Junio 03, 2024, 18:47:43 pm


Opinión motor 2.4D vw t4???

Iniciado por VanettePaneque, Abril 27, 2016, 14:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisie

Hola ,yo llevo el mismo motor en una caravelle batalla larga del 94 y por lo que veo todos coincidimos en lo mismo.por aportar algo yo llevo aire acondicionado y llanea bien a 100 110,se le nota que le cuesta un poco más pero va bien.como dicen los compañeros cuesta arriba  se viene abajoPara subidas más pronunciadas le quito el aire y en la bajada lo vuelvo a poner.
suerte y saludos

PutxoAskatu

Se queda un poco en las subidas, y al perder velocidad y pisar un poco puede que te suba de temperatura algo, si es así, quítale las compuertas  de aireación que puede que no estén abiertas. Esto es un país del norte de Europa puede ser útil para que el motor alcance bien su temperatura de funcionamiento, pero por estos lares considero que es mejor anularlas. Yo lo noté muchísimo a la hora de subir puertos, la temperatura no sube de 90ºC.

También se le puede realizar unos cortes en la goma superior en donde apoya el capó, de manera que se producirá una corriente de aire que ayudará a refrigerar. El brico lo mejor que tiene es que es reversible, además de fácil y gratuito. Aquí dejo el enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=318019.0

Velocidades: yo procuro no ponerla a más de 110, sobre las 3000rpm. Pero como norma general voy a 100km/h disfrutando de la conducción, que como comentaban antes los compañeros para mí es placentera a más no poder. También hay que decir que uso otro vehículo para diario, entonces cuando pillo la furgo lo único que no llevo en ella son prisas.

Esto claro que molaría tener un motor TDI con 102cv bajo el capó, pero hay que tener en cuenta la diferencia de precio que nos encontramos, la fiabilidad del motor, el coste de los arreglos...Yo por ahora estoy más que satisfecho.

Un saludo a todos los T4teros!! ;D

joaquinvan

Las compuertas a las q os referís son las del ventilador? La mía no trae y cuando llevo un rato subiendo la cuesta se me sube la temperatura a más d 90

amikoj

Las compuertas variables en los electroventiladores las montaban solo para versiones que se vendian en climas muy frios.
Las furgos vendidas para España no las llevan. La mía es nacional y tampoco las lleva.
En las cuestas es normal que sobrepase los 90ºC puesto que es un circuito a presión y la temperatura de ebullición es más alta. Además, si utilizas el refrigerante recomendado por VW, el G12, también ayudas a refrigerar adecuadamente pues las propiedades del líquido así lo determinan.

Nuestras furgos no deben sobrepasar los 103ºC. Yo tengo un termómetro alarmado a los 102ºC y he de decir que sólo me ha alcanzado esa temperatura una vez que le di mucha caña subiendo por una pista.
Si se alcanza esa temperatura, 103ºC, es cuando pueden empezar los problemas.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

deakipaya

Referente a lo si es complicado cambiar el piñon de la 5, yo la tuve que llevar al taller,ya que mis conocimientos de mecanica asi como sitio donde hacerlo son casi nulos,se me fue el piñon y al tener que cambiarlo lo mismo daba poner el mismo que uno que hiciese un desarrollo mas largo,como yo viajo casi sin prisas,lo hice,dentro de la furgo hay menos ruido en 5a,consume algo menos y la velocidad ha mejorado,yo estuve viendo como se hace y ahora mismo te aseguro que no es nada dificil de hacer unas borriquetas,un barreño para el aceite que se derrama,y juego de llaves,se quita por el lado izq,se quita rueda se desmonta el plastico protector del paso de rueda y alli aparece una chapa,se quitan los tornillos y aparecen los piñones de las marchas,yo recomiendo que se cambie y sobre todo a este tipo de motores,solo si vives en zonas de montañas no van bien,pero para el resto de españa va genial no tener que gritar cuando viajas o poner la musica alta,mi furgo vino de alemania,trae las portezuelas esas,yo viajo mucho pero mucho,y se pone la temperatura en la mitad de la escala y de hay no se mueve,aunque ponga el aire en verano,eso si cuando viene cuesta lo quito asi recupero los cv que me quita

iongs

Me interesa mucho poner un reloj auxiliar de temperatura sabiendo la locura de la aguja....

Los que lo habéis hecho OS agradecería u a pequeña ilustración.

Merci.

Le gacela

Me interesa lo del reloj, me quedo por aquí.   ??? ???

PutxoAskatu

Están hablando de ese en este hilo. Echadle un ojo a ver si hay algo que os puedo servir: http://www.furgovw.org/index.php?topic=198019.0

Yo lo llevo puesto pero ya me venía cuando la furgo llegó a mis manos y no tengo ni idea de como va. Que tengáis suerte!  ;D

basatiak

Yo llevo con ella 6 meses y feliz muy feliz... De coche diario tengo un serie1 y he cambiado totalmente la mentalidad desde q tengo la furgoneta. Conducir sin prisas, sin estrés. Lo que dicen los compañeros, una manera nueva para mi de conducir.
Consumos m ha sorprendido muchísimo, yo pensaba q seria alto, y no se diferencia mucho del coche.
En las cuestas si es verdad q se qefda justo, pero lo asumes y t lo tomas con filosofía.

Sobre la temperatura, quiero preguntaros. A mi de normal no m llega ni a 90 se queda en 85° 80°,  y sólo se me sube cuando hay cuestas pronunciadas.  Si bien es cierto ahora q llega l calor coge algo mas de temperatura. Me debo preocupar???? Es normal la temperatura tan baja?
Gontxoneta on tour!!!

Vitocat

Cita de: deakipaya en Mayo 01, 2016, 19:02:10 pm
Referente a lo si es complicado cambiar el piñon de la 5, yo la tuve que llevar al taller,ya que mis conocimientos de mecanica asi como sitio donde hacerlo son casi nulos,se me fue el piñon y al tener que cambiarlo lo mismo daba poner el mismo que uno que hiciese un desarrollo mas largo,como yo viajo casi sin prisas,lo hice,dentro de la furgo hay menos ruido en 5a,consume algo menos y la velocidad ha mejorado,yo estuve viendo como se hace y ahora mismo te aseguro que no es nada dificil de hacer unas borriquetas,un barreño para el aceite que se derrama,y juego de llaves,se quita por el lado izq,se quita rueda se desmonta el plastico protector del paso de rueda y alli aparece una chapa,se quitan los tornillos y aparecen los piñones de las marchas,yo recomiendo que se cambie y sobre todo a este tipo de motores,solo si vives en zonas de montañas no van bien,pero para el resto de españa va genial no tener que gritar cuando viajas o poner la musica alta,mi furgo vino de alemania,trae las portezuelas esas,yo viajo mucho pero mucho,y se pone la temperatura en la mitad de la escala y de hay no se mueve,aunque ponga el aire en verano,eso si cuando viene cuesta lo quito asi recupero los cv que me quita
muchas gracias amigo por la explicación,  me gustaría hacérselo, creo que debe ser de las mejores mejoras para hacerles junto la prevención  con el tema térmico.  El lado izquierdo te refieres imagino donde va sentado el conductor??

Vitocat

Cita de: basatiak en Mayo 02, 2016, 00:31:10 am
Yo llevo con ella 6 meses y feliz muy feliz... De coche diario tengo un serie1 y he cambiado totalmente la mentalidad desde q tengo la furgoneta. Conducir sin prisas, sin estrés. Lo que dicen los compañeros, una manera nueva para mi de conducir.
Consumos m ha sorprendido muchísimo, yo pensaba q seria alto, y no se diferencia mucho del coche.
En las cuestas si es verdad q se qefda justo, pero lo asumes y t lo tomas con filosofía.

Sobre la temperatura, quiero preguntaros. A mi de normal no m llega ni a 90 se queda en 85° 80°,  y sólo se me sube cuando hay cuestas pronunciadas.  Si bien es cierto ahora q llega l calor coge algo mas de temperatura. Me debo preocupar???? Es normal la temperatura tan baja?
según dicen es un mal endémico en las t4 creo en general que no marque bien la temperatura  y el nivel de combustible,  se ve que se va gastando la soldadura con los años y el uso y marca mal..... hay un post por ahí que explican como reparar eso de todas formas creo que lo más sensato es montar el reloj  a parte para quedar más tranquilo, yo se lo  voy a montar ya, antes que apriete el calor.....

basatiak

Gontxoneta on tour!!!

PutxoAskatu

Para quien quiera hacer el brico de repasar las soldaduras para solucionar que no funcionen bien los marcadores de temperatura y combustible en las T4. Leeros bien el post, en la respuesta 10 de SoyGenin se explica la manera correcta de realizarlo, no sea que hagáis la soldadura como aparece en el primer post y la lieis.  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0

Un saludo!

Vitocat

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 02, 2016, 07:48:56 am
Para quien quiera hacer el brico de repasar las soldaduras para solucionar que no funcionen bien los marcadores de temperatura y combustible en las T4. Leeros bien el post, en la respuesta 10 de SoyGenin se explica la manera correcta de realizarlo, no sea que hagáis la soldadura como aparece en el primer post y la lieis.  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0

Un saludo!
muchisimas gracias por la aclaración compi!!!!!

Vitocat

Cita de: basatiak en Mayo 02, 2016, 00:59:54 am
Tengo el reloj montado
coño!! pues mejor que mejor, entonces no debes preocuparte en exceso.