[PORTUGAL] [FURGOPERFECTO] Parking de Rua Nova de Alfândega, Oporto, Portugal

Iniciado por asilgag, Agosto 18, 2007, 13:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asilgag

Nombre: Parking de Rua Nova de Alfândega
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: No - 1,45€ la noche
Agua: No
WC: Si (de pago, 0,15€)
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?ll=41.141284,-8.618554&spn=0.002173,0.005879&t=h&z=18&om=1
Descripción de la zona:

Parking vigilado, en el mismo centro de Oporto, al lado del río y a un paso de la zona tusística de bares y restaurantes que está bajo el puente de hierro (que parece hecho por Eiffel). Está en la Rua Nova de Alfândega, en la zona de Sao Nicolau, y la mejor forma de llegar es NO pasando por el centro de Oporto, sino saliendo antes e ir bordeando el río hasta que ya estás prácticamente en el centro de la ciudad. Para saber cuando empieza la ciudad, hay que fijarse que, bordeando el rio vas siempre en llano, y de repente te encuentras con una cuesta que gira un poco a la izquierda y de repente te encuentras con la Praza da Bolsa de Oporto.

Estuvimos el 6 de agosto de 2007, y el parking estaba lleno de ACs y de varias furgos más. Es una zona supertranquila para estar al lado del centro, y cuesta 1,45€ de 9 de la noche a 8 de la mañana. Después ya te empiezan a cobrar por horas. A nosotros nos costó 5 euros de 9 de la noche a 12 del mediodia... para estar en el mismo centro y vigilado, no me pareció caro.

No dispone de agua, pero sí que hay un baño de estos automáticos, pagas 0,15€ y te puedes lavar un poco y "descargar". El baño es pequeño, pero caben 2 personas a la vez (así sale más barato  ;))

Aquí podéis ver una foto del parking, con nuestra furgo y más ACs que había por ahí, y justo detrás el centro de Porto y la Praza da Bolsa.
*imagen borrada por el servidor remoto

PD: este es mi primer FurgoPerfecto, espero que esté todo bien

montesremotedev

Muy weno asilgag!! parece q me leeis la mente jejeje ;)  ya lo tienes en el mapa!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

amaioia

Hola!
Doy fé, ese parking está de p.m.... lo único es que para llegar... es de las pocas veces que echas de menos un GPS pero habiendo gente tan estupenda como la portuguesa, pos pa qué!  primero nos escoltó la pasma, porque claro, entrar a oporto es un caos, a las siete de la tarde por unas circunvalaciones de miedo que no sabes ni por dónde te da el aire, el río? qué es eso? ni se atisba...o sea que una locura, en cuanto vemos un cuartel de la poli, pues a preguntar, el tío al ver la cara de pasmada que pongo porque no le entiendo nada, decide que nos guía un poco con su coche patrulla, luego nos vuelve a explicar y claro, no pillamos nada, volvemos a preguntar, mogollón de tráfico parado por nuestra culpa, pero ni un bocinazo, ni malas caras, la gente te cede el paso, otro pavo nos vuelve a hacer de guía con su coche hasta que por fin! damos con el río y el susodicho parking que después de estar desde las 8 de la noche hasta las 12:30 del mediodía del día siguiente sólo nos cobran 5 leuros y pico y encima en el puritito centro.
pos eso, furgo perfecto sí, pero con GPS o guías autóctonos, que si no (o que aciertes a entrar por el río, que nosotros no tuvimos esa suerte)
Saludikos
Amaia ;)

John Deere Exclusive

Parking bien situado e incluso con sombra debajo de los arboles, pero prohibido expresamente para AC´s y vehiculos vivienda. Nuestro gozo en un pozo.
17=1

Quiksi

Si yo creo que este furgo perfecto deberia eliminarse, ya que aparque la furgo alli y no me multaron de milagro, actualmente esta prohibido para autocaravanas. En su lugar hay una zona estupenda para pasar la noche se llama Parque Ciudad. esta a unos 10 minutos y la ventaja que tiene es que hay varios baños con duchas gratuitas.

frixonita

Cita de: Quiksi en Octubre 12, 2010, 23:53:55 pm
Si yo creo que este furgo perfecto deberia eliminarse, ya que aparque la furgo alli y no me multaron de milagro, actualmente esta prohibido para autocaravanas. En su lugar hay una zona estupenda para pasar la noche se llama Parque Ciudad. esta a unos 10 minutos y la ventaja que tiene es que hay varios baños con duchas gratuitas.

Hola, vaya!!!.. pues no sabía que ahora ya no se puede pernoctar en el parking... visto lo que comentas .. el Parque Ciudad tiene muy buena pinta. Me podrías concretar dónde está ??
Gracias.
Mi blog tattoo
http://www.lakaryote.com/blog/
Mi facebook tattoo Mi facebook tattoo
https://www.facebook.com/lakaryote

gustavo111

lokaina

Aunque  hay una señal de prohibido autocaravas yo vi tres alli aparcadas. Eso si durante el dia, no se si dormirian alli. Yo meti la furgo durante el dia y ningun problema. Para dormir nos ibamos a vila nova de gaia.

renty

Buenas, yo también voto porque se elimine este parking de furgoperfectos.
Es cierto que hay una señal de prohibido autocaravanas, pero no lo digo por eso.

Es un parking con vigilante para cobrar, pero no para vigilar... Eso fue lo que textualmente me dijo el mismo, asi como la policia cuando tuve que poner la denuncia  :-[

Aparqué la furgo a eso de las nueve de la noche para irme a cenar a uno de los restaurantes de al lado, no habia pasado una hora cuando volví a por una chaqueta y me encontré con un cristal lateral reventado y todo revuelto por dentro.

Un policia muy amable que hablaba español, me comentó que en ese parking tenían problemas todos los dias por el tema de los robos. Me recomendó que no aparcase alli y que fuera a otro en la Rua do Campo Alegre.

cristinuki

habría que quitarlo, estuve en septiembre y no me dejaron entrar porque iba con autocaravana, y eso que esta al aire libre. aparcamos siguiendo la calle un poco mas adelante. Nos toco andar pero que le vamos a hacer

bertozero

kirikino

Vistos los reportes sobre este FP está claro que no somos bien recibidos, además del tema de seguridad. Así que lo enviamos a la papelera de FPs  :-\
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

bertozero

Sí, por lo que nos dijo el vigilante es que no tienen licencia para que aparquen autocaravanas ni campers (aunque había camiones y furgonetas de reparto) y que la policía ya les había multado... nuestra intención solo era aparcar allí para ver Oporto de noche y cenar, y ni con esas nos dejó aparcar allí, tuvimos que aparcar en la calle... la noche la pasamos en el parque biológico de Gaia, 4€ por persona y 4€ por la furgo con luz y agua incluida, ala perra y la niña de 2 años gratis, y la entrada al parque biológico gratis, íbamos para pasar una noche allí y al final nos quedamos 2