La Ducatona by Furgokaravaning -EN VENTA-

Iniciado por galtzerdi, Diciembre 17, 2015, 17:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bukubiye

Cita de: Furgoxo en Diciembre 19, 2015, 14:28:18 pm
Muchas gracias por la info galtzerdi.

Otra consulta, al final le metiste la Dualtop, supongo todo a diesel(agua y calefacción), que tiempos de calentamiento de agua tiene aprox? Más altos que los Truma Combi a gas? Como lo ves y que tal en el día a día con la Dualtop? Tira mucho de batería al calentar el agua?

Ahora también está la Truma Combi 6d todo a diesel, la valoraste en su momento? Hay diferencia de una a otra o al final funcionan igual solo que cada una es de una marca?

Perdón por tanta consulta

Saludos


Aupa Furgoxo,

Yo no te puedo comparar la DualTop con la truma, pero sí te puedo comentar un poco su funcionamiento: tarda en calentar el agua del boiler 1.5ºC/min. Es decir, si la temperatura del agua dentro de la dualtop está a 25º por ejemplo y la quieres calentar a 40ºC, tardará aproximadamente 10 minutos. Lógicamente esto sería la situación en verano. Si en invierno el agua está a 10ºC y la quieres calentar a 70ºC, pues tardará 40 minutos aproximadamente.

Una 'curiosidad' del funcionamiento es que si se pone en modo invierno con calefacción y agua caliente a 70ºC, tiene preferencia la calefacción, por lo que hasta que no se alcance la temperatura interior ajustada en el termostato la dualtop se concentra en calentar el habitáculo y luego el agua. Si el interior se ha quedado frío, pues lógicamente le costará más. Hay dos posibles soluciones: se puede dejar el termostato ajustado para que la temperatura interior no baje demasiado y luego no tarde en calentar el habitáculo, o se puede usar el programador (de serie en la Evo 7 y 8 y opcional (unos 300€ más) en la Evo 6) para que cuando vuelvas de una actividad (monte, ski, etc.) tanto la furgo como el agua estén en su punto.

El consumo de gasoil según Webasto es de 0.19 a 0.66 l/h y el de potencia 15 - 65 W, que son 1.25 a 5.5 Amperios.

Un saludo!

bukubiye


luvictu

Cita de: bukubiye en Diciembre 19, 2015, 23:58:16 pm
Aupa Furgoxo,

Yo no te puedo comparar la DualTop con la truma, pero sí te puedo comentar un poco su funcionamiento: tarda en calentar el agua del boiler 1.5ºC/min. Es decir, si la temperatura del agua dentro de la dualtop está a 25º por ejemplo y la quieres calentar a 40ºC, tardará aproximadamente 10 minutos. Lógicamente esto sería la situación en verano. Si en invierno el agua está a 10ºC y la quieres calentar a 70ºC, pues tardará 40 minutos aproximadamente.

Una 'curiosidad' del funcionamiento es que si se pone en modo invierno con calefacción y agua caliente a 70ºC, tiene preferencia la calefacción, por lo que hasta que no se alcance la temperatura interior ajustada en el termostato la dualtop se concentra en calentar el habitáculo y luego el agua. Si el interior se ha quedado frío, pues lógicamente le costará más. Hay dos posibles soluciones: se puede dejar el termostato ajustado para que la temperatura interior no baje demasiado y luego no tarde en calentar el habitáculo, o se puede usar el programador (de serie en la Evo 7 y 8 y opcional (unos 300€ más) en la Evo 6) para que cuando vuelvas de una actividad (monte, ski, etc.) tanto la furgo como el agua estén en su punto.

El consumo de gasoil según Webasto es de 0.19 a 0.66 l/h y el de potencia 15 - 65 W, que son 1.25 a 5.5 Amperios.

Un saludo!


Aupa Furgoxo,
Por añadir algunos datos, en nuestro caso que llevamos la Truma Combi a gas, el agua se calienta a razón de 2.25°C /min (de 15° a  60° en 20mins). Por otro lado, en modo invierno (calefa + boiler conectados a la vez), aunque se puede se puede elegir la preferencia, en su uso normal la calefa siempre funciona y el agua se calienta al mismo tiempo. Lógicamente tarda más en calentarse el agua (80mins según el manual) pero cuando si llevas rato acampado con la calefa, tienes agua calentita todo el rato.

Por otro lado, una pregunta. Con la dualtop, ¿se puede llevar la calefa encendida con el vehiculo en marcha?

Saludos

tarmac

la dual es totalmente independiente al vehículo y puede funcionar perfectamente con la furgo en marcha
Editado

galtzerdi

Cita de: luvictu en Diciembre 20, 2015, 07:35:35 am
Por otro lado, una pregunta. Con la dualtop, ¿se puede llevar la calefa encendida con el vehiculo en marcha?
Saludos


Esa misma pregunta le hice a los de FK y me dijeron que no pasa nada, es más... incluso es hasta recomendable ya que mientras vas circulando se aprovecha la energía que va produciendo el alternador y así no consume apenas batería.
En la última salida de una semana un dia hicimos la prueba aprovechamos que íbamos de un sitio a otro y queríamos ducharnos al llegar.
La pusimos en marcha y en los 20/30 minutos que tardamos en llegar teníamos el agua caliente para ducharnos.
Como dice tarmac, la dual top es independiente del vehiculo.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Cita de: tarmac en Diciembre 20, 2015, 08:20:40 am
la dual es totalmente independiente al vehículo y puede funcionar perfectamente con la furgo en marcha


Sí, es tal y como dice tarmac. De hecho nosotros en invierno salimos con ella puesta de casa para que no se descarguen las baterías en el pico inicial que es donde más consume y la dejamos siempre encendida. Durante el día le bajamos un par de grados para que no pierda excesiva temperatura y ya por la tarde-noche la dejamos a la temperatura de dormir. Decir que vamos con un bebé que son muy sensibles a los cambios de temperatura y paso de que coja frío. Me sale más caro perder un día de trabajo por no poder llevarle a la guarde que la diferencia en gasoil por tenerla todo el día encendida  ;)

Fonda

Una pregunta... yo también quiero poner la dualtop, pero me preocupa que tarde tanto en calentar el agua caliente, porque si vuelves de una actividad lo normal es que te quieras duchar en seguida. ¿Dejar el calentador de agua en marcha todo el día es una locura? ¿Consume mucho? ¿O podría generar algún otro problema?

galtzerdi

Cita de: Fonda en Diciembre 20, 2015, 08:59:12 am
Una pregunta... yo también quiero poner la dualtop, pero me preocupa que tarde tanto en calentar el agua caliente, porque si vuelves de una actividad lo normal es que te quieras duchar en seguida. ¿Dejar el calentador de agua en marcha todo el día es una locura? ¿Consume mucho? ¿O podría generar algún otro problema?


Para tu caso es recomendable poner la centralita como la que aparece en mis fotos, es digital con la particularidad que también es programable.
De esta manera puedes programar a que hora quieres que empiece a calentar el agua. Imaginate que sales de la furgo a las 12:00 del mediodía y tienes previsto volver alas 18:00, pues programas para que a las 17:00 o así empiece a calentar y cuando llegues a la furgo tienes el agua lista para ducharte, el agua incluso si quieres la calefa también.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Fonda

Cita de: galtzerdi en Diciembre 20, 2015, 09:02:29 am
Para tu caso es recomendable poner la centralita como la que aparece en mis fotos, es digital con la particularidad que también es programable.
De esta manera puedes programar a que hora quieres que empiece a calentar el agua. Imaginate que sales de la furgo a las 12:00 del mediodía y tienes previsto volver alas 18:00, pues programas para que a las 17:00 o así empiece a calentar y cuando llegues a la furgo tienes el agua lista para ducharte, el agua incluso si quieres la calefa también.


Lo del programador también lo había pensado, pero, claro, al final todo va subiendo... Te acuerdas de cuánto supone ese plus?

bukubiye

Cita de: Fonda en Diciembre 20, 2015, 09:45:09 am
Lo del programador también lo había pensado, pero, claro, al final todo va subiendo... Te acuerdas de cuánto supone ese plus?


Cita de: bukubiye en Diciembre 19, 2015, 23:58:16 pm
... o se puede usar el programador (de serie en la Evo 7 y 8 y opcional (unos 300€ más) en la Evo 6) para que cuando vuelvas de una actividad (monte, ski, etc.) tanto la furgo como el agua estén en su punto.
...

Fonda

Perdón, gracias bukubiye!!!
Vaya, que sube bastante... Por eso preguntaba si es viable dejar todo el día encendido el calentador de agua...

luvictu

Pues un +1 para la dualtop. A nosotros nos toca
pagar un extra para poner el duocontrol CS, la única manera de poder viajar con la calefa puesta (o como mínimo, no tener que cerrar el gas caaada vez que mueves la furgo).

mosquiter_xiulaire.


Muy bonita furgo y muy buenas ideas, enhorabuena!!!!

Gracias por compartir estas fotos  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
A disfrutarla mucho!!!!

Salut!

Furgoxo

Diciembre 20, 2015, 14:16:05 pm #58 Ultima modificación: Diciembre 20, 2015, 15:06:11 pm por Furgoxo
Muchas gracias por toda la valiosa info galtzerdi, bukubiye, luvictu y cía..., así da gusto!! cracks!

He estado viendo y analizando una GV que nos ha entrado por el ojo y al ver que venía con opción a la Truma Combi 6d todo a diesel me leí su manual pdf un poco, viendo lo que comentáis de la Dualtop deduzco que su funcionamiento es idéntico a la Truma, lo del calentamiento de agua también ponía unos 20min, eso sí, a sabiendas de cómo este la temperatura del agua lógicamente, ya que esto influirá en que la caliente antes o después.

También me surgió la pregunta del compañero Fonda, pero viendo que la Truma viene con la centralita digital CS programable de agua y calefacción de serie, y que también se puede llevar conectada en marcha creo que tengo claro que de cambiar optare por todo diesel.



Y por rizar el rizo para los más "sibaritas", las centralitas Truma llevan el sistema iNet de serie, es decir, se le puede comprar y poner luego un aparatito aparte con el que luego vía aplicación de Truma para Smartphone y iOS activar el calentador de agua o calefacción a los grados deseados desde el móvil, por ejemplo cuando vayas regresando de realizar una actividad, pero esto ya es para "sibaritas puros" jejejeje!

Gracias una vez más, muy bien aclarado todo

Saludos.

luvictu

Cita de: Furgoxo en Diciembre 20, 2015, 14:16:05 pm
Y por rizar el rizo para los más "sibaritas", las centralitas Truma llevan el sistema iNet de serie, es decir, se le puede comprar y poner luego un aparatito aparte con el que luego vía aplicación de Truma para Smartphone y iOS activar el calentador de agua o calefacción a los grados deseados desde el móvil, por ejemplo cuando vayas regresando de realizar una actividad, pero esto ya es para "sibaritas puros" jejejeje!


+1000 Eso es lo siguiente en la lista de los Reyes!