Camperizacion de furgoneta desde cero en familia

Iniciado por Gala.vigo, Abril 02, 2016, 23:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gala.vigo

Furgoberta

Abril 07, 2016, 15:37:58 pm #16 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 09:30:32 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Gala.vigo

Bueno empiezan las dudas, tengo problemas con las gomas de las puertas, las originales de la tránsit 150 euros la del conductor. Me han comentado que llevando una muestra se pueden comprar por metro sin ser las originales,  otro problema que encontré tengo agua dentro de la furgoneta a la derecha de los pedales esta mojada la alfombra alguien tiene idea?

Puffff perdonar el rollo.

Gala.vigo

for-emer

Hola
El tema de las gomas es cierto que hay sitios que se venden por rollo pero te hace falta encontrar alguna que sea parecida, en algunas tiendas de recambios puedes encontarlo pero no te se decir más, de cualquier modo el foro es un libro muy grande en el que con el buscador puedes encontrar hilos que te ayuden, no se sí existe alguno sobre tu modelo concreto pero otra opción es buscar foreros con vehículos como el tuyo y leer sus hilos

Gala.vigo

Bueno u a vez pi toda por dentro montado asientos y a aislar

ESERO

Felicidades por la furgo.
A ver si te puedo ayudar en algo, para aislar lo mejor es el Kaiflez sin lugar a dudas, no es barato, pero escalidad y bueno de trabajar ya que una cara es adhesiva y es cortar y pegar, en la zona donde tienes bigas puedes usar de 10 mm para que al panelar quede mas estable, el panelado se suele hacer con tablex de 3mm, si es de 5 mm mejor, aunque es difícil de conseguir, el friso esta muy bien, pero es algo delicado si es de pvc, si es de pino es mandarle mucho peso para nuestros trastos que no van sobrados.
En cuanto al charco en el suelo es posible que sea de la calefacción original de la furgo, comprueba si te baja el nivel en el bote de expansión, si es así tendrás que anularlo y puentear el circuito de refrigeración.
Por el furgo tienes la camperización de varias transit como la tuya, de todas formas si en algo mas se puede ayudar me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo y mucho animo.

Gala.vigo

Este fin de he tenido un par de detalles, uno es tracción trasera y por tierra no va bien se entierra y pierde tracción, es un camino los coches pasan bien, pero la furgoneta enterrada es normal?

Gala.vigo

Otra cosilla estoy teniendo problemas para encontrar ciertas piezas, el brazo inferior de la puerta lateral, gomas de las puertas, no las  hay de competencia? Vamos hay que ir a originales es un dineral.

Gala.vigo

Lo del agua solucionado, entraba por un agujero del espejo lateral.

jordiwagen

Traccion trasera y poco peso pierden traccion. Camperizada con peso ira mejor. Calza buenas ruedas y mejorará. Pero no esperes milagros...

Gala.vigo

Vamos que con cuidado, pues al terminar esta a disfrutarla y a buscar otra. En casa me matan ja jaja

ESERO

Desde que cojas peso atrás ya no te entierras como ahora. Incluso notaras como camina mas al reaccionar mejor. Eso si, cuidado si esta vacía y los días de lluvia en los pasos de peatones que Culea que da gusto.
En desguases hay muchos repuestos de transit y en eBay también a buen precio, copia de las gomas de las puertas tiene que haber también.

Jordi_vlc

Hola, para poner el friso de pvc hay que poner primero unos listones perpendiculares a la furgoneta en los q luego atornillarás unas piezas metálicas q sujetan las lamas de pvc. En mi caso yo no los puse pq mi furgoneta tenia un techo de tablex muy feo y sobre el fijé las piezas q sujetan el pvc.
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

Gala.vigo

A ver terminando el aislamiento,  ahora surgen dudas con el tema eléctrico,  pasar tubos pufffff muchísimos,  los tubos del agua por donde pasan?, tenía pensado poner friso de pvc pero la verdad si tengo que rastrear pierdo altura y voy justo mido 1,87. Que madera se usa para panela? Chapada de pvc o de formica ?

Bueno espero muchas respuestas.