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Tornillo carter redondo

Iniciado por sejo, Mayo 08, 2016, 12:48:43 pm

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Resulta que intento sacar el tornillo para cambiar el aceite con una llave de vaso de fornma de estrella adecuada,como siempre,pero esta vez he tenido que dar golpres con una maza de lo apretado q esta y a tomar por culo el tornillo,redondo como una pelota,no entendia nada hata que he recordado q la ultima vez aproveche una oferta del norauto y q tuve q volver por que perdia por el filtro y no se les debio de ocurrir otra cosa que apretarlo con la neumatica,me han fastidiado de lo lindo,no se puede dejar ni q te cambien el aceite ya tampoco? ,
ideas?
a mano imposible soltar,aunquea lime el tornillo o le suelde otro
quiza con una de estrella sin acodar....
en fin ire contando

zündfolge

Dudo que lo apretaran a pistola...
La llave que has utilizado es inadecuada, utiliza SIEMPRE una de 6 caras no de 12...
¿El cárter es de aluminio o de chapa?, si es de aluminio no lo golpées, prueba con una llave stillson, o soldando una tuerca, eso no falla, el propio calor hace que se afloje.

Suerte.

wobi

Buenos días.
Sejo, vaya marrón!!. A mi me pasó también y tuve que meterme en foso o buscarte la vida para trabajar cómodo y con un cortafrios pequeño o destornillador colocarlo y darle con martillo hasta que hagas muesca y puedas girar un poco.
Luego compras otro nuevo y ya.
Saludos.

sejo

adecuada de tamaño,la de 2 caras ha pasado por la tuerca,se habra abierto supongo,con el cincel ha salido un cuarto de tornillo,no de giro sino que ahora la tuerca tiene un trozo menos
lo de soldar me da palo en esa posicion,aparte de quitar la bateria aluna precaucion mas para soldar?
le he cambiado el aceite mas de 15 veces y siempre con la misma herramienta,sin duda tiene un apriete totalmente inadecuado

brubelmusi

contempla tambien que te la pueden haber pegado con fijador o algun tipo de pegamento.

sejo

Mayo 08, 2016, 16:51:33 pm #5 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 16:53:59 pm por sejo
asi estan las cosas,con cincel o destornillador y golpeando solo consigo desgarrar la ruerca,tanto en la parte exagonal como en la redonda de mayor diametro

solo me falta sodar


ZatuMotor

Tal como te han dicho, hay que usar llaves de 12 caras, siempre que sea posible.

A parte de usar herramientas específicas para estos casos y tacto (se necesita experiencia para esto), lo mejor que puedes hacer es sacar el Carter, soldar una tuerca gorda y usar la tuerca para sacar el tapón.

Si sueldas ahí directamente, saca el.aceite con una chupona, por la varilla...soldar ahí con el.aceite dentro, puede resultarte fatal.

+gvr

Y si haces dos taladros de 4 0 5 mm e insertas dos destornilladores largos y así puedes apalancar con algo puesto entre ellos cerquita del tapón...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

brubelmusi

Opciones sin soldar, previamente yo le echaria aflojatodo y le daria unos golpes de martillo (ojo si el carter es aluminio).

Con una hoja de sierra puedes hacerle una ranura para un destornillador plano grande con vástago hexagonal donde puedas meter una llave plana y poder girar.
Tambien puedes hacerle un taladro en el centro, buscar una varilla de sección cuadrada y afilarla con aristas, clavar esta en el agujero con un martillo y girarla con una llave plana.
Opcion tres, con lima se hacen dos caras paralelas con el ancho de una de las medidas de llave fija o con una inglesa buena.

sejo

t omo nota de la llave de 6 caras para la proxima,el tema es que esta tan duro q todo pasa por golpear lo q pueda al final meter ahi,he limado hasta meter una llave de 16 a martillo con buna palanca y nada,tampoco puedo mover la furgo que estoy sin alternador a la esoera de envio,lo de sodar lo descarto por ahora ya se que se hace y tal pero aceite ,grasa y mucha Tª no veo claro el resultado
Sabeis de la utildad de esto:
https://www.amazon.es/Silverline-PC70-Juego-extractores-tuercas/dp/B000LFXN94/ref=pd_sim_60_1?ie=UTF8&dpID=41yPssdF9eL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=2TPKJG5GSE2FTJVRN2VH
en ese util por su posicion de trabajo si que te podria dar un golpe de maceta para soltar

+gvr

Y un ranura con una rebarbadora con disco fino de inox y después con un destornillador con base exagonal para apretar y aflojar con llave. En casos extremos, y para evitar que tienda a saltar, pues limo las dos caras cerca de la punta para que esta sea un pelín gorda y no tienda a salirse de la ranura con la tensión de la fuerza que se ejerce...

También puedes usar un sacaespárragos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sejo

probare con una grifa y un martillazo,pero ya sera el martes,
entonces 6 o 12 caras las llaves que no me queda claro el tema,yo pensaba que eran mejores las de forma de estrella
gracias majos

zündfolge

Cita de: ZatuMotor en Mayo 08, 2016, 17:02:33 pm
Tal como te han dicho, hay que usar llaves de 12 caras, siempre que sea posible.

A parte de usar herramientas específicas para estos casos y tacto (se necesita experiencia para esto), lo mejor que puedes hacer es sacar el Carter, soldar una tuerca gorda y usar la tuerca para sacar el tapón.

Si sueldas ahí directamente, saca el.aceite con una chupona, por la varilla...soldar ahí con el.aceite dentro, puede resultarte fatal.


NO, siempre de 6 caras , no de 12, Y NO GOLPEES UN CARTER DE ALUMINIO, de golpe hacen crack, y adios...
Suelda una tuerca, ya te lo he dicho, del calor simplemente suelen aflojarse, he sacado muchísimos así, pero no golpées un cárter de aluminio...

Saludos.

ZatuMotor

Perdon, perdon! Quería poner "hexagonal", pero he leído 12 caras y se me ha pegado al teclado xD.

Siempre hay que intentar usar llave de 6 caras.

zündfolge

Está Vd. perdonado por supuesto.

Saludos