Julio 19, 2025, 13:34:31 pm

Producto para limpiar depósito

Iniciado por Javi_, Marzo 06, 2016, 15:03:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javi_

Hola a todos,

Tenemos el depósito de agua limpia externo (en el bajo de la furgo). Es un depósito negro que apenas vaciamos con la ducha externa. Me dijeron que debían haberme instalado uno blanco que permite usar el agua para uso alimentario, pero la empresa instaladora me coló uno normal.

Ahora es posible que incorporemos un fregadero y me preocupa la calidad de ese agua.

Hay algún producto que me podáis recomendar para limpiar y otro para mejorar la "calidad" del agua.
En principio sólo lo usaremos para fregar, lavarnos, limpiar dientes...

Gracias!!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Argibay

Marzo 06, 2016, 15:11:07 pm #1 Ultima modificación: Marzo 06, 2016, 15:15:36 pm por argibay
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19498.msg248816#msg248816
Yo también los tengo montados al"revés" y no lo uso para beber,como tu ducha y lavabo fregadero,para beber agua embotellada.

Javi_

Yo no pensaba usarlo para beber pero sí para lavarme los dientes, por ejemplo.

Ahora llevaré el depósito de sucias dentro y el otro fuera, cosas del directo. ;)

En donde montaré el fregadero me dijo que para ese uso con que lo vacíe y lo llene con frecuencia es suficiente. Pero es que ahora hace meses que no lo vacío por eso quería limpiarlo bien.
Muchas gracias por tu ayuda y el enlace.

Un saludo.

Javi_

Ese "gel" es cuanto menos inquietante...

Yo espero no pasar más de dos semanas y si no a salir de viaje cada finde!!

EloFurgo

Pincho el tema que me toca limpieza, le meteré algo de lejía con el depósito a medias y me daré unas vueltas para que limpie, luego vaciado todo a través de la bomba por el fregadero.

Para el vaciado aún no lo tengo claro, ¿donde soléis vaciar en ciudad?

perroflautero

Esa gelatina son algas microscópicas, en principio creo que no son toxicas, pero por si acaso yo nunca dejo agua en el deposito, si no lo estoy usando lo vació inmediatamente, y le pego un lavado con sal y agua oxigenada.

EloFurgo

Cita de: perroflautero en Marzo 07, 2016, 02:28:07 am
Esa gelatina son algas microscópicas, en principio creo que no son toxicas, pero por si acaso yo nunca dejo agua en el deposito, si no lo estoy usando lo vació inmediatamente, y le pego un lavado con sal y agua oxigenada.

¿En qué proporción más o menos?

perroflautero

Marzo 07, 2016, 03:28:26 am #7 Ultima modificación: Marzo 07, 2016, 03:30:34 am por perroflautero
Pues la verdad es que no mido :-X el deposito de limpias es de 25 litros, le meto un puñado gordo de sal marina que mata las algas y como media botella de agua oxigenada de las de botiquín, que desinfecta, lo termino de llenar con agua y lo dejo una hora o dos, y luego lo vació y lo aclaro. No uso lejía porque deja mucho olor y no me fio de que no se cargue gomas o juntas de la bomba.

perroflautero

Pues lo de la oxidación no lo se, es que mi deposito es muy básico, sin sonda. Hay varios hilos en el foro sobre limpieza de depósitos

jackblues

Marzo 07, 2016, 13:39:32 pm #9 Ultima modificación: Marzo 07, 2016, 13:42:41 pm por jackblues
otra posible solucion y menos "toxica" es con vinagre. un litro o dos en el deposito lleno de agua y unos cuantos meneos. Te das una vuelta en la furgo para que se menee bien la mezcla dentro del deposito y el vinagre cumpla su cometido y despues vacias. Luego un par de aclarados para quitar el olor a vinagre que pudiese quedar y listo. Este truco tambien sirve para limpiar el poty a fondo, pero en este caso es mejor usar el vinagre de limpieza de mercado*a (es mas barato y actua mejor)

Para beber el agua y/o lavarte los dientes sin miedo a que pueda provocarte una afluencia no deseada al baño, pastillas potabilizadoras (de venta en "el gato largo" y algunos supermercados por ejemplo)

ba_cuco

Bueno, ya lo puse en otro hilo, pero ........ repito.
Yo lo que hago para limpiar el deposito de grises..... cuando regreso a casa, le meto 1/4 l. mas menos de lejia, por el camino se lava de cojones, lo tiro y dos aclarados/tres y, deposito limpito.... y.... siempre agua clorada, nada de fuentes ni leches.
el poty, en cada retirada de pises, hoooohhhooo, en fin eso...manguerazo, fairy, manguerazo, liquido azul en los dos,  un chorritin en el freg. y lavabo.... .loco1  .loco2
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Pistrus

Otra forma que creo que es mejor y con productos notara desinfectar es utilizar pastillas para desinfectar biberones igual dejas actuar y aclaras y fuera
.malabares
mola pisar piñas :-)

Javi_

Las pastillas potabilizadoras  que llevo para el monte es una por litro y valen una pasta.

¿Habéis probado esto para purificar el agua?

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=105

incognitman

Cita de: jrojavier en Marzo 08, 2016, 00:56:24 am
Las pastillas potabilizadoras  que llevo para el monte es una por litro y valen una pasta.

¿Habéis probado esto para purificar el agua?

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=105

No es mas que un filtro de carbon activo....

Y al de las algas, te pasa en el deposito transparente verdad? en uno opaco, no te pasará ya que al no haebr luz, no se forman las algas :D

Iosaneta

El truco mas antiguo del mundo, utilizado en todos los aljibes es echar unas monedas de plata en su interior, contra los gérmenes se cree que funciona, se pueden comprar en cualquier filatelia o rastros por poco precio...

Cada cual lo crea o no...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.