Limpieza y maquillaje de neumáticos y plásticos exteriores con glicerina

Iniciado por alcasa, Abril 11, 2010, 14:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgomueks

muchas gracias alcasa, he pillado una furgo y los plasticos no estan en su mejor momento, y me acordaba de haber leido en tu bricoteca este post y ahora me has solucionado el tema.
.ereselmejor

alcasa

Cita de: furgomueks en Mayo 21, 2014, 23:23:28 pm
muchas gracias alcasa, he pillado una furgo y los plasticos no estan en su mejor momento, y me acordaba de haber leido en tu bricoteca este post y ahora me has solucionado el tema.
.ereselmejor

buena memoria,    ;)   pues dale a la glicerina y a disfrutar de buena presencia

jalatinc

buenas , esto serviria para los faros ? o mejor el liquido de frenos ?

gracias Alcasa  por tus bricos  !!!! .ereselmejor
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

alcasa

Cita de: jalatinc en Mayo 22, 2014, 10:05:51 am

gracias Alcasa  por tus bricos  !!!! .ereselmejor

si te refieres a los faros modernos de plástico matizados por el sol, la glicerina no sirve, para ello, dale pulimento con una brocha textil acoplada a un taladro, si están muy quemados, antes del pulimento, dale con lija de agua primero del 1500 y después con la del 2000

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Vielvagén

Hay un limpiasalpicaderos que es espectacular y es muy barato, lo venden los chinos a 1,20€ y deja los plásticos (defensas, molduras...) de fábrica, los que están viejos y grises quemados por el sol, los deja negros y como nuevos, se llama Garley

alcasa

este spray muy probablemente sea silicona líquida, si es así al principio queda muy bien y muy brillante, pero como es un aceite que no se seca, al cabo de poco tiempo atrae el polvo que da gusto, ya nos contarás si es así

Vielvagén

No es nada aceitoso, lo aplicas, pasas un paño seco y no queda brillante, eso es lo bueno, el acabado es más bien mate, lo deja todo igualado de color,  y con una finura de fábrica.

Carlos VW

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Vielvagén

Yo lo he utilizado para plásticos exteriores envejecidos por el sol, y el resultado ha sido increible, los deja perfectos, una vez aplicado hay que frotar bien con un paño seco, pasados unos minutos vuelves a pasar el paño para corregir alguna imperfección que pudiera haber quedado, y extenderlo bien. Si lo haces así la suciedad se pega como en todos los sitios, cuando esté sucio una pasadita con la lanza a presión, luego con la bayeta y listo

Supongo que si lo utilizas en plásticos que estén bien, pues seguro que les da un brillo excesivo y seguramente de sensación de aceitoso, pero los plásticos deteriorados recuperan el tono de nuevos, siempre hablando de exterior, y en plásticos que realmente lo necesiten, es barato y sencillo de utilizar, ¿en neumáticos?, ni idea, nunca lo usé, y yo no lo haría, pero en plásticos de molturas defensas...etc   es muy bueno, a ver si lo prueba alguien y nos cuenta.

Claro que esto es un renovador de plásticos eh!, para tener la furgo limpia hay que seguir lavándola de vez en cuando  .sombrero

Iosaneta

Marzo 13, 2016, 21:12:48 pm #100 Ultima modificación: Marzo 13, 2016, 21:14:52 pm por Iosaneta
Excelente aporte, barato, facil y eficiente...  .ereselmejor

Alcasa, si lo aplicas a las gomas de las puertas que están en contacto con la chapa puede ocasionar alguna problema en esta o que sellen mal contra al agua?

Cita de: jalatinc en Mayo 22, 2014, 10:05:51 am

Le aplicas a los faros el líquidos de frenos? como lo haces y que consigues?

Cita de: j5 en Abril 21, 2014, 12:05:59 pm
La forma correcta de aplicación es disuelto en agua. SIEMPRE disuelto en agua porque lo que hidrata es el agua, la glicelina es solo un conductor de ese agua hacia el interior de los plásticos. La proporción de disolución es de un 10%. Puedes aumentar el porcentaje pero es solamente un gasto inútil de producto.

Entiendo un 10% de glicerina y un 90% de agua, verdad?

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alcasa

Cita de: Iosaneta en Marzo 13, 2016, 21:12:48 pm
...................Alcasa, si lo aplicas a las gomas de las puertas que están en contacto con la chapa puede ocasionar alguna problema en esta o que sellen mal contra al agua?.................

sin problema, alargarás su vida útil, no se pegan a la chapa

...............Le aplicas a los faros el líquidos de frenos? como lo haces y que consigues?

eso no lo dije yo, a los faros de plástico, lija de agua de 2000 y pulimento

Entiendo un 10% de glicerina y un 90% de agua, verdad?

eso dicen, yo no lo he probado, tengo la mezcla hecha al 50% y va de lujo

Iosaneta

Txawen

Iosaneta

Que sepáis que en las farmacias venden la glicerina, sobre los 9€ el litro aquí en el norte.
Salud.2