HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: gilbarrero en Junio 14, 2016, 12:57:51 pm
Ummmm. Me has dado una idea. No lo había pensado. Bueno, este verano veré qué necesidad de ventilación tengo, pero conociéndome, voy a tener que decapotar toda la furgo  .meparto

jajaja... no será para tanto. si tienes el techo bien aislado y un ventilador medianamente decente saldrás del paso. Nosotros estuvimos en julio en barcelona con la boxer y salimos vivos. sin ventilador ni claraboyas ni leches... eso si, las cervezas de la nevera bajaban como agua en tres dias de festival liquidé 4 frigopacks de estrella (40 latas) y eso que solo estuvimos en la furgo para comer y dormir..

perroflautero

Es que la birra se evapora con el calor .meparto .meparto

Yo he probado en un par de sitios los enfriadores evaporativos, y la verdad es que son bastante decepcionantes, si el clima es húmedo son incluso peores que no poner nada, en climas muy secos si que hacen algo mas, pero a condición de que haya una buena ventilación.
Prefiero las birras ;D

brubelmusi

yo creo que deberias pensar seriamente en eliminar el deposito de agua potable y poner un grifo de cerveza con su barril.

jackblues

Cita de: brubelmusi en Junio 14, 2016, 15:16:20 pm
yo creo que deberias pensar seriamente en eliminar el deposito de agua potable y poner un grifo de cerveza con su barril.
shhhhh!!! calla no desveles esos secretillos que tenemos a medias  ;D ;D

gilbarrero

Cita de: jackblues en Junio 14, 2016, 13:08:47 pm
jajaja... no será para tanto. si tienes el techo bien aislado y un ventilador medianamente decente saldrás del paso. Nosotros estuvimos en julio en barcelona con la boxer y salimos vivos. sin ventilador ni claraboyas ni leches... eso si, las cervezas de la nevera bajaban como agua en tres dias de festival liquidé 4 frigopacks de estrella (40 latas) y eso que solo estuvimos en la furgo para comer y dormir..

Francia en Agosto. En Autocaravana que se supone tiene bastante buen aislamiento...  .confiebre

Creeme, necesito enfriador, AC, buena ventilación, cervezas, hielo, rio cerca.... Llevo un ventilador y le pondré una bolsa de hielo (se supone que eso es un evaporativo, no?)  .meparto

Además mi furgo no tiene AC en cabina, pero me temo que será el siguiente desembolso gordo que haré. El jueves en Palencia, 38º y me bajé 5 litros de líquidos no alcoholicos, que había que conducir.

Llevo muy mal la caló. Pero muy mal.

Furgoberta

Lo mejor q puedes hacer: no cafe, no sal, si fruta y lechuga, agua, infusiones calientes. Ese pequeño cambio es una 'caca con ojos' pero notaras una diferencia.

Luego, en la conduccion, yo tengo un ventilador en el salpicadero. Pero a un lado y mirando al otro extremo. Lo q hace es barrerme el calor hacia un lado y el ventilador del vehiculo mismo m lo tira hacia atras.  Luego t pones las bolitas en el asiento. D modo q tu piel tenga sitio para respirar y no este todo en contacto con la tapiceria.

Para combatir el calor d forma economica estando parados, pues todavia estoy en ello.

Animo!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: gilbarrero en Junio 14, 2016, 16:13:13 pm
Francia en Agosto. En Autocaravana que se supone tiene bastante buen aislamiento...  .confiebre

Creeme, necesito enfriador, AC, buena ventilación, cervezas, hielo, rio cerca.... Llevo un ventilador y le pondré una bolsa de hielo (se supone que eso es un evaporativo, no?)  .meparto

Además mi furgo no tiene AC en cabina, pero me temo que será el siguiente desembolso gordo que haré. El jueves en Palencia, 38º y me bajé 5 litros de líquidos no alcoholicos, que había que conducir.

Llevo muy mal la caló. Pero muy mal.
sé lo que es francia en agosto.... el año pasado me recorrí desde barcelona a andorra, toulouse, burdeos y tiré hacia normandia por la costa (podeis ver la cronica del viaje en nuestro blog en mi firma)

Cita de: Furgoberta en Junio 14, 2016, 16:33:40 pm
Lo mejor q puedes hacer: no cafe, no sal, si fruta y lechuga, agua, infusiones calientes. Ese pequeño cambio es una 'caca con ojos' pero notaras una diferencia.

Luego, en la conduccion, yo tengo un ventilador en el salpicadero. Pero a un lado y mirando al otro extremo. Lo q hace es barrerme el calor hacia un lado y el ventilador del vehiculo mismo m lo tira hacia atras.  Luego t pones las bolitas en el asiento. D modo q tu piel tenga sitio para respirar y no este todo en contacto con la tapiceria.

Para combatir el calor d forma economica estando parados, pues todavia estoy en ello.

Animo!

eso para mi es facil  ;D he dejado el cafe, soy adicto al té en su millon de variedades y en verano lo que mejor entra es una ensaladita, acompañada de un buen chuletón a la brasa  ;D

perroflautero

¿Fruta, lechuga?, ¿pero eso se come?, ¿y con agua? .vomito ¡¡¡Y SIN CAFE!!!  .llorando

lober

yo después de leer la última de Gibarrero... de decapotar la furgo, y viendo como veo ahora, cada dia cuando me voy a currar un lugar mítico, como es un taller de restauración especializado en 2cv... https://www.google.es/maps/place/Laparre,+11200+N%C3%A9vian,+Francia/@43.174266,2.97445,3a,60y,255.48h,78.8t/data=!3m6!1e1!3m4!1sbil4D9BRUD-dxkAuvvuR0A!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x12b1b3e416048cdb:0xb8996c4d87bbb378!8m2!3d43.210198!4d2.8717702
ahí lo dejo, para los entusiastas.
a mi se me ocurre la idea, de que pà la caló.... te hagas un híbrido entre la furga y el 2cv... techo de lona escamoteable... y si hace caló.. pues descapotas, y que airee aquello...
ah, por cierto, para emprendedores... juraría haber visto que este hombre alquila el negocio, lo traspasa, o algo... tiene un cartelito en la puerta, pero no lo he visto completo.
en fin.... delirios aparte... en el sur de francia entre el viento y el calor me están dejando la neurona con unos rendimientos muy por debajo de lo esperado...

si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Junio 14, 2016, 18:57:09 pm
¿Fruta, lechuga?, ¿pero eso se come?, ¿y con agua? .vomito ¡¡¡Y SIN CAFE!!!  .llorando

.lengua2

.meparto .meparto
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

pues tu bebes mas agua de la que te crees  .meparto .meparto .... piensa en el proceso de elaboracion de la cerveza.... (zas!!! en toa la boca!!)

jackblues

Cita de: lober en Junio 14, 2016, 19:13:34 pm
yo después de leer la última de Gibarrero... de decapotar la furgo, y viendo como veo ahora, cada dia cuando me voy a currar un lugar mítico, como es un taller de restauración especializado en 2cv... https://www.google.es/maps/place/Laparre,+11200+N%C3%A9vian,+Francia/@43.174266,2.97445,3a,60y,255.48h,78.8t/data=!3m6!1e1!3m4!1sbil4D9BRUD-dxkAuvvuR0A!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x12b1b3e416048cdb:0xb8996c4d87bbb378!8m2!3d43.210198!4d2.8717702
ahí lo dejo, para los entusiastas.

eso es el paraiso version brubelmusi  .meparto .meparto

brubelmusi

Cita de: jackblues en Junio 14, 2016, 20:55:07 pm
eso es el paraiso version brubelmusi  .meparto .meparto

.baba .baba .baba
Eso no se hace. Madremia!! Que de joyitas, ahi, abandonadas al sol.

gilbarrero

Ni cerveza!!!!

Voy a morir de calor!!!  .meparto

gilbarrero

Sólo leo que tengo que beber agua  ;D Y la fruta, cuando la nevera funcione, también me sumo: melón, sandía....

Lo del café...  :roll:

La conducción no me preocupa demasiado, voy en posición "apatrullando", con el brazo por fuera y se va llevando. Pero el AC se lo voy a poner si o si...

En parados yo estoy ahora en vías de prepararme esto: https://www.youtube.com/watch?v=ITtlxjvLQis. No valdrá para mucho, pero puesto apuntando de frente, algo debe refrescar. Y mientras se enfrían las cer.... el agua.  :roll: