Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

Cita de: ta en Abril 07, 2016, 16:06:42 pm
No dejes de emitir  .palmas
Que papilla llevas en la botella del desayuno ?

Es otro de mis experimentos jejeje ¿Conoces Joylent? Pues estoy elaborando algo similar de manera natural.

Me hice una hoja de datos con los nutrientes necesarios diarios y voy buscando los alimentos que más aporten en vitaminas y minerales y también teniendo en cuenta precio, por ejemplo peras y manzanas cuestan igual y la pera aporta más de todo...

Una captura de cuando lo empecé

Lleva entre otras cosaa pipas, semillas de lino, muesli, salvado de trigo, plátano, pera, zanahoria....
Llevo solo un mes probándolo y de momento estoy encantado, me hago litro y medio por las mañanas y lo voy tomando durante todo el día, así nunca estoy muerto de hambre y no como guarrerias, me aseguro de tener un mínimo de vitaminas y minerales, distribuyo ese aporte durante todo el día, porque las vitaminas del grupo B no se almacenan en el cuerpo y no tiene sentido tomar muchas por la mañana y luego por la noche no tomar. Ahorro dinero, de momento cada litro y medio me cuesta 1,5€ aproximadamente. Y no tengo que estar pensando que cocinó cada día, pero sigo comiendo y cenando, pero cosas muy poco elaboradas. El megabatido sigue en evolución que me falta añadir ingredientes jejeje Y si... Esta bueno a pesar de lo que pueda parecer jajajaj

alberizo

Cita de: jackblues en Abril 07, 2016, 16:22:18 pm
.palmas .palmas .palmas sigue asi, somos muchos los que sacamos ideas y aprendemos de tu ingenio

Gracias!!! Me alegro que te parezcan útiles, aunque tu ahora tienes huelga de herramientas, ¿no? ¿Al final tiene solución?

alberizo

Cita de: adric en Abril 07, 2016, 16:46:37 pm
Alberizo, primer aviso, ¡DEJA DE LEERME LA MENTE!

Primero lo del tendedero en la cabina, luego lo de calentar el agua en botellas en el salpicadero (también surgió en semana santa), seguido del tema de aprovechar el calor de la tartera de debajo para calentar otra encima (otra idea de semana santa). ¿Casualidad o me espías?  :roll: .meparto .meparto .meparto .meparto

Bueno, por otro lado también cojo aportes, como lo del "horno" y el aislante de plástico de burbujas, que no se me había ocurrido, para nada ...
Lo de las palomitas también, pero ya estaba en mente desde hace tiempo, pero no surgió la ocasión de probarlo ...

Ahora una observación-opinión personal sobre la madera en el baño. ¿La vas a pintar o la dejas así? Es que se te va a poner fea con la humedad al ducharte ...

¡¡Que me dices!! Voy a a empezar a pensar yo que me espías tu, que estás cosas las llevó antes de semana santa jajajaj

Antes del plástico de burbujas estuve usando goma eva, con agua se adhiere genial al cristal. Usando negro por fuera no canta nada y el blanco deja pasar bastante luz. Pero no me terminó de convencer, como aislante no funciona nada bien, la gran ventaja es que cubre el cristal al 100%. Como idea te la dejó ahí por si la puedes evolucionar.

Puffff la ducha es un quebradero de cabeza, sigue sin hacer porque no se como hacerlo. Por un lado tengo que hacer un plato de ducha con fibra de vidrio, que aunque he hecho cosas con resina de poliéster con fibra de vidrio no, y me da algo de cague meterme en ese fregado :(
Y el otro pero es el que comentas... Que hacer con las paredes, el lasur que le dí me aseguro el dependiente que no tendría problemas si se moja, ya que es especial para exteriores que se mojan. Para las juntas del friso compré una silicona color madera para que no se filtre por ahí nada.

Por un lado me gustaría dejar la estética del friso y tampoco quiero gastarme mucho dinero en hacer el baño. Una opción sería cubrir de metacrilato, pero es bastante caro en los grosores que he visto. El otro día me dieron uno de 40x40cm que venía en un marco e iban a tirar, es bastante finito, de 1mm, si encuentro ese grosor en gran formato creo que sería una buena opción. Otra opción es cubrir con algún vinilo que no desentone, pero no se nada de vinilos. Y creo que la otra opción es usar un barniz de poliuretano, pero menos idea tengo, supongo que es caro también. Si tienes alguna sugerencia, soy todo oídos!!

alberizo

Cita de: TTMCardedeu en Abril 07, 2016, 16:52:59 pm
ALTOO llevo paginas leyendo para ya no puedo mas; CAMPEON !! es la primera furgo con soporte para guitarra y ukelele del mundo? aun estaras en los guiness
felicidades por la furgo

Jajaja gracias!! Hasta el momento no conozco ninguna furgo con soporte de guitarra jajaja Detalles curiosos tiene unos pocos, y los que faltan!! Que esto es la Sagrada Familia, tendré que plasmarlo en planos por si muero antes que alguien pueda terminarla

elrayo

Con tu permiso me copio lo de las piezas. Me encanta tu furgoneta y tus bricos. Un saludo y no dejes de publicar porfa.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

jackblues

Cita de: alberizo en Abril 07, 2016, 17:23:51 pm
Gracias!!! Me alegro que te parezcan útiles, aunque tu ahora tienes huelga de herramientas, ¿no? ¿Al final tiene solución?
huelga lo que se dice huelga no, al contrario. La solución es obvia: a Rey muerto, Rey puesto. Así que estamos buscando una nueva base. Esta vez ya con ideas mas claras y definitivas: L3H2 4 viajar/dormir pensando en un aumento de pasajeros en un futuro.

Ahora mismo estoy enzarzado en deshacer lo que tanto trabajo y tiempo me llevó. Sacando  algunos elementos reutilizables (kit solar, calefa, nevera...) para poder usarlos en el nuevo proyecto antes de darle el adiós definitivo a mi HellVan  :'( 

ESERO

Muy buenas ideas y ademas valor para ir innovando para que los demás copiemos, felicidades por el curro.
Un saludo

adric

Cita de: alberizo en Abril 07, 2016, 17:38:34 pm

¡¡Que me dices!! Voy a a empezar a pensar yo que me espías tu, que estás cosas las llevó antes de semana santa jajajaj

Antes del plástico de burbujas estuve usando goma eva, con agua se adhiere genial al cristal. Usando negro por fuera no canta nada y el blanco deja pasar bastante luz. Pero no me terminó de convencer, como aislante no funciona nada bien, la gran ventaja es que cubre el cristal al 100%. Como idea te la dejó ahí por si la puedes evolucionar.

Puffff la ducha es un quebradero de cabeza, sigue sin hacer porque no se como hacerlo. Por un lado tengo que hacer un plato de ducha con fibra de vidrio, que aunque he hecho cosas con resina de poliéster con fibra de vidrio no, y me da algo de cague meterme en ese fregado :(
Y el otro pero es el que comentas... Que hacer con las paredes, el lasur que le dí me aseguro el dependiente que no tendría problemas si se moja, ya que es especial para exteriores que se mojan. Para las juntas del friso compré una silicona color madera para que no se filtre por ahí nada.

Por un lado me gustaría dejar la estética del friso y tampoco quiero gastarme mucho dinero en hacer el baño. Una opción sería cubrir de metacrilato, pero es bastante caro en los grosores que he visto. El otro día me dieron uno de 40x40cm que venía en un marco e iban a tirar, es bastante finito, de 1mm, si encuentro ese grosor en gran formato creo que sería una buena opción. Otra opción es cubrir con algún vinilo que no desentone, pero no se nada de vinilos. Y creo que la otra opción es usar un barniz de poliuretano, pero menos idea tengo, supongo que es caro también. Si tienes alguna sugerencia, soy todo oídos!!

Jajajajajaja, me cago en toh, ¡¡qué me has pillao!! Tendré que ser un poco más discreto entonces para las próximas ...
Pues nah, la verdad es que fueron ideas que me surgieron sobre la marcha; como bien lo dijiste, las ideas salen cuándo "son necesarias" ;D

Lo del baño es una enooooorme putada; por el mío te puedo decir que es de las cosas que más tiempo y pasta se lleva en proporción con el resto ...

Se me ocurre que le des un esmalte de poliuretano incoloro o una laca, por ejemplo. Te puedo decir que funciona bien la marca Ibersa, que tiene distribuidores por toda la península (el mundo del pintor se llaman sus tiendas); en la tienda online acabo de ver y no tienen prácticamente nada, pero en tienda física te atienden y aconsejan sin problema alguno. Un detalle que has de cuidar muy mucho ha de ser el tratado de juntas y uniones, porque si se agrietan estás trincado ...

Por el tema que me comentas de los aislantes, me interesa mucho el del plástico de burbujas por eso de que deja pasar la luz del sol, pero me asalta la simple duda de si aisla mucho (me interesa del frío solamente). Aunque ahora que lo estoy pensando sobre la marcha ... una de las capas del aislamiento que puse es poliestileno espumado y es igualmente translúcido .... Uuuuummmmhhhhh interesante ... Tengo en el trastero como unos 20m2 que para algo tendrán que usarse ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

raices

la eficiencia, el ahorro y el reaprovechar, me encantam estas 3 palabras y todo lo q significa, gracias por compartir tus ideas .fotografo .palmas .palmas en breve me tocará a mí...

ta

Cita de: alberizo en Abril 07, 2016, 17:22:36 pm
Es otro de mis experimentos jejeje ¿Conoces Joylent? Pues estoy elaborando algo similar de manera natural.

Me hice una hoja de datos con los nutrientes necesarios diarios y voy buscando los alimentos que más aporten en vitaminas y minerales y también teniendo en cuenta precio, por ejemplo peras y manzanas cuestan igual y la pera aporta más de todo...

Lleva entre otras cosaa pipas, semillas de lino, muesli, salvado de trigo, plátano, pera, zanahoria....
Llevo solo un mes probándolo y de momento estoy encantado, me hago litro y medio por las mañanas y lo voy tomando durante todo el día, así nunca estoy muerto de hambre y no como guarrerias, me aseguro de tener un mínimo de vitaminas y minerales, distribuyo ese aporte durante todo el día, porque las vitaminas del grupo B no se almacenan en el cuerpo y no tiene sentido tomar muchas por la mañana y luego por la noche no tomar. Ahorro dinero, de momento cada litro y medio me cuesta 1,5€ aproximadamente. Y no tengo que estar pensando que cocinó cada día, pero sigo comiendo y cenando, pero cosas muy poco elaboradas. El megabatido sigue en evolución que me falta añadir ingredientes jejeje Y si... Esta bueno a pesar de lo que pueda parecer jajajaj

Conoces esto ?

http://chufamix.es/

Es sencillo y va muy bien , yo lo tengo ,y te sale la leche más barata y mejor  :)
Saludos y salud.

fandelat3

Hace poco vi una foto en Instagram, de una furgo también con soporte de guitarra, pero el soporte está en horizontal.
Si la vuelvo a encontrar, os la cuelgo.

Cita de: alberizo en Abril 07, 2016, 17:41:24 pm
Jajaja gracias!! Hasta el momento no conozco ninguna furgo con soporte de guitarra jajaja Detalles curiosos tiene unos pocos, y los que faltan!! Que esto es la Sagrada Familia, tendré que plasmarlo en planos por si muero antes que alguien pueda terminarla

Iosaneta

Cita de: alberizo en Abril 07, 2016, 17:22:36 pm

Las semillas de lino, si buscas un poco por la red es la reina de las semillas para hacer leche por sus increíbles propiedades terapéuticas, nosotros bebemos 1/2 litro diario, un vaso en ayunas y otro antes de ir a dormir...
Pero son solo son para hacer leche, no se pueden comer, las dejas en remojo 12h, se trituran lo mas posible (1 minuto con batidora y 5 si se usa un brazo batidor) y se cuela en colador de tela. 60grm (6 cucharadas) para un litro de agua.

¿Ya me pasarías esa hoja que te has currado por privado?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jackblues

mi novia está enganchada al tahini. es una pasta obtenida de triturar semillas de sésamo. ella se la toma untandola en tostadas y ademas de  estar realmente buena, aporta mogollon de nutrientes.
un poco de info: http://www.botanical-online.com/medicinalstahini.htm

jackblues

Cita de: perroflautero en Abril 10, 2016, 05:00:10 am
lo mio es la cebada ;D

La cebada no está mal, pero yo me inclino mas por el trigo... Y en ocasiones el maiz ;D