VW Crafter 2.5 v.30 (2008) - La Fogg-oneta - ENCUESTA

Iniciado por goiriz, Mayo 02, 2016, 11:24:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿cual creeis que debe ser su precio de venta realista?

Menos de 20.000€
5 (50%)
Entre 20.000€ y 22.000€
3 (30%)
Mas de 22.000€
2 (20%)

Total de votos: 10

goiriz

Mayo 02, 2016, 11:24:59 am Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 19:35:11 pm por goiriz
Buenas
Os presento a la futura Fogg-oneta, el nombre viene de Phileas Fogg, tambien conocido por los que estudiamos la EGB como WILLY FOGG en la version de dibujos animados de ¨La vuelta al mundo en 80 dias¨.
Pues bien, al igual que el intrepido protagonista de ese novela, yo me dispongo a darle la vuelta en 80 dias, no al mundo, sino al aspecto de mi nueva furgo.
La compre hace 12 dias por internet y mañana voy a recogerla a 900km de mi casa, el viaje sera en coche hasta la estacion, tren hasta Sevilla, AVE a Madrid, metro a BARAJAS y autobus durante 3 horas hasta Burgos, alli recojo la Fogg y vuelta a casa, 900km para probar el control-cruiser  .meparto

Yo aun no la he conocido en persona, pero imagino que estara tan bien como me conto el del concesionario, tiene su año de garantia,asi que espero no tener muchos problemas con ella. El proximo dia subo fotos y comento que tal la he encontrado, por ahora estas son las fotos que tengo.

Bien, pues si contamos los 12 dias que hace que la compre, teniendo en cuenta que ese tiempo he estado buscando info por el foro y planificando como hacer el trabajo (ultima foto),nos quedan 68 dias para terminarla, y digo NOS, por que al igual que Phileas Fogg no lo habria conseguido sin Picaporte (Rigodon para los de la EGB) yo no lo conseguire sin vuestra ayuda. El 10 de Julio me marcho de vacaciones en la Foggoneta, pero la aventura empieza aqui y ahora...   .cascos son, 80 dias, son, para dar la vuelta lalaa, la lala lala lala..
¿que decis? ¿cuento con vuestra ayuda? Tengo ya mil preguntas que haceros... la lala lala Paris Honkong Brasil, en barco en elefaaaante en trennn  .cascos

goiriz

Buenas aqui va mi primera peticion de ayuda.
Tengo pensado montar una bateria normal 75, unida al alternador con rele, para dar servicio a: claraboyas con ventilador wc, luces led , tele, tres puntos de carga de moviles y convertidor de 300w donde enchufar un portatl. Por otra parte he pensado en poner placa solar con bateria (no se de que tipo y capacidad necesitare), para frigorifico compresor (no se cual aun) 24/7 y bomba de agua para ducha y fregadero.
¿que opinais?
¿me quedo corto con algo?
¿no es la mejor opcion?
¿que bateria necesito para la placa?
¿que necesitaria para poder usas un secador de pelo en la furgo? ¿y una plancha?    ???

EloFurgo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0

Te remito al post de perroflautero para que te informes, por lo que he leído allí y más para los que vais con furgos sin problemas de espacio, la batería (solo te haría falta 1 más) cuando más grande la pongas mejor, 200-250Ah.

Las placas un tanto de lo mismo, dependerá de tu consumo estimado pero, si puedes poner 240w mejor que 100w.

Secadores hay a 12v, no se que tal funcionarán, el normal que tiene mi mujer en casa tira 2000w, lo que te supondría un inversor bastante grande, hay gente que se seca el pelo con la salida de aire de la furgo o si pones calefa puedes poner una tobera a buena altura...

Planchas de pelo ni idea.

Mucha suerte con tu proyecto.

goiriz

Gracias EloFurgo, ya he leido el hilo que me indicas y parece que tengo la cosa clara, a ver que opinais.
Una placa rigida ( para evitar roturas en el montaje)  policristalina ya que suelo poner la furgo a la sombra (osea luz no directa) de 150w (no encuentro uno de mas y dos no me cogen en el hueco que tengo). He optado por este kit http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI
Con la bateria aun tengo dudas, ¿las hay y son necesarias. especificas para placas solares? ¿que capacidad necesitaria para la bomba de ducha y fregadero, mas un frigorifico con estas caracteristicas 24horas al dias?

No se si la cuenta es tan facil comoesto:
multiplicar por 24h, el consumo de 1,8Ah/h, osea 1,8x24 y el resultado, 43,2 Ah, usarlo como divisor de la capacidad de Ah de la bateria (200Ah)
tendriamos 200:43,2 = 4,65 dias?
y sabiendo este dato, si la placa es capaz de recargar la bateria cada 4 dias ¿podemos deducir que esta instalacion nos mantendria en superhabit de energia?
La plancha y el secador se quedan en casa  ;D
Espero respuestas para hacer ya el pedido...

goiriz

Bueno pues me he decidido por la waeco CR80 consumo 2,1Ah/h, Kit Solar mono 140W Reg.20A y la bateria UCG AGM 150A, por lo que la cuenta (suponiendo que se haga asi) quedaria de la siguiente manera:
2,1x24= 50,4    150/50,4=2,97
¿Puede una placa solar de 140W cargar una bateria de 150A cada dos dias? ¿o no son asi las cuentas? ???

Ascaso

Buenas, empezamos a la vez y tenemos fechas previstas para acabarlas muy parecidas. Suerte y a currar como jabatos.
Lo siento pero yo de electricidad voy pez. Un saludo
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

Hipolito

Iosaneta

Como .baba me gusta esta furgoneta, espero solo te de alegrías y algún día la pueda tener, jejeje!!!...

Por cierto existen rele´s que apenas cuestan un poco mas y que dan la opción de poder arrancar la furgo si la batería principal te deja tirado, arrancarías con la auxiliar y creo que es algo bastante importante, nosotros lo pusimos, pero no sabría decirte mas, nos lo puso el camperizador y antes los vendían en lulukabaraka...

También opino que cuanta mas vatios de bateria y placa solar mejor, aunque la pasta manda...
A ver que creas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

PICHUITE

Tienes pensado ducha? Como calentar agua? Mirate eso que también es muy importante...

Batería cuanto más gorda mejor al igual que las placa, la que tienes creó que es suficiente, pero ten claro que los 140w es lo ideal, con el sol a 90°, sin temperatura excesiva....

Tienes planes de ampliar plazas?.. Tienes que buscar un asiento homologable con tu vehículo... Pregunta al ingeniero que te haga el proyecto...
Aislamiento, también muy importante, suerte y al lío!!

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk

ESERO

Tik-Tak Tik-Tak Tik-Tak, el tiempo corre.  .sombrero
La opción placa de 140, batería de 150 AGM, nevera waeco 80l, relé separador para que también cargue con la furgo en marcha, Consultar el tema del asiento si aumentas plazas, etc etc, no te pares que se acaba el tiempo.
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.

fran_

Mucho animo. Yo llevo unos 60 días desde que la compre metiendo mano ha camperizar. Depende del tiempo que tenga o horarios de curro pero veras días que parece que no avanzas y días que te vas con una sonrisa de ver como va quedando. Mucho animo!! Me quedo viendo que tal lo haces.
Por cierto yo batería he cogido la de 120ah nevera waeco cr 65 placa solar del kit de luluka. Boiler de 6l sin presion.

VKamper

Tengo un colega forero que se compró una crafter y la esta camperizando, dice que tiene unas medidas que son un infierno para camperizarla (y el colega es fino de huevos) con que mucha suerte con la lucha, aunque estoy seguro que con paciencia te saldrá un buen bicho .
En cuanto a las placas, lo de poner tanta placa como te dicen no es necesario, lo que hay que hacer es meter baterías. De que te sirve coger mucha energía si no tienes donde guardarla?
Yo por consejo de una persona que se dedica a esto me quito de la cabeza poner una placa grande, tengo una placa de 80W y 2 baterías de 100 amperios AGM y te puedo asegurar que me sobra energía por todos los lados, nunca me he quedado sin chicha, consumimos aparatos de 220v. como en casa con un inversor que puse de 2000w de onda pura, microondas, secador, taladro, etc. Menos mal que le hice caso a mi colega que si no me habría gastado una pasta con un resultado similar. Mira bien eso, por que con 80w de placa como te digo yo tengo las baterías llenas practicamente todo el rato. Un saludo

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

goiriz

Gracias a todos, salgo ya para Burgos, mañana cuando este de vuelta comentare con mas tiempo y pondre alguna foto dela Fogg.

Los_caminantes

Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754