Mayo 09, 2025, 21:18:56 pm

mi "nueva t1"

Iniciado por Nacho82, Febrero 21, 2015, 21:00:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nacienlos80

Q chulada Eduardo seguro q gastaste tiempo y dinero y algún q otro dolor d cabeza...pero es tan bonita tan perfecta...q seguro q ya no t acuerdas del esfuerzo. Q preciosidad

tony34

que bonito proyecto.
a modo de curiosidad alguien ha visto esta t1 eléctrica que se ha currado el tipo....?
https://www.youtube.com/watch?time_continue=103&v=xFBUkU303Js

Nacho82

Buenas genteeeeeeeee!!!! Bueno, después de tener varios problemas para subir las fotografías de los avances, hoy voy a actualizar esto que ha cambiado mucho la cosa. Aquí os pasó las fotos de los primeros pasos para montar las piezas de la furgo. En este caso tenemos la barra de la dirección con su caja.

Nacho82

En esta fotografía tenemos los tambores recién granallados. Decir que quedaron de 10

Aquí los vemos ya pintados en negro, color con el que se van a quedar.

Nacho82

Al mismo tiempo lleve a que me hiciesen un tratamiento de zincado en los tornillos

Nacho82

Bueno, una vez metidos en la furgo, había que ajustar las puertas en su altura para que cerrasen bien. Para eta labor era necesario fabricarme uns plantillas iguales a las bisagras.

Como no me alcanzaba lo suficiente para nivelarla bien, opte por desmontar la puerta y enderezar un poco la bisagra. Al parecer estaba descolgada.

Nacho82

Puliendo las cerraduras de las puertas de carga.

Puestos al lío, me puse a hacer toda la instalación eléctrica nueva, toda repasadita y en perfecto estado. Ayuda el que yo sea electricista.

Nacho82

Mientras tanto, me dio tiempo de rescatar este 600 para mi hermano. Menuda alegría le di cuando le enseñe lo que había encontrado para él y más por el precio por el que lo negocie

Nacho82

Me llego mi primer pedido! No quiero deciros lo que me costó esta simple caja. Y esto es solo el comienzo, pero con esto ya tenía entretenimiento para tiempo.

Primer trabajo:- los bajos
Pasar todos los cables de frenos, acelerador, embrague e instalación

Segundo: -circuitos de frenos
En este caso la bomba nueva

Ahora los latiguillos, todos ellos nuevos al igual que la bomba. En seguridad no hay que abaratar costes.

Nacho82

Perdón, se me han salido estas 2 fotos del mensaje anterior

Nacho82

unas cuantas piezas más a pasar por pintura
-guardapolvos tambores

-Piezas varias

David19sep

Sí señor!!! Lo tuyo si que tiene mucho pero que mucho mérito, tal y como estaba la VW T1 a como la estás dejando..... Habrá que ir viendo los avances que le iras haciendo, no me lo pierdo ;) ;) ;)
Yo no quiero el sueño americano, lo mío simplemente es.....

Nacho82

Como puedo subir vídeos?

Nacho82

Bueno, voy a probar poner el enlace ha ver qué tal sale!
http://youtu.be/vAVcX58S7z8
Aquí tenéis un vídeo de cómo monte la caja de cambios con sus palieres. Podéis observar el poco hueco que tengo de taller! Un auténtico cuchitril.

Nacho82

Una vez montados ambos ejes y los guardapolvos ya pintados, nos ponemos con los frenos. Os voy a poner el antes y el después para que apreceis las diferencias.
-frenos delanteros
Antes

Una vez desmontado todo
Y ahora el despues.

-Frenos traseros y rodamientos de reductoras.
En primer paso, rodamientos de la caja reductora

En la foto de a continuación, todo el Despiece de retenes y rodamientos para ambas cajas.

El siguiente paso, limpiar y pulir los tensores de las zapatas

Y ahora el antes...

Y el después.