Mayo 06, 2025, 13:15:00 pm

Tornillo carter redondo

Iniciado por sejo, Mayo 08, 2016, 12:48:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Eso me paso a mi y supongo q a todos. La solución es soldar una tuerca de acero inoxidable al tapón y se acabó el problema.
4 FRIKIPUNTOs

Macacas

Cita de: sejo en Mayo 08, 2016, 18:03:24 pm
t omo nota de la llave de 6 caras para la proxima,el tema es que esta tan duro q todo pasa por golpear lo q pueda al final meter ahi,he limado hasta meter una llave de 16 a martillo con buna palanca y nada,tampoco puedo mover la furgo que estoy sin alternador a la esoera de envio,lo de sodar lo descarto por ahora ya se que se hace y tal pero aceite ,grasa y mucha Tª no veo claro el resultado
Sabeis de la utildad de esto:
https://www.amazon.es/Silverline-PC70-Juego-extractores-tuercas/dp/B000LFXN94/ref=pd_sim_60_1?ie=UTF8&dpID=41yPssdF9eL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=2TPKJG5GSE2FTJVRN2VH
en ese util por su posicion de trabajo si que te podria dar un golpe de maceta para soltar

Esto es un tronzaturecas, vaya para partir hna tuerca. Pero no creo que te sirva en tu caso.

Maikel

Hace unos años me pasó lo mismo, le hice una muesca al tornillo CON RADIAL y con escarpa pequeña golpe seco y al segundo golpe se desbloqueó. Lo del aceite tipo 3 en 1 está bien pero el efecto se consigue dejando pasar unas horas y en este caso por gravedad apenas hace nada. 
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

rgascariz

Buenas
A mí me fue de lujo una llave de vaso que me dejo un mecánico amigo que tiene una especie de estrías elicoidales en el interior que cuanto más aprietas más se clavan en el hexágono
Otra cosa que podrías probar para no tener que soldar sería hacerle un taladro en el centro, rascarlo y meter un espárrago con tuerca y contra tuerca y tirar de ahí

ulisses

no te compliques....metele el arco de sierra y le haces un rectangulo y con la inglesa .....
no somos nadie

trom

Como te han comentado intenta hacerle dos caras y con la inglesa le tiras.
Otra opcion la del destornillador plano.

Como ultima opcion soldando una tuerca, pero lo mejor es que saques el aceite, incluso te aconsejo el carter, porque por temperatura, chispas y demás te puedes llevar un susto.

Suerte, ya nos cuentas que tal.

Sl2.

EL PURRY

Mayo 09, 2016, 10:41:42 am #21 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 11:16:18 am por EL PURRY
Yo, lo que haría es calentar bien el motor, lo digo porque cuando el metal esta caliente suelta mejor y le daría con el cortafríos al tornillo, pero no en la tuerca del centro sino justo en el filo, un par de golpes para asentar el cortafríos y despues caña, (pero con control), antes trabajaba en un taller mecánico y me toco mas de una vez, suerte.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

gu78

Hay muchas opciones, pero la que sea con cuidado, que luego arreglar el carter lleva más tarea.

Si tienes una herramienta tipo Dremel yo le afilaría los bordes y le metía con una llave de menor medida, pero requiere de algo de precisión que lo mismo por ubicación no puedes. También puedes agarrar la cabeza con un alicate de presión bien ajustado y girar con este, costará pero una vez que logres aflojar una vuelta el resto sale "solo".

sejo

intentare lo de las 2 caras y llave inglesa o grifa pero me ire aun elevador por que debajo de la furgo no puedo hacer la fuerza que necesita el tornillo,asi que si sueldo o lo que sea que haga en el suelo no hay pitera,aun asi sigo sin alternador,lo pedi en rexbo hace 7 dias y no hay noticias salvo que tengo 100 euros menos....asi que paciencia que os ire contando y muchas gracias .ereselmejor

water

Yo intentaría con un alicate de presión dándole un golpe seco y el motor caliente, esa la 1ª opción, si no funciona haz lo que dice EL PURRY:
"Yo, lo que haría es calentar bien el motor, lo digo porque cuando el metal esta caliente suelta mejor y le daría con el cortafríos al tornillo, pero no en la tuerca del centro sino justo en el filo, un par de golpes para asentar el cortafríos y despues caña, (pero con control), antes trabajaba en un taller mecánico y me toco mas de una vez, suerte" a mi padre le paso lo mismo y lo soltó así.
Como 3º opción y a la desesperada corta con una sierra lo que sobresale del tapón justo al ras "con cuidado de no tocar el cárter" de esta forma al dejar de hacer fuerza sobre el asiento la rosca te debería de quedar floja y saldría.
Paciencia y suerte.

chuspu

calentar el motor y sin obras una llave de grifa o fontanero

crudy

Parece para una llave de 13. Pues intenta ajustar como te han dicho, con una dremel o lima o algo asi para que te entre una llave de 12 de 6 caras en buen estado y con una buena palanca tira muy recto. Si no sale asi, pues suelda una tuerca y listo.

sitoping

Coje una radial vas devastando hasta que la base de apriete suelte su presión después con la mano lo llevas , eso si deberás de tener mano fina .

sejo

hoy he probado con una llave grifa pero en el suelo,cuando vaya al elevador creo que asi podre o con una mas grande que debajo de la furgo no cabe  no lo intento mas,no hoy espacio
mi motor es el 2.5 tdi acv he mirado y creo q el tornillo es M26X1,5 por comprarlo antes,lo he mirado en vagcat
a ver si llega el alternador y voy a los boxes

jose66

hay varias opciones para esto
pero la que uses sin golpes de martillo, da igual que sea el carter de aluminio que de chapa de acero se dañan los hilos de rosca o se agrietara.
si puedes encajar una llave de vaso en lo que queda de tapon y probar de nuevo.
la ultima opcion es la de soldar una tuerca o tornillo al tapon eso no suele fallar pero hay que saber hacerlo.
si no hay que sacar el carter.
de donde eres por si te puedo ayudar.