Mayo 06, 2025, 13:31:12 pm

reconstrucción parcial tdi afn

Iniciado por Manole-t3, Septiembre 20, 2014, 14:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

A mi me pasa igual , pero la verdad es que yo lo he llevado en mi anterior furgo y la vendí con 80 mil km, y a día de hoy sigue con el
Yo me la juego, eso si , con uno nuevo, como este que me dan un año de garantía , algo es algo ;)

manuel gil lozano

Marzo 17, 2016, 02:12:20 am #616 Ultima modificación: Marzo 17, 2016, 02:15:25 am por manuel gil lozano
Un año de garantía en él intercambiador pero en la posible rotura de motor nada y menos en una adaptación no?? El agua en el interior de un motor en funcionamiento es capaz de doblar bielas al no poder comprimir yo los he visto  :o y los snticongelantes de hoy yo no me fiaría de uno que sea menos de un orgánico al 50% el anticongelante del 30% lo he sacado de motores con un año de uso en vez de verde marrón agua de lluvia  .meparto
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

NachoT3

Marzo 17, 2016, 08:18:09 am #617 Ultima modificación: Marzo 17, 2016, 08:21:08 am por NachoT3
Ya lo se manuel pero ya tendría que tener mala suerte para que pasara eso no?
Además ya digo que llevé ese mismo montado en mi anterior furgo y fue bien
Es verdad que no creo que la garantia cubra la averia de motor pero es que uno de convence con unas justificaciones  :roll: :P

Manole-t3

No quito nada de razon a manuel,pero yo creo que cada uno debe valorar y sopesar los pros y los contras de cada una de sus adaptaciones/preparaciones...y evidentemente,conocer sus riesgos.los motores se rompen,si no es por eso,sera por otra cosa...yo se que mi furgo con un turbo mas gordo,con inyectores mas gordos y aumentando un 50 por 100 su potencia,se que hay un riesgo,cualquier dia,a la vuelta de llave,explota como una castaña al fuego .meparto .meparto,pero creo que ese riesgo,lo compenso con otras cosas.si a ti te ha dado buen resultado,adelante!porque no.ganas tengo de ver el resultado!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

manuel gil lozano

Claro claro... Mi comentario es una opinión más solamente  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

NachoT3

Esto que dice Manuel también lo tuve en cuenta la primera vez. Esta vez ya me surgen las mismas dudas, pero si ya fue bien una primera espero que no sea esta la mala. Ando como loco buscando todo para ponerme con ello por que solo tengo un par de días para hacerlo

También he pensado en devolverlo y plantear una repro. En cuestión de pasta me va a salir mas o menos lo mismo. Total lo que quiero es un poco mas de empuje en puertos y bajar medio litro de consumo. Sigo pensando  .panico

susosg

Cita de: NachoT3 en Marzo 16, 2016, 16:28:06 pm
Jajaja, pues mi dinerito me ha costado, a ver si consigo un radiador de calefaccion que me entre en el hueco izdo de detrás del piloto y así tengo el menor recorrido de tubos
Ya iré poniendo avances

Si te vale este, es tuyo (precio una cervecita).

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

NachoT3

Cita de: susosg en Marzo 17, 2016, 23:07:27 pm
Si te vale este, es tuyo (precio una cervecita).

Mil gracias Suso, el sábado me acerco a por uno de una kymco superdink de 125 con electro a ver si me cuadra como quiero . Ya pondré por aquí
Un saludo

NachoT3

Manuel, siéntate que vienen curvas
He tenido que reubicar las válvulas para dejar sitio al intercooler, a continuación la bomba de recirculacion

Provisionalmente,el manguito que hace 180 grados, se queda un poco pinzado, deja paso del aire, pero aún así le he puesto una abrazadera con un anillo protector, para que no esté tan plano, a ver si encuentro uno que me guste mas. No se aprecia bien en la foto  :P

Este es el bote para rellenar el circuito de agua. En realidad no hace falta, de hecho es posible que lo quite, y deje solo la manguera cegada con un tapón. De esa manera lo montaba oettinger

He usado el radiador de agua de una Kymco Grand Dink 125. Pensaba que me iba a entrar horizontal, pero como llevo la centralita ahí, pues me queda de medio lado, espero que aspire el aire suficiente, además va con el electro así que de alguna manera funcionará. Va todo súper apretado. Le he puesto dos relés y dos fusibles aéreos uno para el electro y otro para la bomba, excitados por el alternador

Me falta echarle anticongelante y a rodar

Manole-t3

Ya lo tienes? .palmas .palmas .palmas la verda es que si que vas justo de sitio si!estaria bien algo para forzar el aire por las entradas laterales...los air scoop,pasa que esteticamente no me gustan demasiado...pero algo habria que inventar mas barato e igual de efectivo...quien se anima?

Jim Morrison

NachoT3

Si, eso tambiénn lo tengo en mente.
Ahora tengo que inventar algo para furgar bien el circuito porque demoren to mucho no lo noto. A ver si con el primer depósito que haga noto la bajada de consumo

haizkolari

Abril 18, 2016, 00:31:21 am #626 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 00:34:43 am por haizkolari
Cita de: Manole-t3 en Febrero 15, 2015, 22:12:23 pm
Y ya que estamos con el cuadro...haber si podeis hecharme un cable,nunca mejor dicho  .meparto .meparto

Este es el sensor de velocidad que va en la caja...aqui mi duda...para que la señal llegue al cuadro,que conexiones tengo que hacer?en la centralita,si no me equivoco,el pin 43 es el de velocidad,y en el conector del cuadro, pin 7 es la salida de señal de velocidad y el pin 10 es la señal e control de motor para la velocidad(traducido por google,igual no es una traducción 100x100 fiel)el sensor tiene dos pines,y ahora,me falta saber como tenfo que conectar todo esto..alguien me puede ayudar??

Manole... estuve viendo lo del cuadro y no son compatibles con ese sensor, completamente diferentes... lo bueno es que a lo mejor podrías ponerle uno más moderno  ;D (habría que ver cual vendría mejor y si la señal de rpm es la adecuada) como dijo Paco cuando pasó lo que pasó, no hay mal que por bien no venga  ;D ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Manole-t3

Buenas gente!esto viene a raiz de una conversacion que tuve ayer con el compañero haizcolari por wasapp.pues resutla que no me funciona el velocimetro del ibiza con la caja passat :-[ :-[ hemos yegado a la conclusion,haber si me explico bien,sino que me corrija el compañero,que mi cuadro va con señal Hall,y el sensor de la caja passat es inductivo,lo cual,no son compatibles...putadon!!cabe la posivilidad de montar cuadro de passat...pero aparte del tiempo perdido en el cuadro del ibiza...no se si el resto de señales seran compatibles,o tendre problemas parecidos con las revoluciones,o a saber...ahora que ya le habia puesto unos marcadores complementarios de presion de aceite y turbo a juego...

Jim Morrison

Manole-t3

Lo unico que se me ocurre,asi a lo loco,es coger el sensor del ibiza,este en concreto

E intentar acoplarlo al cable del velocimetro original de l t3,y rezar para que la señal de velocidad sea buena,comparando el velocimetro con la velocidad real por gps....
Alguna idea?

Jim Morrison

NachoT3

Uff ni ide ade esto, preguntale a fredstar que lleva puesto el cuadro de cordoba a ver que ha hecho el
Oye que asientos llevas puestos??