Mayo 09, 2025, 12:28:47 pm

mi "nueva t1"

Iniciado por Nacho82, Febrero 21, 2015, 21:00:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perarnau

Menudo proyecto!!!

Como alguien ha dicho solo apto para valientes!!! .ereselmejor .ereselmejor

Nacho82

Bueno, pues seguimos con la actualización del post.
Una vez terminados los frenos, me puse a montar la cabina de piloto empezando por los pedales y la palanca de cambios.

A continuación seguimos con la instalación eléctrica.

Montando interruptores y relojes, así como caja de fusibles. He pulido un poco las esferas de los relojes, que presentaban un poco de óxido en su interior. Los desmonte y los volví a ensamblar. Han quedado bastante mejor que estaban

Nacho82

Un paso más en la restauración de mi furgo, el volante y la dirección. A continuación unas fotografías del estado y proceso de restauración del volante. Materiales y herramientas utilizadas:
-Masilla de poliuretano
-lija al agua
-imprimación para plásticos
-pintura en brillo en spray con el ral original
-espátulas
Y ahora las fotos del proceso.

Para poder montar el volante, ¿qué me hace falta? La barra de dirección. Pues nada una manita de pintura en la barra, esta vez con pintura en el mismo ral pero satinada.

Para finalizar este proceso, he instalado la barra de unión entre la caja de dirección y el puente delantero. Esta barra la he puesto nueva, así como sus rótulas.

Nacho82

Furgo127

Gracias por compartir los avances  :)

Disfruta el proceso y sobre todo cuando termines  .baba

nacienlos80

Te va a quedar de cine animo!

vitoplata

Y yo me quejo que la mía tiene óxidos!!!! Vaya pecha te has pegado,muy buen trabajo,me quedo por aquí que tengo ganas de ver el resultado.
Ten cuidado a quien pisas al subir,que te lo encontraras al bajar.

entrelokos

Impresionante curro el que ya llevas en la furgo y lo que queda por delante, buenisimo!!!

Me quedo por aqui para ver como acaba esta restauracion

Nacho82

Buenas noches gente. Voy a actualizar un poco el post que la cosa está bastante avanzada. No tengo mucho tiempo para forear, además que con el tf se me hace un poco incómodo. Bueno, pues las cosas están así:

Nacho82

Siguiente paso, montar gomas para montar cristales y puertas. Os dejo fotos de todo el proceso. Lo primero en montar fueron las gomas de las ventanas laterales.

Cristal del portón trasero.

Montando marcos de las ventanas laterales, otro problema. Tenía 2 marcos inservibles, por lo que tuve que conseguir otros 2 en buen estado.

Un lateral ya montado desde el interior.

Resultado del montaje

Por ultimo, montaje de las ventanas Safari delanteras

Nacho82

Jajajajaja... Se me han colado 2 fotos del montaje del cristal del portón trasero. Estas fotos no son las correctas, desgraciadamente monte la goma al revés, el exterior por la parte de dentro. Lo tuve que volver a desmontar y poner correctamente.

Nacho82

Como imaginaba que el trabajo del tapicero sería costoso, me puse a restaurar los asientos para llevárselos. Estos son los archivos.
Los pasos:
-arenado
-imprimación
-reparación de oxidos
-pintura final

angelolabarria

vaya currazo!! animo, espero algun dia poder restaurar algun clasico

Nacho82

otras reparaciones varias, como la de la ventanilla de compás del copiloto.

En este estado se presentaba

Y este fue el apaño que hice. No quedó mal.
Monte la caja de cambios sobre el chasis, lo que no se es por qué no tengo fotos, pero bueno, os dejo fotos de las gomas de los palieres.
Antes

Al mismo tiempo, decidí intentar restaurar la radio original, que aunque no le de uso porque solo trabaja en onda media, creo que queda mejor con su radio original. Más tarde intentare acoplar un reproductor minúsculo con entradas para usb y lo dejare más escondido. Estos son los pasos.

Aquí la diferencia de los mecanismos antes y después de pulir un poco

Nacho82

El siguiente paso, montar barras de torsión y láminas para poder bajarla de los caballetes, montar ruedas y a continuación el motor.
Esta es la posición en la que monte las laminas, mal hecho por mi parte.

La posición no era la correcta y ahora veréis porque. Parecía que fuese a despegar o a plantar rueda.

Aprovechando que ya podía rodar, la saque del agujero para sacar algunas fotos.

Pues nada, me pude manos a la obra y volví a desmontar las laminas para poner en su ubicación original. Esto me pasa porque no es que no sea un experto, sino que soy un principiante. Además de perder muchas de las fotos que me hice en el desmontaje por rotura del tf donde las tenia todas.

Una vez todo en su sitio, vuelvo a montar ruedas y ensamblo el motor. De todo esto tengo videos, pero no sé cómo subirlos. Resultado final...