Julio 05, 2025, 01:50:03 am

¿Es esto madera?

Iniciado por Lokonan, Marzo 17, 2016, 16:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lokonan

Marzo 17, 2016, 16:13:59 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 11:05:01 am por falco
Lo he visto en LM, no es madera, ¿alguien lo conoce?, ¿cuál podría ser su uso?
El de 5 mm, podría servir para pareces y techo, el de 15 mm. igual podría servir para muebles, incluso suelo.
El problema que le veo son las medidas.
El acabado es superfino y parece plástico

Es imposible girarlo.

incognitman

es composite, vease fibras sinteticas.

Para que te hagas una idea, en los cascos de moto se suele usar tricomposite, qu es:

Fibra de vidrio
Fibra de carbono
Fribra kevlar.

Por normal general, mas ligero y resistente que la madera

perroflautero

Ni idea, pero es carísimo. :o

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Marzo 17, 2016, 21:06:50 pm
Ni idea, pero es carísimo. :o

Cuanto mide y cuesta un tablero estándar de los que usamos normalmente de olmo y laminado? porque 120x60x0.15 y 30 euros no lo veo tan caro. Supongo que pesara mucho menos que la madera.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Lokonan

La verdad es que me ha parecido que pesaba poco, en cinco milimetros es relativamente flexible, parece ser que se utiliza en barcos, baños, sitios con humedad o agua.
Por otra parte independientemente que sea caro respecto a otros materiales tampoco serán un montón de metros, se podría hacer un esfuerzo por la calidad.
Olvidate que se pudra, se hinche o marque por agua.

Txuan

Interesante material
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

javi979

Comparado con el estandar para camperizar (Contrachapado con acabado en hpl) es la mitad de precio, por que el tablero saldría a 62€ y el de hpl no lo bajas de 100 ni loco.
Y eso teniendo en cuenta que L&m no es el sitio más barato. .

Si cumple con lo que dice va a ser un sustituto habitual.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

gazpaxo

Me interesa. Cuando tenga un rato le echaré un ojo al señor google a ver si es factible su uso en el mundo camper. Y voy informando.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

gazpaxo

Aunque yo creo que no es la panacea. Algun inconveniente tiene que tener . Si no los montadores profesionales ya lo estarian usando hace tiempo.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Iosaneta

Ya de entrada para los suelos y baños es la panacea fijo siempre que hagan tableros de mayor tamaño. Y el que los camperizadores no lo utilicen no dice nada al respecto, normalmente se utiliza un material que  a dado buen resultado y van saliendo nuevos materiales y se tarda tiempo en actualizarse, yo le veo muchas posibilidades, lastima :'( no haberlo conocido mucho antes...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alberizo

Marzo 18, 2016, 10:09:16 am #10 Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 10:12:15 am por alberizo
Cita de: javi979 en Marzo 18, 2016, 08:16:26 am
Comparado con el estandar para camperizar (Contrachapado con acabado en hpl) es la mitad de precio, por que el tablero saldría a 62€ y el de hpl no lo bajas de 100 ni loco.
Y eso teniendo en cuenta que L&m no es el sitio más barato. .

Si cumple con lo que dice va a ser un sustituto habitual.

Has echado mal las cuentas, el tablero que se muestra aquí es 1/4 de tablero stándard, no 1/2, así que son 120€ más o menos.

El próximo día que me pase por LM le echaré un vistazo. Según la foto fabrican en dimensiones mucho mayores.

Que tenga 10 años de garantía dice bastante de la calidad, porque la stándard de 2 años es una vergüenza.

meuval

Pues tiene buena pinta y en la web del fabricante pude leer que el peso es de 5kg por m2 el de 10 mm unos 20 kg por tablero aprox. El abedul está en ese peso o algo menos?

Javior

Estare atento me interesa... algunos fabricantes  de grandes marcas ya han incorporado a sus procesos de fabricacion  paneles conposite.
El peso sigue siendio un problema en vehiculos de ocio, tanto en cv ,ac y gv, la realidad es que al final la tara del   vehiculo se acerca mucho a la MMA  dejando muy poco margen para carga util.  Podriamos hacer un debate sobre este tama  de peso en vechiculos de ocio y la realidad, pero no viene al caso directamente.

Con el tiempo se iran imponiendo estos tipo de materiales mas ligeros  y dejando atras lo mas pesado.

Os dejo un video de la travelino de knaus que incorpora esa tecnologia .fotografo

https://www.youtube.com/watch?v=LBW91AR8dFY

alberizo

Cita de: meuval en Marzo 18, 2016, 10:11:13 am
Pues tiene buena pinta y en la web del fabricante pude leer que el peso es de 5kg por m2 el de 10 mm unos 20 kg por tablero aprox. El abedul está en ese peso o algo menos?

Pues yo diría que el okume pesa menos que estos paneles.
Si son 5kg el m2 x 100cm = 500kg el m3.
El okume tiene menor densidad.

No me parece la panacea, más peso y similar precio a paneles HPL.... La unica ventaja que le veo es que es "100%" hidrófugo

javi979

Cita de: alberizo en Marzo 18, 2016, 10:09:16 am
Has echado mal las cuentas, el tablero que se muestra aquí es 1/4 de tablero stándard, no 1/2, así que son 120€ más o menos.

El próximo día que me pase por LM le echaré un vistazo. Según la foto fabrican en dimensiones mucho mayores.

Que tenga 10 años de garantía dice bastante de la calidad, porque la stándard de 2 años es una vergüenza.

si, tienes razón .loco1
No respondo mensajes privados sobre temas del foro