Tensor correa accesorios T4, 2.5, 150 cv

Iniciado por catarg, Abril 07, 2016, 01:02:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

catarg

Hola gente, hace años que no me daba una vuelta por aquí, sinceramente no soy mucho de ordenador.
El caso es que tengo un ruido a lata terrible en la polea del cigueñal y salen algunas chispas y todo. La quiero sacar para ver con que me encuentro pero no se como destensar la correa.
Alguien me puede echar una mano, cual es el rodillo tensor? hay uno arriba del alternador, otro arriba de la polea, y otro más atrás bastante escondido. Y que tipo de herramienta me hace falta que me la fabricaría yo.
Y otra pregunta, si me pierde aceite por el reten del cigueñal y me mancha la correa de distribución.....puede pasarle algo a la correa?
Bueno a ver si es solo la polea o hay más.

catarg

ZatuMotor

Sería lo suyo saber datos del vehículo...
Si es automático...así que la mejor forma es que "tires" de la correa, de forma perpendicular, mientras miras los rodillos. El que se "recoja", es el tensor. Y ese debe llevar en el aluminio, un saliente de forma hexagonal, normalmente para poner una llave de 16-17 (según la marca del vehículo) y poder destensar con una mano, mientras sacas la correa con la otra.

catarg

gracias por la respuesta.
El tema se complicó. Resulta que me empezó a hacer un ruido el motor...clack.clack.clack,,,,,,al bajar el cubre carter vi que venía de la polea del cigueñal, y por detras salían un poco de chispas... como si rozara algo.
Quice aflojar la polea, cosa que me resultó imposible; y al hacer fuerza sobre la polea...la hice girar a la izquierda, luego la giré a la derecha (siempre con la llave de 27 en el tornillo de la polea), despues se me ocurre poner en parcha la furgo y hacía mas ruido. No llegó a arrancar, el motor dió un par de giros con ese ruido y se clavó. La distribución está echa de hace tres años y 19000 km lleva.
A alguien le pasó lo mismo o tiene idea de que será?

albertillo_madrid

Pues si se te ha roto la polea del cigueñal prepara pasta porque parten motor las 2.5 tdi por esta tonteria, yo compre una hace poco y lo primero que hice fue distribucion completa con kit se inyeccion y polea del cigueñal, la gente no las cambia y despues vienen las lamentaciones, un saludo.

catarg

Buenas...ya apareció el problema. Hoy la llevé al mecánico y las chispas eran el roce del tornillo del tensor de la correa de distribución contra la polea del sigueñal. El mecánico me dijo que es imposible que se afloje solo, que seguramente no lo apretaron con el torque correcto. y que es una cagada de los que me hicieron la distribucion. y que por más que no esté en garantía que se tendrían que hacer cargo ya que solo hice 20000 km y lleva tres años con el cambio. Hoy a la tarde llamaré a los que me la hicieron a ver que me dicen. Por cierto, para que nadie tenga ésta mala experiencia, son los de SERVEI 2 de CARDADEU. Lo que más jode es que me dieron largas y no me lo quicieron mirar, bueno ya seguiré informando.

catarg

Bueno...hoy a la tarde llamé y como me imaginé...se hicieron los locos y me dijeron que no está en garantía. De alguna manera me lo cobraré.
Por cierto, hoy el mecánico me preguntaba si me habían cambiado la correa de la bomba de inyección cuando me hicieron la distribución. Me comentaba que es como la gemela de la correa de distribución, que se tiene que cambiar cuando se hace distribución porque tiene el mismo desgaste, si se rompe no pasa nada pero te quedas tirado. Y la sorpresa fué cuando sacaron delante mio el protector y vimos que la correa estaba floja, el rodillo tensor no estaba haciendo nada.
En fin, realmente una chapuza de las buenas. SERVEI ESTACIO 2 de CARDEDEU .nono
Y que no vayas diciendo lo que puede tener la furgo, porque todabía el que está en la tienda (Jordi) se ofende diciendo que el confía en los mecánicos que tiene y no en lo que le dice el cliente.
Una vez me pasó en este mismo mecánico, con un ruido del lado de la distribución, que ahora caigo que pudo ser que ya se estaba jodiendo. Ya que apareció al poco tiempo que me hicieron la distribución. Total que me cambiaron cojinetes axiales de la caja de dirección con sus respectivas rótulas, y como seguía el ruido, me cambiaron el soporte del motor que está abajo del carter. Y yo diciendole que no podía ser eso y el ofendido diciéndome que si yo sabía más que los mecánicos.
Ahora la he llevado a Bassa importacio, por lo menos el Prudenci parece más onesto.

xuna1101

Siento que te hayas visto envuelto en otro asunto relacionado con "mecánicos" poco o nada profesionales.

Simplemete quería aclarar que la bomba que suele cambiarse junto con el kit de distribución, es la del agua y no la de intección como comentas. De todos modos una chapuza el no haberte ofrecido ni siquiera la sustitución de la misma.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albertillo_madrid

a ver aclaro que parece que no se entiende muy bien, el motor 2.5 tdi de las t4 como bien dices lleva una correa gemela al lado contrario de la distribucion con sus rodillos tensores y es el kit de inyeccion, cuando se les hace la distribucion a una t4 tdi es recomendable hacerle: kit distribucion mas bomba, kit de inyeccion y polea del cigüeñal, una vez hecho esto hay que hacer el timming a la bomba de inyeccion y evitamos sustos como estos.. un saludo

catarg

Bien aclarado....yo comenté que se cambia la correa de la bomba de inyección..... no la bomba. Solo la correa junto con su rodillo tensor. Y en mi caso como se había aflojado el rodillo tensor, tuvieron que tarar la bomba; que parece que es bastante rollo.
Bueno en éstos días me dicen si no le pasó nada al motor. Y la perdida de aceite que tenía no era del reten del sigueñal, era de los tornillos de la tapa de bomba de aceite, tenía mal la junta de la bomba.

catarg

Bueno, ya está. Por suerte no le pasó nada al motor. Ya está otra vez galopando. Me cambiaron kit de distribución, kit de inyección, puesta a punto de la bomba de inyección, retén del sigueñal, junta de la bomba de aceite y junta del carter, aceite, liquido refrigerante, y mano de obra.....1460€, me parece buen precio. Y la verdad que parecen muy buenos profecionales; y muy amables. Es el taller Bassa importacion de llinars del valles, por si hay alguien de esta zona.
Gracias a todos.
Saludos.

catarg

Una cosa para albertillo_madrid, no me explico como pueden partir motor cuando se rompe la polea del sigueñal, si se rompe la polea es como si se rompiera la correa; te quedas tirado y poco más. Si puedes me lo  aclaras para que aprenda algo nuevo.
Gracias.