[VW CRAFTER 2.5 TDI 136cv ´09] "La frago"

Iniciado por brunoxmy, Enero 07, 2015, 09:40:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Buen trabajo.  .palmas .palmas
Recuerda pintar bien el rebaje de la tapa del fregadero para que la humedad no te levante la capa de hpl de la encimera, en ese material es difícil que ocurra pero mas vale un "porsiacaso" que un "silollegoasaber".
Un saludo.

javi979

Enseñanos la curva de encima de la corredera, que yo la tengo sin rematar y no me decido por ningún  sistema
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ERLUPY

Cita de: brunoxmy en Julio 10, 2015, 08:26:37 am
Truco para cortar los cantos de aluminio y que no se os raye, ya que cuando usamos la sierra de mano siempre se engancha y me cago en la p...

Buenas, primero decirte que muy buen trabajo el que estas haciendo..

y segundo si no es molestia donde has comprado los perfiles de aluminio para los muebles,

gracias.

Cueto

Ha sido ver el acabado de los muebles con la perfilería de aluminio y decidir que ya no quiero otra cosa para mi futura camperización.
Un trabajo realmente bueno, ya hay ganas de ver el final! .palmas

brunoxmy

Cita de: fandelat3 en Marzo 21, 2016, 08:47:52 am
Que guapa la estás dejando  .palmas

Muchas gracias fandelat3

Cita de: ESERO en Marzo 21, 2016, 11:08:17 am
Buen trabajo.  .palmas .palmas
Recuerda pintar bien el rebaje de la tapa del fregadero para que la humedad no te levante la capa de hpl de la encimera, en ese material es difícil que ocurra pero mas vale un "porsiacaso" que un "silollegoasaber".
Un saludo.

Gracias Esero!
Merci por el consejo que siempre vienen bien, había pensado en darle un par de capas de barniz a todos los cantos pero eso lo dejo para el tema remates...
Tengo entendido que cuando presentas los papeles de la furgo suelen tardar un mesecito así que en ese tiempo me dedicaré a remates, retoques etc  etc  así voy avanzando tema homologación  .loco2
Un saludo

Cita de: javi979 en Marzo 21, 2016, 11:13:37 am
Enséñanos la curva de encima de la corredera, que yo la tengo sin rematar y no me decido por ningún  sistema

Aún no tengo rematado del todo ese tema pero te adjunto alguna foto por si te puede ayudar en algo lo que llevo hecho  ;D

A ver si te sirve  .panico

Cita de: ERLUPY en Marzo 21, 2016, 12:12:06 pm
Cita de: brunoxmy en Julio 10, 2015, 08:26:37 am
Truco para cortar los cantos de aluminio y que no se os raye, ya que cuando usamos la sierra de mano siempre se engancha y me cago en la p...

Buenas, primero decirte que muy buen trabajo el que estas haciendo..

y segundo si no es molestia donde has comprado los perfiles de aluminio para los muebles,
gracias.

Muchas gracias ERLUPY,

los cantos han sido comprado en:
JEALSER
www.jealser.com
Javier De Andres
j.deandres@jealser.com
tlfno.  948 303 011
móvil  649 934 823

Te adjunto la foto del que pedí yo:

Si dices que llamas de parte del foro te hacen descuento, te lo envian muy bien protegido dentro de unos tubos y te los cortan a la medida que quieres.

Yo pedí 24 metros y me sobran retales  .meparto

Cita de: Cueto en Marzo 28, 2016, 22:49:56 pm
Ha sido ver el acabado de los muebles con la perfilería de aluminio y decidir que ya no quiero otra cosa para mi futura camperización.
Un trabajo realmente bueno, ya hay ganas de ver el final! .palmas

Muchas gracias Cueto

La verdad que yo también tengo muchas ganas de verla finalizada y poder empezar a disfrutar de ella.

P.D.: Siento la demora en contestar y espero a ver resuelto algunas dudas...

brunoxmy

Abril 07, 2016, 13:47:30 pm #246 Ultima modificación: Abril 22, 2016, 12:07:44 pm por brunoxmy
Bueno algun avance más  .fotografo

Mueble posterior continuación cocina  .panico

Cada vez hay menos espacio para moverse  .meparto

Altillos litera superior

Vista general con todos los muebles elevados hechos

brunoxmy

Depósito aguas limpias, pequeño cerramiento que irá debajo de la cama inferior.

Meteré toda la distribución de agua...

Agujero que le haré al depósito por si se necesita evacuar el agua limpia

Depósito agua con el aforador instalado

Madera posterior

Madera delantera

Faltan algunos remates  .malabares

lober

.baba .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
tiene muy buena pinta lo que estás haciendo, me gusta mucho... bien pensado el desague bajo el depósito... no serás el primero que tiene una fuga en la fontanería y......  .malabares .malabares fiezzta on route!!  .lengua2 .lengua2 así al menos, minimizamos riesgos....
lo dicho, a seguir, que tiene muy buena pinta...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Fcleries

Mi más sincera enhorabuena, vaya curro tiene que tener eso, solo pensarlo me da algo..... De verdad que todo te está quedando espectacular y de lo más profesional. La base que estás usando es una maravilla, tienes espacio para poder hacer vida cómodamente y buena mecánica sin duda. Para mí, la camperización de mi T4 se me hizo larga por no tener un espacio, tiempo y herramientas adecuadas.

Por supuesto que me quedo para ver tus trabajo y aprender de tí. Saludos y enhorabuena de nuevo!!!

flogo

Menudo curro te estas pegando.. ya llevo un buen rato leyendo todo el post y menuda pasada de curro. Animo que te queda menos, y si no te importa me quedo por aquí husmeando que me encanta tu furgo.
Un saludo

ESERO

Realmente donde mas peligro tienes con el agua es donde pongas la bomba y sus respectivas conexiones, si debajo de ella pones una bandeja o un tupper y con salida hacia el suelo mas seguro estas.

brunoxmy

Abril 11, 2016, 08:21:45 am #252 Ultima modificación: Abril 11, 2016, 08:23:42 am por brunoxmy
Cita de: lober en Abril 08, 2016, 19:09:18 pm
.baba .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
tiene muy buena pinta lo que estás haciendo, me gusta mucho... bien pensado el desague bajo el depósito... no serás el primero que tiene una fuga en la fontanería y......  .malabares .malabares fiezzta on route!!  .lengua2 .lengua2 así al menos, minimizamos riesgos....
lo dicho, a seguir, que tiene muy buena pinta...

Muchas gracias Lober!
Esto del agua hay que prevenir que se lian unas que no veas  .loco2

Cita de: Fcleries en Abril 08, 2016, 19:55:58 pm
Mi más sincera enhorabuena, vaya curro tiene que tener eso, solo pensarlo me da algo..... De verdad que todo te está quedando espectacular y de lo más profesional. La base que estás usando es una maravilla, tienes espacio para poder hacer vida cómodamente y buena mecánica sin duda. Para mí, la camperización de mi T4 se me hizo larga por no tener un espacio, tiempo y herramientas adecuadas.
Por supuesto que me quedo para ver tus trabajo y aprender de tí. Saludos y enhorabuena de nuevo!!!

Gracias Fcleries,
Algo de curro si que tiene  .panico
La base cada vez me gusta más y eso que ya me tenía enamoradito  ;D
Coje sitio que creo que ya le queda poquito al tema...

Cita de: flogo en Abril 08, 2016, 20:10:30 pm
Menudo curro te estas pegando.. ya llevo un buen rato leyendo todo el post y menuda pasada de curro. Animo que te queda menos, y si no te importa me quedo por aquí husmeando que me encanta tu furgo.
Un saludo

Muchas gracias Flogo,
Curro un rato lo malo es que tengo que echarle ratos por las tardes depués del trabajo sino la cosa iría algo más rapido, también hay que decir que me tiré unos meses sabáticos  .meparto
Estas más que invitado a que tomes asiento!

Cita de: ESERO en Abril 08, 2016, 22:30:46 pm
Realmente donde mas peligro tienes con el agua es donde pongas la bomba y sus respectivas conexiones, si debajo de ella pones una bandeja o un tupper y con salida hacia el suelo mas seguro estas.

Hola Esero,
Este finde he estado mirandome un poco el tema tupper debajo de la bomba, boiler, baso expansor, etc
Me han comentado una tela de caucho llamada BUTILO, me tengo que acabar de informar y es lo que voy a utilizar para hacer una especie de recipiente/tupper a medida en toda la superficie donde van a ir todos esos elementos!
Has escuchado hablar algo de eso?

Saludos a tod@s!

ESERO

El butilo es el material que se utiliza como sellador en las ventanas, placas vitroceramicas etc, solo que viene en una cinta con adhesivo, eso viene siendo por el estilo del kaiflex y lo veo un engorro, yo me refería a un tupper o bandeja del chino bajo la bomba y cuanto mas conexiones queden dentro mucho mejor por si hay una posible perdida puntual o mientras la manipulas.
Un saludo

brunoxmy

Esta en rollos como la foto que te puesto antes y no lleva pega como el kaiflex, es súper moldeable y de facil instalación...

Te adjunto unos datos sacados de internet   .malabares

Características del BUTILO-CAUCHO

DESCRIPCIÓN: Lámina  BUTILO-CAUCHO  para impermeabilización.
Las características más importantes que se exigen de un impermeabilizante son, la duración a largo plazo y la flexibilidad.
Dado que la lámina BUTILO-CAUCHO supera en este aspecto a cualquier otro producto, se la puede considerar como la impermeabilización idónea.
Función: impermeabilización de terrazas, limas, túneles, puentes, cimentaciones, piscinas, embalses, depósitos y canales.

DURACIÓN: Como mínimo 10 años. Es extraordinariamente resistente al aire (ozono) a la luz (rayos ultravioleta),  a bacterias, hongos y ambientes agresivos en general.
Cuando se coloca como impermeabilizante a la vista se cubre con un revestimiento especial (normalmente de color gris claro) que protege la lámina alargando así su vida útil por muchos años.

IMPERMEABILIDAD:  Es siete veces superior a la del PVC y veinte veces superior a la del asfalto. Al ser totalmente impermeable,  puede estar permanentemente por debajo del agua,  al contrario que otros materiales.

CARACTERISTICAS: altamente flexible, muy resistente a la perforación y penetración de raíces.
Resistente al desgarro 50 KN/m2.
Alargamiento de rotura 400%.
Resistente a temperaturas comprendidas entre -55ºC y +80ºC.

ECONOMÍA El costo por metro cuadrado y año útil, es como mínimo un 30% más económico que el de otras impermeabilizaciones.

NORMA: La lámina butilo-caucho cumple perfectamente la correspondiente norma UNE 53586.