QUEDADA EN UN PUEBLO DESHABITADO ?.

Iniciado por SACARINO, Febrero 02, 2016, 01:30:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SACARINO

Febrero 02, 2016, 01:30:20 am Ultima modificación: Mayo 24, 2016, 16:14:43 pm por SACARINO
Seria una quedada para viajantes solitarios, de no mas de 6 furgonetas, gente a la que no le gusten las quedadas multitudinarias, para amantes del campo y la soledad. Seria en Almeria o Granada. en el mes de Mayo, te apuntarias?


































ZuriT4

Pues no creas que no lo habia pensado, si luego lo dejas todo limpito y como te lo encontraste no creo que hubiera problema. Pero creo que te van a decir que estás de rave xD
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

yhax


SACARINO

Febrero 02, 2016, 23:25:29 pm #3 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 23:54:27 pm por SACARINO
Hay dos pueblos que a mi me gustan mucho, uno por el encanto del pueblo, es de los que mas me han gustado de los deshabitados que e visitado,
el pueblo se llama . MARCHALICO VIÑICAS. (Almeria), el problema pudiera ser la falta de agua y sombra, pero se da por hecho que agua llevamos siempre, el acceso es bueno desde la autovía, salida directa al camino y poca distancia al pueblo,



























https://www.google.es/maps/@37.1064859,-2.0414704,410m/data=!3m1!1e3?hl=es


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


El otro pueblo se llama. SAN PEDRO, esta situado en la Sierra de los Filabres, o pudiera ser en  la Sierra de Baza de la parte de Almeria, este pueblo si tiene agua, nace allí el rió San Pedro, tiene fuente, aljibe de agua, balsa contra incendios y helipuerto, y las vistas a Sierra Nevada, lo peor quizá seria el acceso, habría que hacerlo desde la estación de Fiñana, es una pista de tierra bastante buena.  la distancia hasta el pueblo se puede hacer muy larga, yo hice la entrada a San Pedro por otro camino, pero este camino no era muy bueno, aunque si mas corto,
Este pueblo de San Pedro, es a donde yo me quiero ir un par de meses o mas tiempo a vivir, lo importante es el agua, y este pueblo lo tiene de sobra.























https://www.google.es/maps/@37.2374063,-2.7960518,877m/data=!3m1!1e3?hl=es


En la sierra de Baza. hay otros pueblos donde también se podría pasar un fin de semana, alguno con área recreativa, pero son pueblos metidos en una zona sin vistas, en el interior de algún valle, no tienen el encanto de San Pedro,


elrayo

Hola. Que quieres decir con viajantes solitarios. Es que somos tres y el perro. Dos adultos y un niño. Si nos aceptas estamos interesados.
Un saludo.

dashodahae

me mola la idea, los pueblos abandonados siempre me han gustado.

siguo el hilo
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

Arturo Vitoria

Ostras!! Qué buena idea!! Yo también me quedo por aquí, porque me gusta la idea de este hilo. A ver si entre todos vamos añadiendo posibles destinos, y vamos aumentando la lista de salidas con atractivo especial.
Gran idea....y no os olvidéis de colgar muchas fotos, jejeje.... .panico
Asimilando la vida mientras viajo.


Viajandovoy

Hola Sacarino and company !

Lo de "gente a la que no le gusten las quedadas multitudinarias" sería más bien, "gente a la que le gusten las quedadas en petit comité" porque a mí me gustan las multitudinarias, las minoritarias y las solitarias, cada una tiene su encaje en el tiempo al menos en mi caso y una no es excluyente de otra.

La verdad es que me gusta la idea de los pueblos abandonados y seguí tu ruta por los pueblos abandonados que finalmente no llevaste a cabo por la situación tan particular que atravesaba Españistán, te animo a que vuelvas a por ese objetivo.

¿Por qué no compramos un pueblo entre varios?
Si follásemos más... joderíamos menos


Chero

No esta mal la idea aunque puestos a ir a un pueblo perdido preferiria tener que llegar a pie, un ejemplo Los Centenares en Sierrra de Segura, tiene agua y se puede vivaquear y pasar la noche alli o bien ir y volver en una jornada.





https://www.google.es/maps/@38.0732288,-2.7392788,810m/data=!3m1!1e3?hl=es



SACARINO

Cita de: elrayo en Febrero 03, 2016, 20:07:25 pm
Hola. Que quieres decir con viajantes solitarios. Es que somos tres y el perro. Dos adultos y un niño. Si nos aceptas estamos interesados.
Un saludo.


A ver si se explicarme, con viajantes solitarios, quería decir gente que viaje sola, yo viajo solo, antes con perros, ahora sin perros, falleció la ultima perra el pasado Domingo,

A mi, como e dicho, no me van las quedadas de muchas furgonetas, una vez participe en una, y me di cuenta de que no era lo mio, eso de hacer comida para todos, estar tomando cervezas a cada momento, estar hasta las tantas hablando, etc etc, a mi no me va ese jaleo, yo soy mas bien de cada uno a lo suyo, un poco de charla, un poco de senderismo, y suficiente, por eso trato de encontrar gente similar a mi, gente que prefiera la soledad a la multitud. 
Siempre e sido  de esas personas a la que la gente llama rarito, rarito por que no voy donde va todo el mundo, y no suele gustarme lo que a la mayoría, si eso es ser raro, pues lo soy.

Como creo que no soy el único furgonetero que prefiere la soledad a la multitud, pues se me había ocurrido esto, tratar de encontrar gente similar para hacer alguna quedada de vez en cuando, o hacer alguna ruta, para mi con cinco o seis furgonetas, mas que suficiente, a mas furgos mas jaleo, a menos furjos mas tranquilidad.

Y lo de los pueblos deshabitados, es simplemente, por que es a lo que yo me dedico, a visitar deshabitados,

SACARINO

Cita de: Chero en Febrero 04, 2016, 12:39:00 pm
No esta mal la idea aunque puestos a ir a un pueblo perdido preferiria tener que llegar a pie, un ejemplo Los Centenares en Sierrra de Segura, tiene agua y se puede vivaquear y pasar la noche alli o bien ir y volver en una jornada.



Lo que dices esta muy bien, dejar la furgo en un sitio y el resto del camino andando, yo antes no lo podia hacer, tenia perros, y por la edad que tenian no podian andar mucho, y cuando dejaba la furgo en un sitio por no poder seguir hasta el pueblo, iba el resto del camino andando, pero mi preocupación era volver rápido por los perros, ahora si puedo hacerlo, y seria algo muy interesante, no se trata de querer llegar a todos los sitios en la furgo.

SACARINO

Cita de: Viajandovoy en Febrero 04, 2016, 10:24:09 am
Hola Sacarino and company !

Lo de "gente a la que no le gusten las quedadas multitudinarias" sería más bien, "gente a la que le gusten las quedadas en petit comité" porque a mí me gustan las multitudinarias, las minoritarias y las solitarias, cada una tiene su encaje en el tiempo al menos en mi caso y una no es excluyente de otra.

La verdad es que me gusta la idea de los pueblos abandonados y seguí tu ruta por los pueblos abandonados que finalmente no llevaste a cabo por la situación tan particular que atravesaba Españistán, te animo a que vuelvas a por ese objetivo.

¿Por qué no compramos un pueblo entre varios?



Comprar un pueblo entre varios, para que?, siempre harria problemas, uno querría hacer una cosa, otro otra, a otro le daría igual, etc.
ademas si compras un pueblo, tu solo, o con varios socios, estas comprado las construcciones, o lo que queda de las casas, las calles seguirán siendo publicas. a no se, que puedas hacer lo que han hecho en algún pueblo, han comprado ademas del pueblo, todo el termino, y lo han alambrado, lo mejor es no tener nada, siempre libre, de un sitio a otro,

Y sobre lo que dices de aquella ruta de la despoblación que quería hacer, pues sigo con la idea, pero siempre ocurre algo, voy viendo pueblos, pero la gran ruta de todo el norte, desde Galicia a Cataluña, mas comunidad Valenciana, todavía esta por hacer. y tal y como esta la situación política, me parece que se quedara en una idea, prefiero esperar a ver en que termina todo esto, igual hay que irse de España,

Tu conoces Marruecos?, me gustaría hacer un viaje a ese país, sin limite de tiempo, pero no solo, y menos sin hablar francés,

Chero

Cita de: SACARINO en Febrero 04, 2016, 18:33:21 pm
A ver si se explicarme, con viajantes solitarios, quería decir gente que viaje sola, yo viajo solo, antes con perros, ahora sin perros, falleció la ultima perra el pasado Domingo,

Como creo que no soy el único furgonetero que prefiere la soledad a la multitud, pues se me había ocurrido esto, tratar de encontrar gente similar para hacer alguna quedada de vez en cuando, o hacer alguna ruta, para mi con cinco o seis furgonetas, mas que suficiente, a mas furgos mas jaleo, a menos furjos mas tranquilidad.


Me parece que yo tampoco lo entiendo, ¿quieres decir solo una persona por furgo? Si es así respeto tu opinión pero creo que te equivocas, todo el que ha participado en el hilo es porque le gusta la idea, no  se trata de una quedada para estar todo el dia comiendo y bebiendo sino para estar estar en contacto con la naturaleza, hacer algo de senderismo y tener una experiencia diferente  y eso no es  incompatible con que vaya alguna pareja incluso con algun niño como te han comentado, si es un grupo reducido y se comparten aficiones que mas da que algunos componentes sean pareja.

Cita de: SACARINO en Febrero 04, 2016, 18:39:50 pm
Lo que dices esta muy bien, dejar la furgo en un sitio y el resto del camino andando, yo antes no lo podia hacer, tenia perros, y por la edad que tenian no podian andar mucho, y cuando dejaba la furgo en un sitio por no poder seguir hasta el pueblo, iba el resto del camino andando, pero mi preocupación era volver rápido por los perros, ahora si puedo hacerlo, y seria algo muy interesante, no se trata de querer llegar a todos los sitios en la furgo.

Nosotros es lo que hacemos,  la furgo la usamos como punto de partida pero luego nos internamos por el monte, este video es de una de nuestras ultimas salidas, lo pongo aquí porque precisamente  pasamos por Los Centenares que es el pueblo al que me he referido anteriormente

https://www.youtube.com/watch?v=U7sCNi_y0qk

Viajandovoy

Cita de: SACARINO en Febrero 04, 2016, 18:51:27 pm
Tu conoces Marruecos?, me gustaría hacer un viaje a ese país, sin limite de tiempo, pero no solo, y menos sin hablar francés,


No, no lo conozco, me hubiese gustado bajarme un par de meses ahora en invierno pero me he atado a un contrato de 40h semanales con 22 días laborables de vacaciones, uhmmm que bien estoy en mi zona de confort (ironía).

Respecto al idioma te entiendo pero yo creo que con un librito de francés para dummies con frases modelo y a nada que lleves unos días allí te apañas, el lenguaje de signos sigue funcionando. Recuerdo algún viaje a Túnez en el que terminé chapurreando algo de oír a mis amigos preguntar durante días. Los números los puedes escribir en papel que son los mismos y el resto es hola y adiós, gracias, quiero esto, cuánto cuesta, por dónde voy a...

Lo de alambrar un pueblo pues menuda libertad ! no quisiste decir alumbrar ?
Si follásemos más... joderíamos menos