neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Denali

yo voy a probar estos en 195/80/r15  100 s    m&s  en mi cali 2.4d  ya os contare , solo aumentan en 4'6 el diámetro frente a los 6'9 de las 215/75/15

http://www.oponeo.es/neumatico/kumho-road-venture-at-kl78-195-80-r15-100-s-rf/?origin=prodlisting&gclid=CKSLzP37o8YCFeQSwwodwOgGJg

forote

Igual tenéis suerte con el nuevo modelo de BF...
(Han sacado el ko2)
Mas info :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=294860

j.arcadio

Buenas de nuevo por aquí.
Acabo de releerme el post enterito (en el que ni recordaba haber intervenido tanto).
También he tenido conversaciones con Carlangas .ereselmejor sobre el tema neumáticos y suspensiones....

Estoy con 205.65.15, las michelín agilis 51, y siguen con bastante dibujo aunque ya bastante cuarteadas y parece ser que también con algún bollo... creo que toca cambiarlas.

Pensaba homologar y subir un poco la medida (205.75.15), pero acabo de encontrar estas en las medidas que tengo y me lo estoy pensando:
https://www.norauto.es/producto/neumatico-furgoneta-bfgoodrich-activan-205-65-r15-102-100-t_266192.html;pgid=ZHvAO3CRL3JSR060rKE0HZ1S0000jy6k2U5r

https://www.norauto.es/producto/neumatico-furgoneta-goodyear-cargo-g26-205-65-r15-102-100-t_336400.html

https://www.norauto.es/producto/neumatico-furgoneta-goodyear-cargo-vector-2-205-65-r15-102-100-t_758690.html

Las primeras eran las que más me llamaban, pero cuando vi las goodyear se me cayó la babita, será porque se parecen a las bf que tanto nos gustan.

Me planteo poner alguna de estas, más adelante mejorar muelles y amortiguadores, y si todo va bien, pues ya le cambiaré por otras cubiertas que la suban un poco.

¿cuál de las tres elegiríais?

carlangas

Las Cargo Vector no tienen mala pinta, y te ahorras homologar...
Carles.

Mikel_24

Cita de: j.arcadio en Marzo 10, 2016, 00:28:20 am
...Las primeras eran las que más me llamaban, pero cuando vi las goodyear se me cayó la babita, será porque se parecen a las bf que tanto nos gustan...

Se parecen como un huevo a una gallina, pero oye... para gustos y parecidos....  .sombrero

En cualquier caso estoy con Carles, de las tres que muestras las CARGO VECTOR parecen tener el dibujo más agresivo de todas. No tendrían por qué ir mal.

Un saludo!

j.arcadio

Cita de: Mikel_24 en Marzo 10, 2016, 12:42:46 pm
Se parecen como un huevo a una gallina, pero oye... para gustos y parecidos....  .sombrero

En cualquier caso estoy con Carles, de las tres que muestras las CARGO VECTOR parecen tener el dibujo más agresivo de todas. No tendrían por qué ir mal.

Un saludo!

Cierto que no se parecen tanto... pero no me quites la ilusión!!

En la página de norauto sale como "all sesion" y en las medidas que necesito. En VL autocentro me dicen que esa goma no viene en 205 ??? que no sale en la web,( aunque en norauto la ponen en la suya), y que van a ser muy blandas porque son de invierno, que me van a durar poco.

Al mismo tiempo me dice que las bf activan van muy muy bien (que si las buscas en la web de bf, no salen :P).

No tengo prisa en cambiarlas, aún me durarán uno o dos meses más (tampoco me importa cambiarlas ya...)d   pero necesito consejo. Son 400 pavos qkue me voy a gastar.   (¿la de repuesto no la cambio, no?)

j.arcadio

Pues me respondo à mi mismo... Sólo tengo opción à las bf activan. Así que pidiendolas estoy. En unos días estarán montadas. Y la de repuesto, una kleber, se queda donde está.
A ver qué tal van....

carlangas

Recuerda que, los expertos, aconsejan queen los vehiculos Syncro los neumaticos sean identicos y con el mismo grado de desgaste en las cuatro ruedas. Asi que la de recambio, para usarla lo minimo imprescindible.  :roll:

Carles.

j.arcadio

Cita de: carlangas en Marzo 10, 2016, 22:05:11 pm
Recuerda que, los expertos, aconsejan queen los vehiculos Syncro los neumaticos sean identicos y con el mismo grado de desgaste en las cuatro ruedas. Asi que la de recambio, para usarla lo minimo imprescindible.  :roll:

Carles.

.bien

j.arcadio

Una duda más, para los entendidos, sobre todo para Carlangas que me está ayudando mucho:
mirando mirando he visto estas llantas: http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-vw-t4-190503527.htm
Entre lo que me dan por las viejas y los tapacubos se me quedan en 150 las cuatro. Me gustan mucho y estoy decidido... pero la rueda de repuesto se queda con la llanta que tiene de hierro de la misma medida, y con la cubierta que tiene, también de la misma medida...

¿tendré problemas cuando ponga la de repuesto?
Entiendo que no, es misma medida de llanta y misma medida de cubierta... pero con eso del viscoso tengo dudas y quería que me confirmaran que no hay problema.

Gracias mil.

carlangas

Cita de: j.arcadio en Marzo 11, 2016, 21:17:29 pm
Una duda más, para los entendidos, sobre todo para Carlangas que me está ayudando mucho:
mirando mirando he visto estas llantas: http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-vw-t4-190503527.htm
Entre lo que me dan por las viejas y los tapacubos se me quedan en 150 las cuatro. Me gustan mucho y estoy decidido... pero la rueda de repuesto se queda con la llanta que tiene de hierro de la misma medida, y con la cubierta que tiene, también de la misma medida...

¿tendré problemas cuando ponga la de repuesto?
Entiendo que no, es misma medida de llanta y misma medida de cubierta... pero con eso del viscoso tengo dudas y quería que me confirmaran que no hay problema.

Gracias mil.

Sabes si tienen el mismo ET que las originales? Si es que si, el unico problema será la diferencia de diametro del neumatico.
Carles.

j.arcadio

Gracias Carles por contestar...
Pues en principio si es el mismo ET, de hecho son llantas originales vw de una t4 si no lo tengo mal entendido.

En cuanto a diferencia de diámetro del neumático, siendo todos de las mismas medidas, pues han de tener el mismo diámetro aunque sea de distinta marca ¿no?
Y de todas formas, después de unos miles de kilómetros (espero que muchos miles), la rueda de repuesto de cualquier syncro va a tener algo más de diámetro que las cuatro que lleve calzadas, y entiendo que esa diferencia se la come el diferencial ¿es así?

carlangas

Cita de: j.arcadio en Marzo 12, 2016, 09:34:04 am
Gracias Carles por contestar...
Pues en principio si es el mismo ET, de hecho son llantas originales vw de una t4 si no lo tengo mal entendido.

En cuanto a diferencia de diámetro del neumático, siendo todos de las mismas medidas, pues han de tener el mismo diámetro aunque sea de distinta marca ¿no?
Y de todas formas, después de unos miles de kilómetros (espero que muchos miles), la rueda de repuesto de cualquier syncro va a tener algo más de diámetro que las cuatro que lleve calzadas, y entiendo que esa diferencia se la come el diferencial ¿es así?

A pesar de que sean de la misma medida, puede haber variaciones entre un fabricante y otro, ya que tienen un margen de tolerancia (creo que es del 3%)
Cierto que despues de unos miles de kilometros la rueda de recambio estará menos gastada que las otras, en especial si no la has "rotado" cada poco tiempo de utilización. Esa diferencia se la comerá el diferencial, pero el viscoembrague detectará una diferencia de giro entre los ejes delantero y trasero, con lo que tenderá a calentarse más de lo debido y, por lo tanto, a degradar la silicona que es la "vida" del viscoso.
Vamos, que no es lo mismo someter a trabajo al visco 30 segundos en un paso embarrado a 10 Km/h., que hacer 600 Km. por autopista a 120 Km/h.
Asi que lo logico es que se use la de recambio para llegar al taller y volver a montar la que "suya".
Carles.

j.arcadio

Evidentemente! hasta llegar a taller y reparar,y la de repuesto otra vez a su sitio.

Gracias mil de nuevo.

Saludos

Espero que el martes o miércoles estén las llantas y cubiertas montadas (si no, al menos las cubiertas) pondré fotos.

j.arcadio

Bueno, mi gozo en un pozo :P, fui a ver las llantas y estaban bastante machacadas, aparte de repintadas y guardadas en un cuarto sospechosamente mal iluminado :roll: :roll:... le dije que  .nono y me ahorré algo de pasta.

Así que tengo las llantas de siempre, con sus tapacubos y con unas cubiertas bf activan, es decir, cubiertas de furgo. Tienen buen aspecto (están nuevas! .meparto) y espero que me duren muchos kms... como son tan normalitas, pues ni fotos pongo.

Ahora a por los amortiguadores y los muelles...

Saludos