Julio 17, 2025, 21:20:43 pm

Opinión motor 2.4D vw t4???

Iniciado por VanettePaneque, Abril 27, 2016, 14:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maya

Cita de: Vitocat en Mayo 02, 2016, 00:47:32 am
según dicen es un mal endémico en las t4 creo en general que no marque bien la temperatura  y el nivel de combustible,  se ve que se va gastando la soldadura con los años y el uso y marca mal..... hay un post por ahí que explican como reparar eso de todas formas creo que lo más sensato es montar el reloj  a parte para quedar más tranquilo, yo se lo  voy a montar ya, antes que apriete el calor.....

Dime a mí que nos quedamos tirados en una pista a once kilómetros del primer pueblo. La jodida marcaba más de un cuarto aún.

adriakangoo

Si vas tranquilo es un lujo...gasta poco y es fiable. Las reparaciones no son caras...eso si, es un hierro, si vas al monte y te comes varios puertos se hecha de menos un turbo! Por lo demas yo estoy contento, ya lo han comentado que tienes que ir con cuidado con los calentones en verano..

PutxoAskatu

Que conste que en verano suelo andar yo más caliente que la furgoneta.  .meparto .meparto

deakipaya

Cita de: Vitocat en Mayo 02, 2016, 00:36:49 am
muchas gracias amigo por la explicación,  me gustaría hacérselo, creo que debe ser de las mejores mejoras para hacerles junto la prevención  con el tema térmico.  El lado izquierdo te refieres imagino donde va sentado el conductor??

si exacto en el lado del conductor

joaquinvan

Mayo 02, 2016, 23:54:19 pm #49 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 00:09:45 am por joaquinvan
Cita de: amikoj en Mayo 01, 2016, 16:50:44 pm
Las compuertas variables en los electroventiladores las montaban solo para versiones que se vendian en climas muy frios.
Las furgos vendidas para España no las llevan. La mía es nacional y tampoco las lleva.
En las cuestas es normal que sobrepase los 90ºC puesto que es un circuito a presión y la temperatura de ebullición es más alta. Además, si utilizas el refrigerante recomendado por VW, el G12, también ayudas a refrigerar adecuadamente pues las propiedades del líquido así lo determinan.

Nuestras furgos no deben sobrepasar los 103ºC. Yo tengo un termómetro alarmado a los 102ºC y he de decir que sólo me ha alcanzado esa temperatura una vez que le di mucha caña subiendo por una pista.
Si se alcanza esa temperatura, 103ºC, es cuando pueden empezar los problemas.

Saludos

gracias por las ideas, yo voy a tomar medidas, de momento voy a limpiar circuito de agua, anular termostato(ya le pondre uno nuevo cuando empiece el frio), poner un termocontactor que haga saltar antes los ventiladores¿alguno sabe referencias o donde conseguirlo?, los led para saber cuando andan los ventiladores y de  momento creo q con eso se puede solucionar, quizas no abra bien el termostato, haber q me encuentro cuando le meta mano.

facial

Algun brico para dejar los electros para el clima nacional...
la mia tiene un enrredo..era de munich!

Californier

Cita de: papolin en Abril 30, 2016, 10:42:45 am
No, la mía no es syncro, pero el tema de la temperatura creo que es común a todas las 2.4 syncro o no.
Californier lleva razón, se me pasó comentar lo de los famosos tirones. Yo también hice el motor entero y los tirones siguen en mi motor. Me dijeron que también era un tema de la bomba de inyección y creo que es más que posible.
Californier, ¿la tuya, cuando tienes que acelerar un poco más, por ejemplo en la subida de un puerto, te hecha humo negro por el escape? yo en estas situaciones creo que voy delante de una leve nube de humo negro, eso es señal de la bomba de inyección imagino. Yo la verdad es que me voy acostumbrando a acelerar con suavidad para evitar los tirones en la medida de lo posible. En mi caso sólo aperecen entre las 1500-2000 RPM.

Perdona Papolin, lo acabo de leer. No te sabría decir, lo tengo que mirar, aunque creo que no, por lo menos ningún colega me dijo nada. Si alguno hace la inyección y paran los famosos tirones, por favor que lo comente por aquí. En algún caso sí se quitaron llevando el volante motor a rectificar. En mi caso, cuando hice el motor, rectificamos el volante, y aunque al principio parecía que se habían acabado, lo cierto es que volvieron.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

basatiak

El otro día en la KDD m comentaron que modificando algo de la bomba se podían ganar 10 o 15 cv mas... Alguno sabe algo sobre el asunto? O se lo ha hecho?
Gontxoneta on tour!!!

papolin

Mayo 03, 2016, 14:19:00 pm #53 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 15:06:40 pm por papolin
Cita de: basatiak en Mayo 03, 2016, 13:56:09 pm
El otro día en la KDD m comentaron que modificando algo de la bomba se podían ganar 10 o 15 cv mas... Alguno sabe algo sobre el asunto? O se lo ha hecho?

Y de fiabilidad?

haizkolari

Cita de: papolin en Mayo 03, 2016, 14:19:00 pm
:oY de fiabilidad?

una bomba de gasoil con 250.000km ... ninguna  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

basatiak

Cita de: papolin en Mayo 03, 2016, 14:19:00 pm

Y de fiabilidad?

Esa es mi duda, yo personalmente no le tocaría nada. Pero si alguno ha apañado me gustaría saber su experiencia.
Gontxoneta on tour!!!

indio 1

Saludos,
Tengo ese motor  llevo 8 años con ella el consumo es 8,5 a 9,5 a 3000 revoluciones, con aire puesto en rampas de puertos pronunciados lo desconecto para que suba mas relajado, de averías de motor no e tenido ninguna avería.
aceite bueno y cambios de filtros cada 12000 km.

Le gacela

Muy buenas

La mía la compre con un kit turbo huber que da unos 110cv.  De momento de maravilla, en puertos no se retiene tanto y llaneando es un tiro. Los consumos si se pisa se disparan y más con el aire puesto. .caballo .caballo .caballo

Saludos

bikerboalo

Creo que ya se ha dicho casi todo de este motor pero yo lo tuve en mi t4 del 95 y sabiendo lo que tienes te llevará a todos los lados sin problema, además a partir del año 94 mejoraron el diseño de la culata y ya no petaba tanto. Suerte.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

cordalius

Si no te importa circular a100 o 110 haciendo un poco de ruido y que te falte ese punch del turbo en subidas, te llevará donde quieras. A ese ritmo a mi me consume 8.4l/100. Tiene 340 mil km y va muy bien. Conmigo lleva 40 mil y ningún problema de motor.
Suena mal pero descansa el animal!!