(Globecar Roadscout R) "Grizzly"

Iniciado por Charol, Abril 17, 2015, 13:33:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charol

Cita de: corsair en Noviembre 13, 2016, 21:09:34 pm
Buenas de nuevo.
Como tengo tiempo de sobra para pensar me he acordado del termometro int/ext que ibas a poner en la furgo....
Al final lo pusiste?
Donde?
Conseguiste una buena indicacion de la temperatura exterior??

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Hola

De momento no hemos encontrado un sitio para la unidad exterior. De vez en cuando me acuerdo de ella y miro donde ponerla, pero esta difícil. Abulta bastante y buscar un sitio protegido esta complicado.

Saludos


corsair

Yo tengo uno en casa que tiene sensor de temp. externa por cable y el sensor en si no es muy grande, pero no se me ocurre donde ponerlo que no le influya el sol o el aire en marcha.....
Si no se me ocurre una solucion me veo usandolo en plan quita y pon, sacando el sensor por una ventana o claraboya cuando estemos parados.
Los que tienen sensor inalambrico suelen ser bastante mas grandes, no se si sera tu caso.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Charol

Cita de: corsair en Noviembre 14, 2016, 20:12:33 pm
Yo tengo uno en casa que tiene sensor de temp. externa por cable y el sensor en si no es muy grande, pero no se me ocurre donde ponerlo que no le influya el sol o el aire en marcha.....
Si no se me ocurre una solucion me veo usandolo en plan quita y pon, sacando el sensor por una ventana o claraboya cuando estemos parados.
Los que tienen sensor inalambrico suelen ser bastante mas grandes, no se si sera tu caso.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Hola

Nosotros en la T5 teníamos uno de esos. El cable lo saque al  compartimento motor, y luego lo pegue entre la tapa del capó y el plástico de arriba (no se si me explico).

En el inalámbrico, el sensor exterior es grande. Lo puse una vez en el compartimento motor, junto a la entrada de agua del limpia-parabrisas. Pero se sobrecalentaba. Mire de ponerlo bajo la placa solar, pero no cabía. Así que todavía sigo buscando.

La temperatura exterior en marcha no me preocupa, tenemos el sensor de la furgo. La cosa es para cuando estamos parados, saber el frio que hace fuera.

Saludos

corsair

Eso es, tienes razon, en parado es cuando lo vamos a mirar nosotros tambien, lo q pasa es q si supiera donde ponerlo y dejarlo fijo..... menos lio.
De todas formas como el cable es fino igual ni me complico y lo saco por una ventana cuando paremos y lo recojo en marcha y listo.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Charol

Hola

A la vista de los mensajes acerca de la iluminación interior de las GV, surgidos en los hilos de las GV de serie y de las de 5,41, voy a romper una lanza a favor de las luces interiores de la Globecar Roadscour R, modelo 2015 (nuestra querida gran osa gris "Grizzly")

Todas las luces interiores son de Leds. Las fotos están sacadas hoy a las 9:30 de la mañana, con cielo parcialmente cubierto y con todos los oscurecedores echados.

La luz de la mesa del salon


El plafón central con la intensidad ambiente


Y la luz fuerte


La tira de leds sobre el fregadero


Los dos focos del plato de ducha


El foco del baño


Y los dos foco sobre la cama


Los focos de la mesa y de la cama son extraibles y se pueden poner como se quiera en cualquiera de las dos guiás correderas.

A nosotros nos parece que esta muy bien iluminada, pero claro, es en este vehículo. No se los demás, sobre todo los comentarios de Corsair con la que tiene pedida.

Si alguien quiere verla en directo, no tenemos ningún inconveniente en enseñarla.

Saludos

corsair

Mis comentarios son sobre todo comparando con las q vi en ferias. Parece que las demas marcas han evolucionado un monton en el tema de la iluminacion interior gracias a las posibilidades que da la iluminacion de led moderna y a globecar le ha pillado el toro un poco con el paso cambiado. Las demas marcas tienen un monton de puntos de luz, de diferentes formas y tamaños, e incluso tienen luz ambiente por el techo de la furgo. Sin embargo globecar solo ha evolucionado en lo q se refiere a los focos de cama y comedor, pero el foco del pasillo es un poco de chiste, y no digamos el del baño..... ese ya mejor no nombrarlo. Pero vuelvo a repetir q es comparandola con las demas.
Tambien es cierto que no se si sera por el tamaño (5,40m) o por tomar las fotos con la furgo a oscuras, pero viendo las fotos que has puesto parece q va mucho mejor de lo q pensaba.
Seguiremos esperando para poder comprobarlo en la mia.
Saludos y gracias por las fotos.

Charol

Hola

De nada. Intentamos ayudar en todo lo que podemos.

Con respecto a la iluminación de las Globecar, en el folleto que tenemos nosotros de cuando compramos la furgo (2015) en las descripciones de todos los modelos pone que traen luces leds. Y también los carriles del salón y de la cama.

Ahora no se, pero seria un paso atrás para la marca.

Saludos

jabato41

Me ha encantado el hilo, yo estoy en el proceso de búsqueda de GV acorde a mis posibilidades económicas y familiares, os iré informando, ya tengo ganas de tener mi primera furgo y mi primera experiencia con mi camper¡¡¡

jonerko

Hola!

Enhorabuena por la furgoneta, ¡se ve muy chula!

Me surge una duda de las duchas de pasillo, me da la sensación que tienen menos profundidad que las de baño; ¿que tal se ducha en terrenos que no son del todo lisos? Supongo que al tener 2 salidas del agua, aceptará una pequeña pendiente; ¿Cuanta agua (en centímetros de profundidad) se puede acumular?

Yo soy de la zona de Bilbao y también estoy decidido por una 5.4.

Un saludo
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

Charol

Cita de: jonerko en Diciembre 27, 2016, 04:49:11 am
Hola!

Enhorabuena por la furgoneta, ¡se ve muy chula!

Me surge una duda de las duchas de pasillo, me da la sensación que tienen menos profundidad que las de baño; ¿que tal se ducha en terrenos que no son del todo lisos? Supongo que al tener 2 salidas del agua, aceptará una pequeña pendiente; ¿Cuanta agua (en centímetros de profundidad) se puede acumular?

Yo soy de la zona de Bilbao y también estoy decidido por una 5.4.

Un saludo


Hola

No se que profundidad tienen las duchas  en el baño.

La nuestra, como se ve en la foto, tiene dos "niveles": uno de 1,5 cm y otro de 3 cms.


Siempre procuramos nivelar la furgo, más por el tema de cocinar (la sartén torcida es mala cosa  :D) que de la ducha. Pero teniendo unos maravillosos calzos  no suele haber problema.

Saludos

thu.frago

Cómo os va con la Grizzly??
Me he encontrado este hilo buscando algo sobre la Roadcamp R , que ya hemos comprado pero tardará en llegar  :'(, y como no encontraba nada..  busqué la Roadscout R que sabía era lo mismo o muy similar.
Muy interesante y práctico todo lo que he leído. . .palmas .palmas
Supongo que tras casi 2 años de uso tendréis cosas nuevas y os animaría a compartirlas.
Quizás también se unan al hilo los que ya han hecho aportaciones antes, atarnu, toncito72, pronillo, gon943,  corsair, jonerko, y quede un hilo aún más redondo y completo...  y con la solera de los 2 años y las aportaciones e los que entonces aún no la tenían.

Tenemos una California T4 que lleva con nosotros 21 años y con algunas ñapas y que vamos a abandonar con mucha pena...  pero había que ir a a lago más cómodo...  y para seguir haciendo Ñapas ;-).
Me gustan las vuestras porque son como las de mi estilo... con marcha atrás


corsair

Enhorabuena Thu.frago, seguro que disfrutáis la furgo nueva tanto como la anterior o más, eso sí..... Primero tendréis que sufrir la laaaaaaarga espera que os queda por delante....
De todas formas, no se hasta qué punto habéis cambiado por ir a algo más grande y cómodo o solo ha sido una excusa para tener de nuevo ñapas que hacerle a la furgo ya que a la T4 ya no te quedaba más que hacerle.

Suerte con la espera, por aquí estaré esperando que nos enseñes la nueva furgo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Charol

Hola

Perdón por el retraso en contestar, pero no pensaba que, después de dos años, alguien iba a rescatar este hilo.

En agradecimiento, te comento alguna cosilla:

Ultimas cosas que hemos hecho (hace ya un tiempo)

Hemos sacado una toma de mechero de la caja de registro de las luces de la cama.


Del registro de las luces de la mesa hemos sacado un cable para conectar la fuente de alimentación del ordenador o la tele (según lo que llevemos)



La barra de tensión del toldo no traía soportes. Así que le hemos apañado unos de sujetar escobas, que teníamos por casa


Alguien nos preguntó donde pusimos la sonda exterior del termómetro. Buscando, buscando, le encontramos un sitio en el perfil del escalón. No se si sera muy preciso, pero es bastante orientativo de la temperatura que hace fuera.


Hemos operado una lampara de leds del Ikea, quitándole el transformador de 220 V a 12 V y conectado un cable con toma de mechero para poner en la barra del toldo. El cable es largo (5 mts) para poder cerrar la mosquitera de la puerta corredera.


Una foto del programador CP Plus del boiler de Truma.


Y unas fotos de la suspensión neumática

Los relojes de regulación


El compresor en los bajos (Habra que lijarlo un día y pintarlo  ;))


Y un detalle de las balonas.



Consideraciones sobre los extras que no traía la furgo y que hemos puesto a posteriori:

El toldo. No es imprescindible. Solo lo usamos cuatro o cinco veces al año. Pero cuando lo usas se agradece. Igual mas al atardecer/anochecer para quitar el relente que por el día para el sol.

La placa solar. Tampoco es imprescindible. Si te mueves todos los días menos aun. Pero te da mucha libertad, sobre todo si tienes frigo de compresor, como nosotros, y quieres estar un tiempo parado en  un sitio-

La suspensión neumática. Un lujo que se ha hecho imprescindible. La seguridad en curvas y rotondas, con viento, adelantando (o mas bien cuando te adelantan) camiones......
Es cierto que algunos "guardias tumbados" se siguen notando, pero eso es culpa de...... ;D

El CP Plus de Truma. Caro si lo pones a posteriori como nosotros (la furgo estaba en fabricación y no pudimos cambiar nada) pero una gozada. Lo programas y cuando te levantas tienes la furgo calentita.

La diferencia de precio entre pedirlo antes de comprar la furgo o ponerlo después es simple: la rueda vale casi 100 €. Si lo pones después pagas 200 € por el programador, pero tienes una rueda "rodando" por la furgo. ;D

Bueno eso es todo, de momento: Si alguien quiere mas info, que pida.

Saludos

thu.frago

He vuelto por aquí para ver si había alguna novedad y me encuentro para no te agradecí tu respuesta,, :-[
Muchas gracias por compartir
.palmas
Espero tener mi Txabola, es el nombre que le hemos puesto, pues no es un chalet, pero tampoco una Frago, así que algo por medio. Tambien pensamos en Beltxa, porque va a ser negra. 20 años con una blanca y ahora una negra. No se si es una locura, pero nos apetecía mucho pasar un poco desapercibidos cuando cae la tarde,  y estando de vacaciones .. mejor calor que frío.... aunque no he visto ningún estudio serio que diga que el factor color es significativo,  comparado con el efecto real e importante de los cristales

Le vamos a instalar placas y mejor 2 qué 1 en una baca
La baca  la utilizaremos también para enganchar un toldo quita y pon, y por que me parece un accesorio polivalente. Ya veremos si lo es...
Un toldo finito más sencillo incluso que la que tenemos en la Frago, porque si hace malo nos quedamos dentro y si hace bueno nos alejamos de ella  para estar más en lo verde o marrón.
Al final no vamos a ponerle el Booster, uno de 25A había pensado, porque se habla mucho de problemas... no se.. no estoy convencido de que no sea mejor solución pero....
La amortiguación neumática me tienta mucho aunque la Txabola viene con chasis para 3,5t, por la posibilidad de usarla para nivelar... vale para esto¿?  o es solo en teoría..¿? . Qué opináis ¿?
AMR suspensiones qué tal ¿?

Luces..., la bodega... , almacenaje intereior ... dar más confort al uso de la mesa pues solo seremos 2  habitualmente ... hay campo donde entretenerse y enredar

Gracias de nuevo por vuestro atesoramiento tras años de uso.

Charol

Hola

Disculpas, otra vez, por la tardanza en contestar, pero últimamente estoy muy desconectado de internet.

La suspensión neumática merece la pena. Nosotros nunca la hemos usado para nivelarla, para eso llevamos los calzos, mas por los desagües del fregadero y sobre todo, la ducha que para dormir.
En AMR suspensiones muy bien. Aitor es muy majo. Pero si no quieres ir hasta la casa del fundador de la Compañía de Jesús, puedes preguntar en Lidercaravanas, en Galdakao. Antonio, el gerente, también es muy majo.

Este pasado mes de abril, ha habido tres fechas importantes en la vida de nuestra Grizzly:
El día 11 paso su primera ITV, esta vez en Trapaga, y sin novedad. El inspector miro cosas como que la puerta corredera y el portón derecho cerrasen bien y que el escalón también funcionase. Y no miro que el limpiaparabrisas y el claxon funcionasen.
Y se despidió con un "¿Ya vigiláis el peso para no pasaros?" Le conteste que si, que estaba controlado, mientras pensaba: "¿Eso no era cosa tuya?" (En Zamudio, cuando homologamos la suspensión nos pesaron) Pero, en fin, salimos de alli con una pegatina hasta abril del 21.

El día 14 cumplio 4 añitos y el 24 paso la barrera de los 50.000 kms.

Saludos