todo sobre la w638. video-tutoriales.

Iniciado por mac.condor, Marzo 20, 2013, 21:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SapeVito

Pincho el hilo!! No me qiero perder nada!!! Muchas gracias por las aportaciones!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

mac.condor

Nuevo video de como tensar el freno de mano.

https://youtu.be/Vk5l4ks3MNQ

ya está puesto en el primer post

y el del termostato de la clase v está hecho, pero no lo encuentro jeje. Tengo una cabeza...
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

lekyop

Muuuuuchas gracias por la información!

(Y de paso me apunto al hilo, claro)

nurpower

Cita de: Guid0 en Mayo 19, 2014, 19:47:06 pm
-Modificación de la guantera central (la que tiene los posavasos, esos que siempre se abren... al menos a mí)

En este pequeño brico lo interesante es que se consigue una gran guantera en la zona central del salpicadero. En el lugar donde se va a quedar la guantera viene de serie un porta cd's o (en mi caso) un porta casetes  que todavía es menos útil... al lado hay un pequeño hueco cuadrado... El caso es que ese "zócalo", una vez que quitamos el porta cd's y el pequeño hueco cuadrado, tiene las medidas de 1 DIN, por lo tanto yo ahí he instalado el radio-cd, de esta manera, el hueco de 1 DIN que queda arriba (donde va la radio de serie) lo utilizo de guantera tambien... en fin, al lío...

El tema es que la guantera que tenemos abajo tiene instalado un posavasos empotrado al que le veía algunos inconvenientes... uno de ellos es que con el tiempo se desajusta y con los baches se sale de su sitio (soy un poco maniático con los ruidicos), otro inconveneiente es que si lo estás utilizando no puedes acceder a lo que hay detrás y otro inconveniente es que, como está debajo del cenicero no puedes poner botellas altas o termos porque no dan de alto...

El caso es que desmonté la consola central y lo vi claro... la solución era cortar por lo sano: este es el plástico que separa y aloja el posavasos de la guantera...

Este es el posavasos:

Una vez con todo el hueco despejado los laterales quedan lisos, pero la parte trasera queda "abierta" por lo que hay que hacer una estructura para forrar el hueco por dentro y quede mas majo... con la siguiente foto se entenderá mejor lo que quiero decir (es la consola central vista desde detrás):

Como se ve en la imagen anterior hay que hacerle un fondo al hueco para que no se nos caigan las cosas por detrás y para que se vea mejor acabado... además los laterales también, aunque están lisos quedan a dos alturas (si se amplía la foto se ve lo que quiero decir), por lo que hay que construir las paredes y el fondo del hueco, y para que se quede sujeto, también el suelo...

Después de medir y hacer unas plantillas yo utilicé panel de ese que se pone en la trasera de los muebles, como se ve en esta foto:

En la foto anterior, además se ve la polipiel que he utilizado... es e un color gris muy semejante a los plásticos de la furgo. El pegamento es un Super Ceys de esos de 3 segundos, lo he utilizado bastante para este tipo de polipiel y va de lujo... En la imagen se ve lo que serán la paredes y el suelo del hueco.

En esta imagen se ve la estructura presentada: (el suelo no es el definitivo sino un trozo de moqueta que llevaba antes y que he utilizado de plantilla. La pieza que usé para el suelo se puede ver en la foto de la vista trasera)

Una vez tapizadas las piezas... el resultado es este:

Y hasta aquí el brico... Se puede ver que al fondo hay un hueco cuadrado que se queda así porque es la forma del plástico. Ese hueco lo he utilizad para pasar los conectores de USB y Jack que trae el Parrot...
Por otro lado la pareja de cables que sale por delante es porque he bajado ahí el interruptor del cierre centralizado (para que no esté muy a la vista)

Ahora pondré unas fotillos del cableado que he hecho en la consola central...

Hola,

El resultado es muy bueno, enhorabuena!

Yo he quitado directamente la parte de dentro, posavasos y donde has puesto la radio, así tengo espacio para una botella de agua, que ahora mismo me volvia loco para dejarla  .panico

Quiero hacer lo mismo que has hecho en el agujero, fullola (no?) y tapizar... la pregunta es, el tapizado donde los has comprado, es alguno especial?

Un saludo!

Maxpower

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor sigo el hilo, muhas gracias a todas las aportaciones!

daide

seguro que alguien de por aquí, harto de las mil movidas que da el cierre centralizado y los malabarismos que hay que hacer para cerrar la furgo  .malabares  ha acabado por instalar una nueva centralita de cierre centralizado con mando, ¿puede ser? he visto algunas a la venta que valen poco más o menos lo mismo que lo que cuesta una centralita de cierre de la MB de segunda mano así que mi pregunta es la siguiente ¿alguien ha instalado una centralita con cierre centralizado de mando en una vito, sustituyendola por la original? ¿es factible hacerlo? ¿hay video-tutorial manual o ayuda de algun tipo por el foro (yo al menos no lo he encontrado)?

gracias de antemano, si no hay manual y acabo haciendolo ya me liaré a documentarlo como tuto!  .fotografo

mac.condor

Cita de: daide en Agosto 12, 2015, 20:53:24 pm
seguro que alguien de por aquí, harto de las mil movidas que da el cierre centralizado y los malabarismos que hay que hacer para cerrar la furgo  .malabares  ha acabado por instalar una nueva centralita de cierre centralizado con mando, ¿puede ser? he visto algunas a la venta que valen poco más o menos lo mismo que lo que cuesta una centralita de cierre de la MB de segunda mano así que mi pregunta es la siguiente ¿alguien ha instalado una centralita con cierre centralizado de mando en una vito, sustituyendola por la original? ¿es factible hacerlo? ¿hay video-tutorial manual o ayuda de algun tipo por el foro (yo al menos no lo he encontrado)?

gracias de antemano, si no hay manual y acabo haciendolo ya me liaré a documentarlo como tuto!  .fotografo

Lo que estoy preparando yo es quitar todos los motores y ponerles nuevos. La centralita nunca me ha fallado, pero los motores no terminan su recorrido y hacen que se ponga como loca a abriri y cerrar.

Si la cosa va bien, lo hago este fin de semana. Hago video y lo subo con los demás
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Guid0

Cita de: nurpower en Mayo 25, 2015, 11:17:32 am
Hola,

El resultado es muy bueno, enhorabuena!

Yo he quitado directamente la parte de dentro, posavasos y donde has puesto la radio, así tengo espacio para una botella de agua, que ahora mismo me volvia loco para dejarla  .panico

Quiero hacer lo mismo que has hecho en el agujero, fullola (no?) y tapizar... la pregunta es, el tapizado donde los has comprado, es alguno especial?

Un saludo!

Hola! Supongo que será tarde pero... El material es polipiel gris, simplemente. El truco está en el pegamento que suelo utilizar, creo que se ve en alguna foto. Es super rápido y aguanta perfectamente la tensión que ofrece la polipiel al ser estirada...

mikadiz

Ni tokar

ANTERO

Me quedo por aquí, ya que hay bricos muy interesantes. Un saludo.

matx

OS dejó el enlace de los archivos del despiece de la vito que subi. Lo pongo por aquí para tenerlo todo junto. A alguien le puede servir, también tengo el manual de taller pero esta en ruso.... Un saludo y gracias por todos estos tutoriales que nos vienen muy bien  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=315987.msg3922113#msg3922113
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

LYRAE

Eres un figura!
En mi vito 112 del 99 me pasa como al compañero que siempre le sale el aire caliente.
Si desmontó la válvula que ya habéis comentado y la limpio se podría solucionado el problema?
O si no es muy costosa sustituirla?
Muchas gracias !

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

olafmarcos

bichovito,

mira los fusibles del aire que yo me volví loco, desmonté la válvula, el frontal con el selector digital de temperatura, etc. y al final era un fusible.

Saludos,

Olaf

ANTERO

Muy buenas!! a ver si me podéis dar consejo sobre varias cosillas referentes a nuestra vito w638.

Deseo montar un toldo uno de los Fiamma, ya que la opción del perfil guía con el toldo Tarp de Decathlon ya la tuve y estaba bien para hacer el apaño pero preferimos uno de estos. Mi vito lleva las barras longitudinales y me pregunto si se podría poner ahí, o tendría que quitarlas para ponerlo. Las barras las uso para llevar un cofre de techo. (pero vamos que son provisionales ya que nuestra intención es montarle un techo reimo y creo que habría que quitarlas).

En segundo lugar, tenemos un portabicicletas para tres bicis con sus luces y tal que nos es muy útil y al cual le damos mucho uso, pero claro hay que estar quitando y poniendo y nos gustaría cambiarlo por uno de portón. Cual nos aconsejáis?? Hemos visto carry-bike, thule etc.

Por último, hemos visto unas fundas con flores HOOKIPA creo que se llaman y nos gustaría saber si alguien las tiene montadas en su vito para saber que tal van, en especial la trasera, si da problemas a la hora de abrir y cerrar el asiento cama.

Un saludo.

LYRAE

Cita de: olafmarcos en Marzo 07, 2016, 00:18:30 am
bichovito,

mira los fusibles del aire que yo me volví loco, desmonté la válvula, el frontal con el selector digital de temperatura, etc. y al final era un fusible.

Saludos,

Olaf

Muchas gracias! Revisaré los fusibles primero y si no pues a ver la válvula.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk