La Ducatona by Furgokaravaning -EN VENTA-

Iniciado por galtzerdi, Diciembre 17, 2015, 17:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viajandovoy

Qué putada!

Muchas veces nos asesoran de cualquier forma... total, no les compromete a nada...

Tengo una T4 2.5TDI 102cv y está como autocaravana aunque el impuesto me viene como camión, en Madrid 81€.
Si follásemos más... joderíamos menos

galtzerdi

Cita de: Iosaneta en Febrero 06, 2016, 20:14:28 pm
Menuda jodienda amigo, encima :P a 90km hora y a pagar mas pasta, mira a ver si puedes cambiar otra ves la homologacion, quizás puedas y aunque tengas que pagar te compense a la larga...
Suerte...
Salud.2

Pues sí... tendré que volver a pensármelo y en caso de poderse cambiarla a AC  :-\

Cita de: Viajandovoy en Febrero 09, 2016, 16:49:55 pm
Qué putada!
Muchas veces nos asesoran de cualquier forma... total, no les compromete a nada...

Tengo una T4 2.5TDI 102cv y está como autocaravana aunque el impuesto me viene como camión, en Madrid 81€.

Ya te digo... tendría que haberle pedido por escrito lo que me dijo en su dia.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Viajandovoy

Cita de: galtzerdi en Febrero 09, 2016, 21:52:15 pm
Ya te digo... tendría que haberle pedido por escrito lo que me dijo en su dia.

Y aún así si el fulano de turno no tiene autoridad te lo pueden echar por tierra desde la autoridad competente, vamos, ponerte a recurrir y meterte en fregaos que desquician a uno y mientras ni chicha ni limoná.
Si follásemos más... joderíamos menos

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Febrero 06, 2016, 13:14:17 pm
MENUDA SORPRESA LA DE ESTA SEMANA (No tiene nada que ver con FK)

Resulta que antes de matricular/homologar La Ducatona les pregunte en FK como se iba a matricular y me dijeron que todas las matriculan como furgón vivienda, pero si quería me podían mirar si se puede como autocaravana y en ese caso elegir.

Entonces estuve valorando como me interesaba mas y por ejemplo en tema de velocidades permitidas a las que puedes circular, a priori como AC era mejor (100km/h en autopista, autovía) frente a 90km/h (como furgón vivienda).
Pero digo a priori, por que después de llamar a tráfico me dijeron que de momento era así, pero que en breve iba a cambiar la normativa.

Otro punto que valoré fué a la hora de pagar el impuesto de circulación municipal, para ello llamé al ayuntamiento donde vivo, (en un pueblo de Gipuzkoa) y me dijeron que las AC pagan como turismo, es decir, en función de la potencia fiscal y en mi caso siendo el motor 2.3cc 130cv el importe seria 172€.

Sin embargo como furgón vivienda, al ser derivado de furgón, entra dentro de la categoría de vehículos de carga, camiones, furgones...etc y en ese caso serian (creo recordar unos 65€)

Con lo cual a la conclusión que llegué es que prefería tenerlo como furgón vivienda y ahorrarme cada año unos 100€ con los que hacer frente en el hipotético caso de tener alguna multa por exceso de velocidad.

Pero mi sorpresa a sido cuando esta semana me ha llegado el impuesto de circulación y veo que me han clavado 172€  .ametralla
He ido al ayuntamiento a reclamar y por lo visto como la diferencia entre la TARA (2.902kg) y el PMA (3.500kg) del vehículo no supera los 1000kg no entra dentro de los vehículos considerados de carga (furgones, camiones etc) y entonces paga como un turismo.

Os podéis imaginar el cabreo, ya que cuando en su dia llamé para informarme no me dijeron nada de este detalle   .latigo

Esta claro que lo del impuesto depende de cada ayuntamiento. En un pueblo de Bizkaia me acaba de llegar el recibo y sorpresa: 94€  .palmas Ya estaba convencido que iba a ser el doble, pero la han catalogado como camión de menos de 1000 kg de carga útil en lugar de turismo.

galtzerdi

Me alegro por ti compi, imagino que la tuya también es furgón vivienda, no?

blacksty

Boxer l3 h2 próximamente........

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Abril 03, 2016, 13:14:21 pm
Me alegro por ti compi, imagino que la tuya también es furgón vivienda, no?

Furgón vivienda 2448

galtzerdi

Cita de: blacksty en Abril 03, 2016, 13:19:08 pm
Muy txula, me gusta mucho

Gracias, me alegra que te guste.  ;)
A ver si saco unas fotos de las ultimas modificaciones y bricos y las pongo por aquí.

pelloirizar

Cita de: galtzerdi en Abril 03, 2016, 23:23:18 pm
Gracias, me alegra que te guste.  ;)
A ver si saco unas fotos de las ultimas modificaciones y bricos y las pongo por aquí.

Estaría muy bien ver esos bricos y modificaciones para tener ideas!!

galtzerdi

Ya están los bricos y modificaciones en la primera página
;)

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

bukubiye

Muy buenos los bricos, Galtzerdi, tienes a la "niña" de lujo. Por cierto, ahora que veo el brico para llevar el bullock... pensaba que no había modelo especíco para la Ducato/Jumper/Boxer. ¿Queda bien ajustado a los pedales?

galtzerdi

No, de hecho estube a punto de devolverlo... pero al final decidi quedarmelo.
Yo lo que hago es bloquear solo el embrague, que asi di que queda bien ajustado y creo que el objetivo es el mismo.

Tambien se puede bloquear acelerador y freno, pero cuesta mas y para mi gusto no queda bien.

Y finalmente lo q no se puede es bloquear freno y embrague, que es para lo que está pensado.

Pero como digo, (si no es asi q me corrijan) creo que bloqueando solamnete el embrague tambien hace la funcion de antirrobo.

bukubiye

Gracias por la respuesta, Galtzerdi  .ereselmejor

Era lo que tenía entendido. De hecho hasta en la propia página de Bullock italiana no sale que sea compatible con las ducatos nuevas y era lo que me echaba para atrás para comprarlo. Lo que me resulta extraño es que no les interese fabricar un modelo específico para chasis fiat cuando el 80% o más de las autocas se montan actualmente con este chasis...  :-\

Navegando

Joé Gazterdi, ¡eso es mejorar, si señor!  .palmas. Me imagino que lo que te estaban haciendo en FK era lo de los altavoces y temas eléctricos. Lo demás ya veo que es de tu cosecha. ¡Enhorabuena!. Por cierto ¿has mirado lo de cambiar a Autocaravana? ¿crees que merece la pena?