Estructura plegable Mercedes V Terminada. Seguimos con la camperizacon!

Iniciado por uricamp, Mayo 08, 2014, 10:26:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

uricamp

Gracias Santos. Tomo nota de los enganches esos. Lo de la red es algo muy practico, lo tengo pendiente.. ;-)

stratov62

Hola, tengo una pregunta sobre esto, es que veo que tienes la estructura hecha hasta 1,20 desde el porton trasero,los otros 70 /80 cm hasta la parte delantera como lo has hecho?

uricamp

120 es el ancho!  No hay mas que lo que se ve..  Somos bajitos y dormimos al ancho.

Saludos!

Cita de: stratov62 en Octubre 24, 2014, 19:45:32 pm
Hola, tengo una pregunta sobre esto, es que veo que tienes la estructura hecha hasta 1,20 desde el porton trasero,los otros 70 /80 cm hasta la parte delantera como lo has hecho?

gonzaloest

Ey que aquí falta una V roja. Me gusta el sistema que le has preparado, creo que es similar al mío, pero yo me apoyo sobre los asientos. Me queda para ver si añades algo. Yo quiero ir metiendo algo para la opción de ir con solo 4 asientos.

uricamp

Buenas!
Pues esta muy guspa la rojita! Con tu distema queda una cama mas larga y no tsn arriba, que siempre es mejor.. ;-)
Yo de momento me quedo parado. A reunir alho de dinero para la 2a bateria y la nevera.

Saludos

uricamp

Junio 01, 2016, 11:55:32 am #21 Ultima modificación: Junio 01, 2016, 11:59:49 am por uricamp
Actualizamos!
Después de un tiempo si hacerle nada, hemos hecho mejoras:
-2a bateria
-Retapizado del techo + aislamiento
  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

beep-beep

Una pequeña critica hacia esa estructura semianclada en la parte trasera. Me parece muy peligrosa en caso de colision, el tener esos hierros pegados al cuerpo. No se trata de una estructura antivuelco, simplemente son unos tubos de hierro en zonas laterales, donde la deformacion del coche trabaja de una forma, y la estas interrumpiendo con elementos completamente rigidos, al final las consecuencias las absorve el cuerpo de la persona que alli se siente. No hablo ya de legalidades, homologaciones, ITVs, simplemente es una primera impresion a unas fotos.

Una vez se me ocurrio reforzar un parachoques delantero de fibra o plastico muy facil de romper, cascaba casi con la mirada. La ñapa era una llanta de hierro curvada y almohadillada al contacto con el parachoques en su cara interior o mejor dicho dentro del parachoques, y anclada a los mismos soportes frontales que salen de los largueros chasis del coche, muy estudiado y bien trazado, y encima al exterior del coche no al interior. En una ITV, tras tres años de pasarlas, el tecnico al bajar al foso la vio, no estaba disimulada de ninguna manera, e imagino que sabras cual fué la consecuencia de la inspeccion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

uricamp

Hola!
No me parece suficiente base tecnica simplemente suponer  que unos tubos interiores van a interumpir una supuesta deformación lateral pensada en absorber algun tipo de golpe. A mi modo de ver estos tubos tienen mas funcion protectora que obsaculizadora. Todo son opiniones, pero considerarlo como "muy peligroso" me parece un poco atrevido. En ese supesto, se podrian considerar la mayoria de camperizaciones con muebles laterales o incluso a la altura de la cabeza, como una barbarie! jeje

De todas formas, acepto la critica que me hace pensar en ello y entiendo tu planteamiento.

Saludos!

Cita de: beep-beep en Junio 01, 2016, 12:22:29 pm
Una pequeña critica hacia esa estructura semianclada en la parte trasera. Me parece muy peligrosa en caso de colision, el tener esos hierros pegados al cuerpo. No se trata de una estructura antivuelco, simplemente son unos tubos de hierro en zonas laterales, donde la deformacion del coche trabaja de una forma, y la estas interrumpiendo con elementos completamente rigidos, al final las consecuencias las absorve el cuerpo de la persona que alli se siente. No hablo ya de legalidades, homologaciones, ITVs, simplemente es una primera impresion a unas fotos.

Una vez se me ocurrio reforzar un parachoques delantero de fibra o plastico muy facil de romper, cascaba casi con la mirada. La ñapa era una llanta de hierro curvada y almohadillada al contacto con el parachoques en su cara interior o mejor dicho dentro del parachoques, y anclada a los mismos soportes frontales que salen de los largueros chasis del coche, muy estudiado y bien trazado, y encima al exterior del coche no al interior. En una ITV, tras tres años de pasarlas, el tecnico al bajar al foso la vio, no estaba disimulada de ninguna manera, e imagino que sabras cual fué la consecuencia de la inspeccion.

beep-beep

No le veo funcion protectora, ya que los tienes anclados a la chapa, en caso de colision lateral/frontal, ese tubo esta dentro del vehiculo, no va anclado al chasis (habria que estudiar la capacidad de deformacion del propio tubo y resistencia), y a la altura de las costillas. Se deforme si o no, el movimiento lateral que va a sufrir el cuerpo (y a consecuencia el impacto que va a recibir) siempre se verá afectado por el tubo que hay alli. Una funcion protectora seria realizar una jaula completa en la zona trasera, que no es el caso. Opiniones aparte, el trabajo me ha gustado su acabado final y funcionalidad, pero soy un poco reacio a la idea. Sin acritud  ;)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.