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Averia gorda en T5

Iniciado por Norteño, Abril 03, 2010, 23:27:05 pm

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Iru

Buf más averías distintas?  >:( >:( .loco2 .loco2

Yo pensaba que ya había hecho el cupo de que se pasaran líquidos de un lado a otro y viceversa. (Bomba agua y enfriador aceite)

ziklo

Buenas,

Pues a mi me pasaba lo mismo, a la furgo le costaba arrancar, cuando hacia algo de frio, cuando llevaba algún que otro dia sin andar, o cuando la dejaba en cuesta. Después de muchas pruebas en mi mecanico de confianza y sin ningún resultado positivo al final pasé por la volkswagen y tuve que soltar gallina (la garantía no se hacia cargo porque según ellos era una avería de desgaste, hasta el mecanico se quedó flipando). Al final resultaron ser las juntas de los inyectores, las piezas en si creo q no llegaban a los 100€, ahora la mano de obra... según me dijeron tuvieron que desmontar toda la parte delantera de la furgo (gracias a que no la ví desmontada, sino me da algo).

Por suerte era eso lo que le pasaba, y ahora pues ya no le cuesta arrancar como antes. Bueno, estos dias de frio le cuesta un poco, pero creo que es algo normal para una furgo de 6 añitos.

Espero que sea leve.

Jotero

Y eso te ha entrado en garantia?? con 6 años? cuantos kilometros tienes por saberlo?. Tenias desgaste en el hueco donde entran los inyectores?
T3 Syncro 2.1DJ

ziklo

No, no, me he explicado mal.

Tengo garantia porque la furgo es de segunda mano y yo me la he cogido hace 6 meses. La avería apareció con 110.000km. Y en cuanto a lo del desgaste no tengo ni idea, yo de mecanica más bien se pokito por no decir nada.

Salu2

lagranevasio

Preocupante, sencillamente preocupante.

Llevo todo el dia lleyendo la sección mecánica de T5 y estoy un poco mas que decepcionado, por no decir algo peor y mira que yo no he tenido ningún problema, pero por aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar..."


Jotero

Febrero 07, 2011, 16:40:06 pm #35 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 15:26:30 pm por Jotero
Para que se te quite la decepcion pasate por foros de otras marcas y mira las averias que dan esas marcas, asi veras que es un problema generalizado e impuesto por la industria. Y tambien mirate el documental "Hechos para no durar" en RTVE.EShttp://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml . Tambien te digo que en mi caso que he visto la tapa de balancines abierta y he visto el desgaste de las levas, no se me ocurre que material puede aguantar 250.000 kilometros a miles de revoluciones por minuto sin gastarse asi.
T3 Syncro 2.1DJ

Maradentro

Hay otro documental impresionante donde todo se entiende muy bien, lleva 300.000 visitas en poco tiempo y está en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

No olvidemos que por mucha ilusión que tengamos con nuestras furgos, lo que quieren las marcas es que las cambiemos lo antes posible. Yo he decidido conservar mi T4 hasta que aguante y cambiarle el motor cuando toque, paso de gastarme 8.000.000 en una furgo que se rompe enseguida.

Os animo a que veáis el documental.

Selenita

Cuanto te ha costado la averia y que te han cambiado?

gustavo111

Cita de: ROOKIE81 en Enero 24, 2011, 12:00:47 pm
Hola Jotero,

Aunque mi furgo es una 1.9 TDi 102 CV, a las mañanas cuando hace mucho frío (como por ejemplo hoy que hacía - 1 ºC) le cuesta arrancar:

http://www.youtube.com/watch?v=KZcu8CJFw2I

Observaciones: el pasado lunes se cambió la bomba tandem y aceite + filtros (aceite, gasoil, aire y polen) y hasta el viernes pasado que no bajó la temperatura ambiente de menos de 4 ó 5 ºC, la furgoneta (que siempre duerme en la calle) ha arrancado sin problemas.

Descartado:

- Batería y calentadores: el mecánico me dejó una batería nueva y el problema persistía
- Bomba tandem: se le ha colocado una nueva y el problema persiste
- Filtro gasoil nuevo.

Lo que obeservas en el video te lo hacía tu furgo (más o menos)? Es para saber si decantarme por el cambio de juntas de los inyectores-bomba o por el motor de arranque o yo qué se... La verdad, ando muy mosca con el tema.

Alguna otra pista?

Gracias.


siempre arrancas asi? a mi en sagamovil de pamplona me dijo el tio que ni bien se apague la luz del calentador la arranque.... y tu tardas hasta que se enciende la de la gasolina..... sin mas es un comentario....
un saludo!!

rigodo

Pues creo q es lo q me pasa a mi  :'(

rigodo

Me he dado cuenta que tengo el aceite al mínimo, espero que sea la bomba
Alguien la ha reparado?
He visto que se vende el kit de juntas para reacondicionarlo
Un saludo

pils900

buenos días,otro que se apunta a las dichosas averias siendo solidario ...   t5 2.5 130cv, mas menos mismos síntomas,despues de dejarla varios días le cuesta arrancar bastante la 1ra arrancada del dia,todas las demás a la 1ra,parece como si se quedase sin gasoil, juntas inyectores,bomba tamdem? como comprobais para ir un poco a tiro fijo ? que cuesta kit juntas bomba tamdem? algún brico? que el asunto me tiene muy frito y me pone de muy mala gaita forzar motor de arranque  batería etc después de varios días sin usara.pares apriete etcetc

dome38

Yo e tenido el mismo problema, hace 1 mes cambie bomba tándem porque pensaban que el gasoil entraba al carter por culpa de La tándem.... se cambia La tándem y seguimos igual... han abierto motor y es la culata desgastada! 2000 eu la culata entera(árbol de levas, válvulas,etc incluido) más 1400 de mano de obra, y ya que estamos le e cambiado los 5 calentadores, bomba de agua, termostato y correa del alternador.... una fiesta vamos....
El desgaste de la culata es debido a que la junta de los inyectores se desintegró, y tocaba el inyector( acero) en la culata (aluminio) y se la a comido y por ahí se filtraba el gasoil al carter....
para que no pase más una posible recomendación sería cada 100.000km por ejemplo, cambiar las toricas de los inyectores

Vallenoa

Buenas tardes yo tenía la misma avería parecía que la furgoneta se quedaba sin gasoil como si tuviese una toma de aire me pusieron una válvula antirretorno y nada al final he decidido cambiar la junta de los inyectores y me han llevado la bomba tándem al bombero y me han dicho que tenía algo de desgaste lo cual la he puesto nueva lo acabo de hacer hoy 27 de octubre del 2017 ya os contaré mañana

Aske ta libre

Yo tambien tengo esta averia al parecer.
Sabeis cuanto puede costar la reparacion tirando a la cara y algun buen taller en el pais vasco para repararlo(especialistas en inyectores,culata...)?