Mayo 20, 2025, 23:05:41 pm

camperizar sprinter

Iniciado por mjose106, Abril 10, 2016, 20:19:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mjose106

Hola!! somos muy muy nuevos en este tema, estamos camperizando una mercedes sprinter (intentando), los asietos de alante son individuales (2 plazas) y hay otra fila detras con 3 asientos, queremos quitar esos tres y poner solo dos para ganar espacio. Esto es posible? de momento hemos puesto el suelo y ahora esta todo el espacio libre. Hay que camperizar y luego homologar toda la reformar? Es facil que te homologuen o es complicado?

Oimos de todo, lo ultimo es que hay que tener un informe de un ingeniero con la reforma y con eso ir al ministerio de industria y con eso homologar.

Dioooooooooooooss!! donde nos hemos metido???? 

Argibay

Abril 10, 2016, 20:30:39 pm #1 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 13:22:25 pm por argibay
Primero bienvenidos.
Lo que teneis que hacer antes de meteros en este berengenal, es tener claro lo que quereis en la furgo,asientos,calefaccion,depositos de agua ,muebles,placas solares etc,etc.
Consultarlo con empresas que se dediquen a la homologacion de reformas en vehiculos y luego decidir.
Hacerlo sin prisas,mirad y preguntad mucho.
Usad el buscador del foro, ya que no sois lo primeros en esta situacion.
Y cuando la tengáis acabada a disfrutad.

beep-beep

Mandame un privado e igual lo solucionamos

Haciendo señales de humo

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mjose106

hola, no existe el asinto doble abatible para sptinter? y si no es mercedes que pasa? puedo poner cualquier otro? Y giratorios?

mjose106

me podeis facilitar informacion de alguna empresa que se dedique a la homologación?

beep-beep

Doble y abatible de serie para sprinter no existe. Existe doble de serie. Tendrias que buscar alguno de AC colocarlo y homologarlo y es bastante complicado de conseguirlo.  Las plataformas giratorias si son posibles en las plazas delanteras solo tienes que comprar la corredpondiente colocarla y papelear con el ingeniero. Lo que metas de otra marca dificil de homologar lo tendras. Todo esto hablando de legal y papeles

Haciendo señales de humo

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

javi979

Lo de homologar es un proceso que al fi al se reduce a pasta 400-500€.  Eso si es muy importante que te pongas en contacto con quien  elijas y te diga lo que puedes o no puedes hacer, por que el ingeniero de la empresa es el que firmará  el proyecto. Luego tendrás  que ir a la itv a que lo legalizen en tu ficha técnica.
En cuanto al asiento trasero yo te recomiendo e que puse yo,  esde buena calidaD, se hace cama y es el que mas facilmente se homologa en sprinter, hay varias por el foro con el. Es el fasp 506
Animo aue no tequeda nada  .malabares
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

beep-beep

Una referencia de asientos giratorios, no son mios que conste.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=310562.0;topicseen

Que cuesta un fasp y su colocacion por taller?

javi979

El fasp lo tiene lulu por unos 1400, viene con tapizado,  si lo pides a fabrica con tiempo te lo tapizan con la tela de tu vehiculo. El montaje no se lo que costara en empresa, pero si estais camperizando vosotros no es de las cosas mas complicadas. En el hilo de mi furgo esta explicado un poco como instalarlo

mjose106

me parece una pasada gastar 1400€ en unos asientos. Yo no necesito que se hagan cama, solo que esten en su sitio y que no me multen. Esta misma tarde he hablado con los de furgos tuning, de momento me han aclarado que segun mi ficha tecnica, la tengo homologada como vehiculo de carga, por lo tanto puedo cambiar el numero de asientos de 3 a 2 en la parte trasera y ellos mismos tambien me han hablado de estos asientos que decis, me ha dado un precio de la estructura de unos 300€, que luego mirando en internet son 400€, pero claro solo la estructura.

El resto de las modificaciones parece ser que no es problema, que como decis, es cuestión de pagar a unos y a otros con el tema de los certificados.
Así que he decido que voy a hacer toda la reforma prevista aunque tarde mas tiempo, porque una cosa que queria dejar para mas adelante era lo de abrir las claraboyas pero he decidido que lo voy ha hacer ahora.

NO ENTIENDO NADA!!!

No puedo poner dos asientos de otra marca?

He visto unos de segunda mano que eran de una furgo pequeña, de la segunda o tercera fila, dos individuales.

los que tengo delante son hidraulicos, se podrian poner las bases giratorias?

ME QUEDA MUCHO POR APRENDER Y POR TRABAJAR!!!

voy a descargar las fotos y os las envio.

No os olvideis de los novatos como yo, porfa!!

mjose106

he colgado las fotos en galeria de fotos después de intentar hacerlo solo en esta conversación.

Como vereis es una sprinter bastante peculiar, tiene cuatro extractores que se activan desde el cuadro de mandos y tres claraboyas que se cerraron para pasar la itv en España y que ahora me gustaria abrir.

mjose106

aquí el día que me enamoré de ella,   :)

javi979

A ver, a groso modo hay dos tipos de vehiculo N 1 para carga  y M1 para personas
El tuyo.parece M1 por lo de que tiene asientos trseros. Enterate bien por que eso es determinante encuanto a los asientos que puedes o  no poner. En ningun caso los de otra marca,  solo los de mercedes y los de ese modelo de vehiculo, o los del tipo fasp, vsr, modelcar, etc y de estos no cualquiera, sino los que hayan sido ensayados en ese tipo de vehiculo ( N1 o M 1)
Por supuesto, toda la reforma de una vez, y de ese modo solo pagas e tramite una vez, en el que 'i ncluyes todo lo que has hecho
En cuanto a la estructura que te han comentado por 400 supongo que sera la de roulot ( que e mi opinion es una kk) a eso le tienes que sumar cojin, tapiceria, tela, madera . . ..ya te vas  acercando alos 1000 el curro que supone y la diferencia de calidad. . . Mas cuestion de gustos que de bolsillos en mi opinion

beep-beep

Dime que modelo de Sprinter hablas y tal vez te sirva uno que tengo

Haciendo señales de humo

mjose106

bueno, he estado desconectada del foro, mucho curro.

ya tengo los asientos sprinter dobles traseros, ahora colocarlos que casualmente las anclajes quedan encima del deposito de gasolina, para ponermelo aun mas facil, claro.

Hablé con tuninghomologaciones y les mandé unas fotos y me dicen que si son de serie de esa furgoneta ya me valen, asi que perfecto porque me he ahorrado una pasta.

Ahora a seguir, gracias a todos por el interés.