Cosas necesarias para la primera salida con la furgo

Iniciado por Flanker, Marzo 18, 2016, 15:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Flanker

Buenas tardes.

Por fin voy a poder estrenar la furgo en un viaje interesante. Me voy con mi señora 6 días por el sur de Francia.

Tengo claro que según vayas usando la furgo te iras dando cuenta de cosas que necesitas llevar, cuando te hagan falta, peeeero, adelantandome a esto.... Que artículos, productos... considerais imprescindibles en vuestras salidas?

Muchas gracias por todo

PutxoAskatu

Pues ahora mismo yo no salgo sin unas sábanas de franela y un buen nórdico. Toallitas húmedas o papel higiénico por lo que pudiera pasar  ;D , unas zapatillas para estar en la furgo como en casa, cargadores usb para las tomas de 12V...ahora mismo no me acuerdo de más cosas, y eso que en la furgo llevo de todo, pero bueno...como imprescindible, lo que es imprescindible no me doy cuenta de más cosas. La mayoría de cosas que llevo son utensilios que son útiles pero no indispensables.

Espero que disfrutéis mucho de esa primera salida, nosotros acabamos de llegar de una semana de ruta y no me llega la hora de irnos otra vez.

Un saludo!

Flanker

Muchas gracias, mira por ejemplo en lo de las zapas, no había caído.

Lobozno

Yo me marcho el domingo al Euskadi y pues lo que no puede faltar, como bien dice el amigo es abrigo, mejor que sobre a que falte. Comida y bebida de casa, toallitas húmedas, papel higiénico, linterna, si llevas campingaz o camp bistro bombonas de sobra, agua de sobra (yo llevo un depósito de 25 litros), sillas y mesa, cubreventanas... ya depende de lo que es imprescindible para cada uno, yo me he ido con la furgo pelada, sin cama, cortinas.. solo un colchón en el suelo y ya esta jejejeje

furgomueks

Como te dicen abrigo, yo llevo siempre una garrafa de 6 u 8 litros de agua. Una nevera es para mi importante, linternas, una navaja suiza siempre ayuda, sacacorchos, sopas en sobre, pasta corta( para hacerla en ollas mas pequeñas), cafetera, platos, cubiertos, etc

Kiyo74

Marzo 18, 2016, 17:08:29 pm #6 Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 17:10:37 pm por Kiyo_74
Todo lo que a uno se le imagine para estar cómodo y que no le falte nada.........eso está muy bien...
Pero.....y para la furgo? Alquien ha pensado (por ejemplo) en agua especial para los limpias para que no se congele? O anticongelante especial para el sistema de refrigeración?
Lo digo por los que tienen pensamiento de ir a donde haya mucho frio o nieve...
El que no esté acostumbrao al frio....no tendrá en cuenta esos detalles. Y luego, cuando no vea 3 montaos en un burro....pensará en cómo limpiar el parabrisas sin guarrearlo.... También se puede llevar un rasca para quitar lo más gordo...
Cadenas para las ruedas en caso de nieve...
También hay aditivos para el combustible, para que no se congele...
Otra cosa que no sé si algunos llevareis........un botiquín de primeros auxilios...
En fin...
Cuando se me ocurra algo más y sirva de ayuda....lo pondré...

TXAPU1

No se si seguirán pidiendo el botiquín y el alcolimetro los gabachos en los controles,pero por si acabó miratelo

Kiyo74

Aunque no lo pidan los franceses....
Siempre es bueno llevarlo por lo que pueda pasar (botiquín)
Creo yo...

Saludos

PutxoAskatu

A ver...una cosa es algo imprescindible y luego lo que cada uno pueda llevar. Por poner un ejemplo, yo en la furgo también llevo botiquín, linterna, tomtom, antirrobo, algo de anticongelante, herramientas, extintor, aspirador a 12V, navaja multiusos, de todo para cocinar...si me pongo escribo aquí la de dios, jejeje.

Santis

Poco a poco vas poniendo cosas,  hasta que es una segunda casa.  Pero vamos como indispensable yo pienso igual que el resto de compañeros que ya han escrito. Servilletas,papel higiénico o clinex.  Toallitas húmedas ,agua embotellada ,ropa de abrigo para dormir yval,o de botiquín aparte de las ganas de disfrutar que esas yo creo que van de serie.

kalvitero

Cita de: TXAPU1 en Marzo 18, 2016, 19:59:28 pm
No se si seguirán pidiendo el botiquín y el alcolimetro los gabachos en los controles,pero por si acabó miratelo

El botiquín si es obligatorio, pero lo del alcoholimetro lo quitaron

Kiyo74

Marzo 19, 2016, 07:52:08 am #12 Ultima modificación: Marzo 19, 2016, 08:20:38 am por Kiyo_74
Y digo yo.....
Algo no indispensable pero que sí estaría bien....
Si alguien va lejos.....a donde tarzán dio el último grito....
Te podrías llevar la suegra...no?
Y recojerla el año que viene.... .sombrero
Vamos....no sé......como que el que no quiere la cosa.....

P.D.  O nó recojela nunca.........

TXAPU1

Cita de: kalvitero en Marzo 19, 2016, 07:33:40 am
El botiquín si es obligatorio, pero lo del alcoholimetro lo quitaron

Bueno saberlo hace que tiempo que no subo

Macacas

si vas a pisar un camping o area y necesitas enchufarte pues una toma Schuko y un alargo de no menos 25m. Un portalámparas y una bombilla