CC Radio Navegador Multimedia oem Audiosources CERRADA

Iniciado por deivis, Febrero 05, 2016, 21:36:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argot schnell

Cita de: natxkinkolp en Marzo 22, 2016, 12:55:00 pm
Recibido un 8847. Esta tarde intentare montarlo. Gracias a Daivis y a todos.

Otro por aquí  :D

menudo juguete  .meparto .desde que llegó ayer todo el día trasteando  .loco2
Gracias a todos  ;)

Canpalleiro

Disculpa, Moriprimastar, ayer no había visto tu mensaje.
A mi no me han vuelto a llamar del supuesto teléfono de aduanas, coincido con Pinone en que el procedimiento es extraño, sí es cierto que a mi me dijeron que pedían la información para cerrar el expediente de comprobación y que si no podía dar lugar a una sanción.

De lo que he podido averiguar por ahí se deduce:
- Que aduanas puede comprobar el valor declarado incluso después del despacho de la mercancía, o sea, después incluso de que haya salido de la aduana.
- DHL ha hecho una declaración con un valor que no sé de donde sacan, si cogéis el recibo de DHL hay una parte que son sus gastos de gestión (15 €+Iva) y otra parte que es el IVA que han pagado por el paquete. Si dividís ese IVA entre 0,21 os da el valor declarado para el paquete.
- En caso de que el valor real sea superior al declarado, habría que pagar el 21% de IVA sobre el valor real (entiendo que menos la parte que ya ha pagado DHL). Si además el valor del paquete supera los 150 €, hay que pagar un arancel del 2,5% sobre el valor total.
- A efectos del valor de aduanas, al valor del paquete hay que sumarle el coste del transporte hasta su entrada en la Unión Europea (ni idea si DHL te lo puede desglosar).
- La sanción fija por presentación incompleta, inexacta o con datos falsos o de documentos relacionados con obligaciones aduaneras es de 150 €. Si haces lo mismo ante un requerimiento individualizado la sanción fija es de 500 € mas un porcentaje del valor no declarado.

Ignoro si la sanción ya sería aplicable en este caso, si se presentara un valor distinto al declarado por DHL, o la sanción te la aplicarían si te abren un expediente como insinuaba mi interlocutor, aunque con la afición a sancionar que hay ultimamente...  También me extraña que abran expedientes por cada paquete que pase por allí. No sé como ha calculado DHL el valor, pero la responsabilidad sería de ellos, aunque probablemente la sanción de aduanas vaya para el destinatario del paquete, por lo que habría que meterse en reclamaciones, etc...

Conclusiones:
- Yo no voy a enviar nada para no arriesgarme a que por cumplidor además me arreen una sanción.
- Esperemos que no me llegue un requerimiento formal por escrito a casa, en ese caso habrá que ver si está fuera de plazo o se puede echar atrás por algún otro defecto.
- DHL nunca máis... .nono
- Si pido alguna otra cosa de China va a la dirección de algún amiguete o pariente que viva en Madrid o en otro sitio donde los de aduanas estén más ocupados...

Os adjunto unos enlaces para los que quieran más leña:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

http://www.institutofomentomurcia.es/c/document_library/get_file?uuid=bb8d5953-e1f8-4563-9fec-b9c53c6cbb28&groupId=10166

http://www.importardechina.com/blog/inspeccion-en-la-aduana/

Saludos

MORIPRIMASTAR

gracias canpalleiro, entonces que recomiendas ?, porque factura tampoco tenemos , solo captura del ingreso de paypal , con lo cual ni la informacion que piden les podemos dar .Por lo que yo veo en los papeles que entregan le dan un valor estimable de 90,35 € , cuyo iva =18,97  + 15 € gestion despacho + 3,15 del iva de los 15 , suman los 37,12 que nos ha cobrado DHL. Entonces en teoria ya esta , para que piden mas .

jpdebian

Llego el cacharro, 40 lereles de aduanas. Veo por aqui que a unos les ha pillado con 28 euros, a otros 40 o sablazo aun mayor. Por lo que tengo entendido, es una cosa bastante frecuente con DHL. He comprado un monton de cosas desde varios paises de Asia y nunca habia pagado 47 euros de portes (aunque, por otro lado, tambien tardaban bastante mas en venir). Pero, ademas, tambien es la primera vez que toca pasar por caja en la aduana. Pensaba que, con semejantes gastos de envio, ya estaba todo incluido.

En fin, ahora a montarlo a ver que tal chuta.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

txomu

Hola a todos!
Me llego ayer y ya esta instalada!
Gracias a Deivis por el curro y la paciencia...
No se si sera bueno o no el aparato pero tiene buena pinta!
Ahora a cacharrear con el y no soy precisamente un genio en esto...
Seguimos sin manual?
Perdon pero no he seguido el hilo estos dias...
Un saludo

morronkito

Hola, gente de Sygic para radios android tener paciencia, mañana por la mañana estará en la nuve y os pasaré el material.
Instrucciones y todo lo necesario paso a paso. Cuando llegue al curre empiezo a contestar vuestros emails.
Gracias

Morronkito

Canpalleiro

Hola, Moriprimastar, no me atrevo a recomendar nada, lo que voy a hacer yo es no enviar nada (porque no ha habido una petición formal) y esperar que no me envíen ningún requerimiento por escrito . Si al final lo hacen, el problema es que van a pedir el IVA de la diferencia entre lo que haya declarado DHL y el valor que aduanas estime, más el arancel, más la posible sanción ... Vamos, que la broma puede salir cara. De todas maneras, voy a ver si alguien que conozca el procedimiento de primera mano me lo pude aclarar, ya os contaré...

cadial

Hola a tod@s!! Acabo de recibir el paquuete. Al parecer esta todo... a falta del manual, obviamente. De aduanas 49 euracos !!!!!!!!!!! Alguien mas ha pagado tanto ???.confuso2 .confuso2

binartu

Bueno, yo he recibido hoy un correo de quien me atendía a mi en la compra pidiéndome 14$ más por la comisión de Paypal. Me lo había puesto en un correo con las iniciales PI que no había entendido...  ???
El caso es que, entre correos electrónicos que nos estamos mandando, he recibido un SMS de DHL avisándome de que me van a entregar un paquete con gastos de aduana para que tenga preprarado el dinero, y mirando en la web de DHL con el número de envío, compruebo que es el paquete que se supone trae el cacharro y que tiene prevista la entrega hoy.
Los gastos de aduana que me reclaman son de 16'58€. Eso sí, pone esta coletilla 'A menos que haya alguna inspección u otra solicitud por parte de las autoridades aduaneras, el envío será procesado para su entrega'.

morronkito

Hola a todos/as, espero que os vaya llegando el programa gps, y colaboreis entre vosotros para pasar el material.
Dudas que tengais me avisais.
Saludos
Nota: No puedo hacer mucho mas por las normas del foro, estoy justo en el borde  :-X :-X ;)

cadial

Cita de: binartu en Marzo 23, 2016, 09:42:32 am
Bueno, yo he recibido hoy un correo de quien me atendía a mi en la compra pidiéndome 14$ más por la comisión de Paypal. Me lo había puesto en un correo con las iniciales PI que no había entendido...  ???
El caso es que, entre correos electrónicos que nos estamos mandando, he recibido un SMS de DHL avisándome de que me van a entregar un paquete con gastos de aduana para que tenga preprarado el dinero, y mirando en la web de DHL con el número de envío, compruebo que es el paquete que se supone trae el cacharro y que tiene prevista la entrega hoy.
Los gastos de aduana que me reclaman son de 16'58€. Eso sí, pone esta coletilla 'A menos que haya alguna inspección u otra solicitud por parte de las autoridades aduaneras, el envío será procesado para su entrega'.

Pues estamos apañados!!! 17 € menuda suerte!!!  .ereselmejor Ahi los 50 euracos que me he dejado yo Entre dhl y aduana 100€. A ver si me pongo a instalarlo y vale la pena!

ensafer

Multivan Beach 4motion

colimp

Yo le mandé un mensaje el lunes y no me ha respondido aún...

Cita de: ensafer en Marzo 23, 2016, 11:26:37 am
¿Seguimos sin noticias de los 410?

binartu

Marzo 23, 2016, 12:27:43 pm #1048 Ultima modificación: Marzo 23, 2016, 12:38:04 pm por binartu
Ya está en reparto... de momento va todo demasiado bien teniendo en cuenta que lo pagué el lunes...
Bueno, le he pagado los 14€ de más (me he equivocado y en lugar de enviar 14$ he mandado 14€  :-\) por lo que al final, si todo sigue bien, el chisme, la cámara trasera, todo los demás gastos y la aduana me ha sale en 346€.

Si llega a lo largo de la mañana me lo llevo esta tarde que voy a estrenar la furgo con la familia y mi hermano con su T3 y su familia. Aunque no sé si tendré tiempo... .baba