Mayo 05, 2025, 21:02:21 pm




clema de cuadro de T3 td

Iniciado por polutxo, Octubre 22, 2009, 11:30:10 am

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coque72

Cita de: NachoT3 en Mayo 04, 2016, 18:44:58 pm
O sea desde la clema al chip dices?. Por que cuando me dejo de funcionar es por que estuve trasteando con la Siria del velocímetro , así que la mano entró y salió unas cuantas veces por el hueco del velocímetro. Así que entiendo que el problema esta en el circuito impreso del velocímetro


Haizcolari, el cuadro se puede probar entero sin soldaduras, excepto la chicharra porque lo tienes en la caja de fusibles.
Los leds (yo los he cambiado todos), aguja de gasolina, aguja de agua y testigo rojo se puede probar, yo he visto el mio funcionar con una simple bateria de moto o chica....... fuera del vehiculo... funciona todo.

haizkolari

Cita de: NachoT3 en Mayo 04, 2016, 18:44:58 pm
O sea desde la clema al chip dices?. Por que cuando me dejo de funcionar es por que estuve trasteando con la Siria del velocímetro , así que la mano entró y salió unas cuantas veces por el hueco del velocímetro. Así que entiendo que el problema esta en el circuito impreso del velocímetro


mejor que compruebes el conector antes de hacer nada...que son delicados y a la mínima deja de hacer contacto con las pistas

Cita de: coque72 en Mayo 04, 2016, 22:10:06 pm
Haizcolari, el cuadro se puede probar entero sin soldaduras, excepto la chicharra porque lo tienes en la caja de fusibles.
Los leds (yo los he cambiado todos), aguja de gasolina, aguja de agua y testigo rojo se puede probar, yo he visto el mio funcionar con una simple bateria de moto o chica....... fuera del vehiculo... funciona todo.


los leds no van a 12v funcionar funcionan pero se acaban quemando... lo que comanda la luz es una unidad de control a la que le llega la señal de presión 0,9, presión 0,3 y W(las rpm aunque no en todas las t3 llega esa señal) no es simplemete que el presostato cierre circuíto y encienda la luz...en base a esas tres señales la "centralita" enciende o apaga la luz, testea o hace saltar la chicharra

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

Bueno, yo he probado mi cuadro sin vehiculo.

Ya tengo todos los colores de la clema de mi cuadro. Lo único que difiere, es que en vez de el ''4 vacio'' es el ''5''
Otra cosa, me sigue faltando o no lo entiendo... El cable violeta/negro... no se donde va, y llega en ese ramal. En la tabla de TD, lo mas parecido es violeta/rojo...pero entiendo que tendria que ir al depósito de gasolina y no al motor...

Otra cosa que me ocurre, es que se queda prendido el led de batería, aun sacando la llave. Pensando que tenia una derivacion, he sacado el cable negativo, he medido voltaje entre este y el polo - y me da 12 v. Se que algo tiene que tener de voltaje... ( memoria radio.. Alarma...) pero 12 v me parece mucho

NachoT3

Mayo 05, 2016, 10:49:51 am #48 Ultima modificación: Mayo 05, 2016, 10:54:13 am por NachoT3
Perdonadme que llevo fatal esto de la electricidad, por ejemplo, si mido continuidad en el circuito impreso desde la clema al led de aceite deberia darme en caso de estar el ciruito bien, no?. con el contacto dado( que mira que es dificil meter el polimetro con ello conectado) mido en el pin de baja, no? y para localizar el chip pues siguiendo las pistas, pero ese chip se encuentra facilmente en tiendas de electricidad?, es genérico??
Alguno de los dos vivís cerca de madrid? ;D

haizkolari

Cita de: coque72 en Mayo 05, 2016, 02:28:38 am
Bueno, yo he probado mi cuadro sin vehiculo.

Ya tengo todos los colores de la clema de mi cuadro. Lo único que difiere, es que en vez de el ''4 vacio'' es el ''5''
Otra cosa, me sigue faltando o no lo entiendo... El cable violeta/negro... no se donde va, y llega en ese ramal. En la tabla de TD, lo mas parecido es violeta/rojo...pero entiendo que tendria que ir al depósito de gasolina y no al motor...

Otra cosa que me ocurre, es que se queda prendido el led de batería, aun sacando la llave. Pensando que tenia una derivacion, he sacado el cable negativo, he medido voltaje entre este y el polo - y me da 12 v. Se que algo tiene que tener de voltaje... ( memoria radio.. Alarma...) pero 12 v me parece mucho


el cable violeta/negro viene de un termoswicht (F35) de la admisión y va al relé que controla el precalentamiento de la admisión y el carburador J81... de ese termocontacto sale también un cable negro que va al 15 de la bobina de encendido


el led de bateria va conectado al cable azul que tiene el alternador, en el D+ ... ese cable sí va directo al led, en cuanto el alternador trabaja tiene que apagarse (evidentemente) a  no ser que tome positivo por otro lado


Cita de: NachoT3 en Mayo 05, 2016, 10:49:51 am
Perdonadme que llevo fatal esto de la electricidad, por ejemplo, si mido continuidad en el circuito impreso desde la clema al led de aceite deberia darme en caso de estar el ciruito bien, no?. con el contacto dado( que mira que es dificil meter el polimetro con ello conectado) mido en el pin de baja, no? y para localizar el chip pues siguiendo las pistas, pero ese chip se encuentra facilmente en tiendas de electricidad?, es genérico??
Alguno de los dos vivís cerca de madrid? ;D


a ver ... creo recordar que el presostato con contacto puesto, sin arrancar, está cerrado, hace masa, una vez arrancado se abre y corta, se apaga la luz, comprueba que el cable que le llega está bien conectado, con continuidad, que cuando el motor está arrancado deja de hacer masa, menea un poco el conector del cuadro a ver si es por mal contacto...si sigue fallando desmontas el cuadro, sacas las tapas de plástico que protegen el circuíto impreso y verás un único chip encima del velocímetro(no hay más que yo recuerde) pones el polímetro en continuidad(símbolo del diodo) tocas una punta en el 13(donde llega el cable azul negro) tocas en las patillas de una en una hasta que pite el polímetro(en el circuíto impreso quizá venga marcado con un 0,3 la patilla que le corresponde pero no lo puedo asegurar), luego haces lo mismo con el cable amarillo nº12 (fíjate si hay alguna patilla marcada con un 0,9)...por lo que entiendo el led es nuevo o has visto que funciona si le das corriente

evidentemente si el aspecto del chip o del circuíto impreso no es bueno(churruscado o rotas las pistas) ya sabes por qué falla  ;D

yo vivo en Vigo pero siempre puedes pasarte por la Rias Baixas estás invitado (a marisco no que no hay presupuesto  .meparto)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

el cable violeta/negro viene de un termoswicht (F35) de la admisión y va al relé que controla el precalentamiento de la admisión y el carburador J81... de ese termocontacto sale también un cable negro que va al 15 de la bobina de encendido

Ese termocontacto, creo que es una resistencia ( para la gasolina en la admisión) y entiendo que lo que hace es calentar en frio, despues se apaga con el rele. El cable negro supongo que sera el positivo que necesite esa bobina para que se excite... ( como no también están cortados esos cables )


el led de bateria va conectado al cable azul que tiene el alternador, en el D+ ... ese cable sí va directo al led, en cuanto el alternador trabaja tiene que apagarse (evidentemente) a  no ser que tome positivo por otro lado

Revisare este cable azul, no sea que hayan enganchado a el algo...que no deba...



coque72

Mayo 05, 2016, 16:58:26 pm #51 Ultima modificación: Mayo 05, 2016, 17:08:26 pm por coque72
Cita de: haizkolari en Mayo 05, 2016, 12:28:50 pm



a ver ... creo recordar que el presostato con contacto puesto, sin arrancar, está cerrado, hace masa, una vez arrancado se abre y corta, se apaga la luz, comprueba que el cable que le llega está bien conectado, con continuidad, que cuando el motor está arrancado deja de hacer masa, menea un poco el conector del cuadro a ver si es por mal contacto...si sigue fallando desmontas el cuadro, sacas las tapas de plástico que protegen el circuíto impreso y verás un único chip encima del velocímetro(no hay más que yo recuerde) pones el polímetro en continuidad(símbolo del diodo) tocas una punta en el 13(donde llega el cable azul negro) tocas en las patillas de una en una hasta que pite el polímetro(en el circuíto impreso quizá venga marcado con un 0,3 la patilla que le corresponde pero no lo puedo asegurar), luego haces lo mismo con el cable amarillo nº12 (fíjate si hay alguna patilla marcada con un 0,9)...por lo que entiendo el led es nuevo o has visto que funciona si le das corriente

evidentemente si el aspecto del chip o del circuíto impreso no es bueno(churruscado o rotas las pistas) ya sabes por qué falla  ;D

yo vivo en Vigo pero siempre puedes pasarte por la Rias Baixas estás invitado (a marisco no que no hay presupuesto  .meparto)


La pista, termina en cobre y se suele despegar por arriba y por debajo... donde conectas la clema... yo descartaria eso. (yo he tenido que lijar con dremel, están negros y pegar esos contactos)
Si esto lo tienes bien, seguirá las pistas con continuidad hasta donde llegues.
Si crees que todo esta bien, pondría la clema, sacalos interruptores de las luces, warning, luz freno de mano, antinieblas o luneta térmica, si llevas y estira del cuadro te permite sacar lo suficiente para comprobar, previamente habiendo identificado todas las pistas que necesitas, que son 4 ( +, -, clema nº 12, 13 y chip)... y con polímetro prueba lo que te dice haizkolari.
Al tablero le tiene que llegar negativo desde ese switch, según indica haizkolari al chip (creo que se refiere a uno de tres patillas)
Si es ese, y estuviera mal, creo que si lo encuentras en cualquier tienda buena que tengas por Madrid.. (Electron, Palco.. en Jose del Hierro, Barquillo.. si te viene bien...)
Pero yo creo que hay no tienes el problema.
Tambien probaria ese switch... sacalo y mide continuidad, entre el polo del faston y pegalo en chapa para que te haga masa... si es normalmente cerrado pitara.... averigua si es cerrado o abierto..

Yo hasta dentro de unos meses, no voy a Madrid y para vernos tendrías que coger barco después de pasar por las Rías Baixas, cruzar todo el atlántico y que te hagan sitio en Panamá.. para pasar al Pacífico... Por supuesto que estas invitado y yo si te recibo con marisco.. aqui esta barato....
Venga Nacho, que lo tuyo es cualquier cosa suelta o mal contacto....

NachoT3

Muchas gracias a los dos por las explicaciones y por las invitaciones.
A ver si saco un rato estos días y me pongo con ello :)

haizkolari

el de tres patillas no es... ese es un tiristor  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

Cita de: haizkolari en Mayo 05, 2016, 12:28:50 pm
el cable violeta/negro viene de un termoswicht (F35) de la admisión y va al relé que controla el precalentamiento de la admisión y el carburador J81... de ese termocontacto sale también un cable negro que va al 15 de la bobina de encendido

Vuelvo a retomar este tema, haber si lo consigo....

de un termoswicht (F35) ( vw 251 919 369) A este le llega el Violeta/Negro, y sale con violeta/negro a la resistencia de la Admisión?
Cuando este calienta 55ºC/65ºC abrirá el circuito y la resistencia deja de actuar, desconectando la resistencia.

Por ultimo, de los cables que me faltan por unir.... queda el negro, al cual le llega + directo cuando giro la llave del clausor.... este es el que va al 15... o positivo de la bobina?


coque72

Este Termoswitch ( Negro) ya lo tengo conectado con cable Marrón directo y Amarillo/Rojo.... aunque según nos dijiste ese cable parece ser que lo debería hacer por su propio cuerpo ( masa), la aguja del cuadro según le conecto los bornes se sube a la mitad..... (aun no he arrancado)


coque72

Este debería ser el otro..... y del carburador si que sale un cable blanco..... entonces abría que llevar al Termoswitch  el blanco y por otro lado el cable Violeta/Negro que tengo suelto....

Pd: Según el esquema... seria el negro el que debería llegar al Termoswitch (Azul) y que según giro la llave le llega +



haizkolari

ese sensor que marcas lleva un cable blanco(W de white o weiss en alemán) al pin 2 de una centralita de inyección y cable azul/marrón(BL/BR blue y brown) a masa... ese esquema es de un motor de inyección catalizado... qué motor lleva tu furgo, no era carburada?

Cita de: coque72 en Mayo 11, 2018, 16:29:41 pm
Este Termoswitch ( Negro) ya lo tengo conectado con cable Marrón directo y Amarillo/Rojo.... aunque según nos dijiste ese cable parece ser que lo debería hacer por su propio cuerpo ( masa), la aguja del cuadro según le conecto los bornes se sube a la mitad..... (aun no he arrancado)



ese sensor que sale en el esquema no parece que corresponda con el que lleva el motor de tu furgo, pueden llevar dos tipos diferentes, uno que lleva dos cables y otro que sólo lleva un cable y toma la masa através de su cuerpo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

coque72

Cita de: haizkolari en Mayo 11, 2018, 17:45:17 pm
ese sensor que marcas lleva un cable blanco(W de white o weiss en alemán) al pin 2 de una centralita de inyección y cable azul/marrón(BL/BR blue y brown) a masa... ese esquema es de un motor de inyección catalizado... qué motor lleva tu furgo, no era carburada?

1.9 DG Carburada... esquema Water cooled- Digijet 1985

ese sensor que sale en el esquema no parece que corresponda con el que lleva el motor de tu furgo, pueden llevar dos tipos diferentes, uno que lleva dos cables y otro que sólo lleva un cable y toma la masa através de su cuerpo


Mi motor lleva 2 Termoswitch (azul = Admision... Negro = Aguaja o cuadro....)

coque72

No hay centralita haizkolari.