QUEDADA EN UN PUEBLO DESHABITADO ?.

Iniciado por SACARINO, Febrero 02, 2016, 01:30:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

elrayo

Me perdido. Cuantos somos. ¿Hay lista?

SACARINO

Cita de: Emplor en Mayo 03, 2016, 00:55:40 am
Hola, Sacarino.
Me gusta el post, porque reúne varias de mis aficiones. Conducir mi furgo, oler a retama y tierra, visitar ruínas solitarias, sentir el silencio del campo...
Bueno, otras veces también me dá por poner música a toda pastilla, chillar por la ventana de la furgo mientras se me seca la boca en un segundo con el aire. .
Pero la idea me parece cojonuda. La pena es tener la furgo en el taller cambiándole el motor y saber que no llegaré a esas fechas, porque seguro que me apuntaría. La próxima será.

Ahora una pregunta:
¿Conoces en Ourense "Chamoso"? Otro abandonado en los años 60 que visité en los 90 de casualidad y yaestaba siendo devorado por la naturaleza. Impresionante la imagen del pueblo engullido por el bosque.
La última habitante fué "Chamosiña". Una anciana que se negó a irse y abandonar a sus familiares muertos allí, según cuentan en el pueblo más cercano.
Leeré tu bloc, que no lo conocía.

Quien mucho piensa poco cree.

No te preocupes si no puedes asistir. Yo estoy saliendo durante todo el año a visitar deshabitados.  Todavía me queda por visitar todo el norte. Trataré de localizar ese pueblo de Orense. Si eres de Galicia.seguro  que nos veremos por ay arriba cuando suba.y alguna Ruta se podrá hacer.
Yo estoy ahora en Ávila. Visitando unos barrios deshabitados cercanos a Villanueva  de avila.
Lo dicho.si ahora no puedes bajar a Almería. No te preocupes. Ya quedaremos y algún deshabitado visitaremos.
Saludos

SACARINO

Cita de: elrayo en Mayo 03, 2016, 17:15:15 pm
Me perdido. Cuantos somos. ¿Hay lista?

No se cuantos irán.y lista no creo que sea necesaria.tampoco es una quedada multitudinaria. Con seis o siete furgos seria mas que suficiente.el único sitio donde poder poner la furgo es la era.y no es muy grande.los caminos están en cuesta. Y a eso ay que añadir que no ay sombra ni agua.
Como ves no es una quedada con mucho atractivo. La quedada es más bien para gente que le guste el tema de la despoblación y tengan curiosidad por ver un pueblo deshabitado con encanto.

SACARINO

Mayo 05, 2016, 01:07:57 am #48 Ultima modificación: Mayo 05, 2016, 01:10:06 am por SACARINO
Cita de: Emplor en Mayo 03, 2016, 00:55:40 am
Hola, Sacarino.
Me gusta el post, porque reúne varias de mis aficiones. Conducir mi furgo, oler a retama y tierra, visitar ruínas solitarias, sentir el silencio del campo...
Bueno, otras veces también me dá por poner música a toda pastilla, chillar por la ventana de la furgo mientras se me seca la boca en un segundo con el aire. .
Pero la idea me parece cojonuda. La pena es tener la furgo en el taller cambiándole el motor y saber que no llegaré a esas fechas, porque seguro que me apuntaría. La próxima será.

Ahora una pregunta:
¿Conoces en Ourense "Chamoso"? Otro abandonado en los años 60 que visité en los 90 de casualidad y yaestaba siendo devorado por la naturaleza. Impresionante la imagen del pueblo engullido por el bosque.
La última habitante fué "Chamosiña". Una anciana que se negó a irse y abandonar a sus familiares muertos allí, según cuentan en el pueblo más cercano.
Leeré tu bloc, que no lo conocía.

Quien mucho piensa poco cree.

Localizado Chamoso, otro mas para el listado de deshabitados, gracias

https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1cCBYbn9JorEIqPiz2B_Zg8yiG2M

Gerundia

Estaba leyendo el hilo muy interesada hasta que me he topado con esto y he parado para contestar.

Cita de: impacient en Febrero 07, 2016, 11:46:12 am
Bueno a lo que voy, creo entender que quieres hacer una kdd de máximo seis furgos a un hombre por furgo ( ya que es casi imposible que venga una mujer sola con furgo)

Llevo más de 20 años dando bandazos con distintos tipos de vehículos vivienda (kangoo, california, caravana, autocaravana capuchina de 7m y ahora una GV) La mayoría de las veces viajo sola y me sigue molestando mucho el hecho de que incluso los furgoneteros con los que me cruzo se sorprendan o se ofrezcan a "aliviar mi soledad" o "protegerme" por si me pasa algo yendo sola. Ya está bien... vamos a ir avanzando...
Dicho esto, sigo leyendo el hilo, que me interesa apuntarme.
Un saludo a todos/as

SACARINO

Mayo 06, 2016, 00:08:07 am #50 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 00:13:51 am por SACARINO
Gerundia, contamos contigo,

como se apunte alguien mas, no cavemos en la era,

con Gerundia ya estamos todos,

http://visitandopueblosdeshabitados.blogspot.com.es/search/label/El%20Marchalico%20Vi%C3%B1icas

Gerundia

Gracias Sacarino!!!
Estoy pendiente de ver si trabajo o no, por lo que no es seguro que pueda ir. Pero lo intento porque el plan me apetece mucho!!!
Un saludo!!!

impacient

hasta que me he topado con esto?? ??? :-X

que pases buen dia y seas feliz

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

pisbur

Muy interesante el tema de los pueblos abandonados. La pena es que vivo en Canarias y las veces que viajo a península son pocas y no me da tiempo de verlos. Pero he hecho seguimientos de algunos y creo que es adictivo, si te pones a mirar y a investigar.
  Me quedo por aquí si me lo permiten, por ver si hacen algún reportaje de la quedada, por ver las fotos del pueblo.
   Gracias Sacarino por el tema, muy interesante.

Casi Berebere

Pues ya sólo queda unos días....nosotros no podemos ir el viernes ya que trabajó,.... llegaremos el sábado por la mañana
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

SACARINO

Cita de: Casi Berebere en Mayo 17, 2016, 11:16:50 am
Pues ya sólo queda unos días....nosotros no podemos ir el viernes ya que trabajó,.... llegaremos el sábado por la mañana

Allí nos veremos, mañana miércoles me pongo de camino, el jueves tengo cita para pasar la ITV. a la furgo, como viene siendo costumbre, la pasare en Baza. si todo va bien y de camino a El Marchalico no me encuentro algún deshabitado por el camino, es posible que la noche del jueves la pase en el pueblo,

TonyCamper

Joder que guapo, me mola también el rollo despoblado, a lo mejor lo veo con más tiempo y me apunto pero ya... Pasarlo bien y colgar fotos por aquí que nos pongáis los dientes largos

elrayo

Junio 36 Te he mandado un mensaje privado. Nos vemos en la quedada. Nosotros intentaremos ir el viernes por la noche. Si no pues el sábado por la mañana.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

Casi Berebere

Lo que si me gustaría es que sacarino pusiera como llegar. Pero no las cordenadas. Si no es mucho pedir me gustaría que lo explicara en plan compadre es decir una vez que estamos en sobras...para donde tenemos que ir......
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

elrayo

En el post número 42 pone una foto de satélite. Es mejor ir por la A7 hasta la salida de la herrería. En el post 53 pone una foto del satélite donde esta la era, y después fotos de la misma. Un saludo. Allí nos vemos

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk