Cambio de luces en T5 Multivan (led)

Iniciado por uRRi, Noviembre 21, 2014, 15:58:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

uRRi

A las buenas...
Voy a la carga con un más-que-sobado tema sobre la T5: la iluminación led.
He querido cambiar toda la iluminación interior sobretodo para que ésta consumiera menos energía y a la vez, las tulipas se calentaran menos (son un horno cuando llevan 10 minutos encendidos). A la vez, he querido también aprovechar todas la tulipas originales y solo substituir las bombillas. Y por último, quería que las luces que sirven para iluminar el interior, no tuvieran ese color tan horrorosamente blanco que tienen algunas bombillas led. Quería mantener un color cálido (parecido al de las bombillas originales) para que no molestara a la vista, así que me puse a buscar y encontré los siguientes modelos de bombillas que ya he comprado:

• Luces de cortesía interiores:
    http://www.ebay.com/itm/330895086635
    Son el modelo Festoon Dome de 42mm. Estas las busqué especialmente para que fueran "Warm White" (blanco cálido) de 3000K. En teoría, no debería haber mucha diferencia con las originales en cuanto a la tonalidad del color.
    Si os fijáis, están hechas con varios leds que dan la vuelta a toda la bombilla. Esto también lo escogí así para aprovechar al máximo el lugar donde se encuentran instaladas, ya que envolviendo la bombilla, hay un plástico reflector que hará que el haz de luz sea más potente (pero con la misma tonalidad de color).
    Se necesitan 5 bombillas en total (3 conjuntos del link).

• Luces interiores de lectura (justo al lado de las anteriores):
    http://www.ebay.com/itm/121228883545
    Son el modelo T10. Son "Warm White" de 3000K también y tienen leds dando la vuelta a la bombilla también (por el mismo motivo).
    Se necesitan 6 bombillas en total (3 conjuntos del link).

• Luces del maletero:
    http://www.ebay.com/itm/111175203865
    También son las Festoon Dome de 42mm pero como veis, son de 6000K. Son de un tono mucho más blanco y como hay bastantes micro leds, van a iluminar mucho una zona que creo que le falta luz. También, como el maletero no está abierto durante mucho rato, la luz tan blanca no será molesta.
    Se necesitan 2 bombillas en total (2 conjuntos del link).

• Luces ubicadas en las marquesinas de las puertas:
    http://www.ebay.com/itm/371099118572
    El modelo de la bombilla es el T5 (igual que el de la furgoneta).
    Decidí que estas fueran de color blanco de 6000K, no me importa puesto que el tiempo que las puertas están abiertas, es muy corto.
    Hay 4 en cada puerta por lo que yo necesito 16 en total (tengo dos puertas correderas) (2 conjuntos del link).

Si nos ceñimos a lo que cuesta lo que vamos a instalar, nos salen unas cuentas baratitas (y aun nos sobran algunas luces por si algún día se muere alguna).

Festoon Dome 42mm 3000K - 3 x 3.99USD = 11.97USD
T10 3000K - 3 x 1.39USD = 4.17USD
Festoon Dome 42mm 6000K - 2 x 1.29USD = 2.58USD
T5 6000K - 2 x 1.58USD = 3.16USD
Precio TOTAL = 21.88USD = 17,62€ puesto en casa.

Ya me han llegado dos tipos de bombillas, así que en cuanto las tenga todas (y tenga la furgo que ahora está en el taller), las monto y os paso alguna foto.
Por ahora os subo las fotos de las bombillas que he recibido:

Las T5 de 6000K

Las Festoon Dome 42mm 3000K

Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

Ruben_irm

Yo también estoy interesado en el led pero lo único que no encuentro son las de Multivan las del paso de puerta son como las de los cuadros de instrumentos de 1'2 watios, tu as encontrado algo ?

Un saludo compañero

uRRi

Cita de: Ruben_irm en Noviembre 23, 2014, 19:01:37 pm
Yo también estoy interesado en el led pero lo único que no encuentro son las de Multivan las del paso de puerta son como las de los cuadros de instrumentos de 1'2 watios, tu as encontrado algo ?

Un saludo compañero

Buenas Ruben_irm... ¿cuales son las del paso de puerta? Cuando abres la puerta se encienden unas luces donde pondrás los pies para subir a la furgo. Esas son las T5 (modelo de bombilla, no de furgo), el cuarto punto que he listado en el post. Quatro luces led por puerta.

irvorie

buen hilo, me interesa, a ver que tal las foticos del brico .fotografo, tengo algunas dudas en como sacar las luces del techo. ??? ya contaras
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

BISKE

Buenas tardes!
Lo primero felicidades por empezar con el tema, yo personalmente he empezado con los led de la matricula que son los mas sencillos pero tengo un problema en la zona interior, la luz que va justo encima del conductor la he cambiado pero las de los laterales no he podido, no me llegan los dedos y tengo miedo a romper algo, en cuanto a las demás luces traseras, no puedo quitar el plafón, me imagino que ira a presión pero me resulta imposible y al igual que en el otro caso, tengo muchiiiisimo miedo a romperlo.
Por favor alguien que sepa como cambiar las luces interiores o por lo menos como soltar el plafón para acceder a las mismas que lo indique aquí o por privado.
Muchiiiiiiiisimas gracias!

Ruben_irm

Es muy sencillo sobre todo hazlo con cuidado y sin prisas, los plafones de atrás tienen cuatro patas puestas a lo largo, y las luces de lecturas van a presión solo tirando hacia fuera, yo ahora estoy pendiente de poner lámparas led pero para las luces de cruce

Un saludo

BISKE

Gracias pero como los saco?
van a presión,no?

Ruben_irm

Cita de: BISKE en Diciembre 17, 2014, 18:18:56 pm
Gracias pero como los saco?
van a presión,no?

Si, van a presión y únicamente tienes que sacar la tulipa, las tranpillas de aire no hay que tocarlas

BISKE

Muchas gracias!
alguien ha cambiado las de lectura del conductor y acompañante?
he cambiado la central pero las de lectura no las puedo sacar, no se si se tendrá que soltar algo mas yo solo he soltado el plafón  o acudir a alguien que tenga los dedos mas pequeños ja,ja,ja....
Muchisimas gracias al foro y a toda la gente que esta en el por su ayuda y consejos

uRRi

Cita de: BISKE en Diciembre 23, 2014, 08:23:03 am
Muchas gracias!
alguien ha cambiado las de lectura del conductor y acompañante?
he cambiado la central pero las de lectura no las puedo sacar, no se si se tendrá que soltar algo mas yo solo he soltado el plafón  o acudir a alguien que tenga los dedos mas pequeños ja,ja,ja....
Muchisimas gracias al foro y a toda la gente que esta en el por su ayuda y consejos

Hola BISKE, si efectivamente cuesta un poco sacarlas de ahí. De todos modos, con unas pinzas de ferreteria, sin apretar mucho la bombilla y con un poco de maña podrás sacarlas bien. ;)
Ánimo que están solo a presión.

DT4

yo también me voy a animar,lo he cojido todo en amazon por 15€,aver si consigo ponerlas todas ;D ;D

DT4

De momento las del maletero ya están puestas,aver si van llegando las demás..

XSIEMPREXVIDA

Fotos fotos que nos dejas con las ganas :) buen aporte!
Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

DT4

Bueno pues ya están todas cambiadas!hasta las de debajo del parasol que se encienden cuando abres el espejo!!muchas gracias por aver hecho este post,un saludo!