Medición de intensidad y voltaje carga batería, ¿es válido este esquema?

Iniciado por turbovespa, Marzo 05, 2016, 16:45:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

turbovespa

Hola a tod@s, perdonar que lo pregunte por segunda vez pero me viene con los cables de distintos colores y tengo miedo meter la pata ya que soy muy habil para liarla.
Quiero medir los amperios y voltaje que me esta cargando la bateria cuando esta funcionando con la placa solar, me podriais decir como colocar los cables del esquema que os pongo a continuacion. Un saludo y gracias por adelantado

Argibay

Hay un hilo al tema.
F.A.Q instalacion fotovoltaica.
Ponlo en el buscador y hay resolverán tus dudas.

ruso.al

Puedes poner una foto del voltímetro- amperimetrico?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

turbovespa

Aqui va la foto, gracias por vuestra ayuda

perroflautero

Marzo 05, 2016, 19:20:15 pm #4 Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 19:22:27 pm por perroflautero
Ese voltimetro amperimetro necesita shunt. El rojo y negro finos son la alimentacion del aparato, necesita una fuente aislada o una pila (rojo positivo, negro negativo).
El rojo gordo a positivo que sale del regulador hacia la bateria, el negro gordo y el azul gordo a los terminales pequeños del shunt, y el shunt intercalado en el negativo que sale del regulador solar hacia la bateria

Mira este brico de Romel http://www.furgovw.org/index.php?topic=268518.0

turbovespa

¿Pero al ser de menos de 10 A no necesito shunt?

perroflautero

Pues entonces el rojo gordo conectado al cablel positivo que sale del regulador, el negro gordo a la salida de negativo del regulador y el azul gordo a la bateria, de forma que no hay negativo directo desde el regulador a la bateria, pasa por el amperimetro, no se si me explico

turbovespa

Entendido Perroflautero.
¿Los cables delgados rojo y negro puedo ponerlos a ala salida del regulador +y - para darles corriente?

perroflautero

Es posible, claro que también es posible que den error, porque ese voltimetro-amperimetro viene preparado para tener alimentación independiente de la fuente que se quiere medir, puedes probar.

Por cierto, no estoy muy seguro del orden correcto de los cables gordos negro y azul, puede ser como he dicho o al revés (negro a batería y azul a regulador), prueba de las dos maneras, no pasa nada, lo importante es no confundir el rojo y ese está claro.

turbovespa

Muchas gracias Perroflauteros, si coincidimos en alguna quedada  te debo una Birra bien fria  .bebe2. Un saludo

rodando voy

Cita de: turbovespa en Marzo 05, 2016, 19:45:16 pm
Entendido Perroflautero.
¿Los cables delgados rojo y negro puedo ponerlos a ala salida del regulador +y - para darles corriente?

NO. Si los pones en el + - del regulador se funde y aunque sigue funcionando no se encienden los digitos.
Yo le termine colocando con una pila de 9 V y un interruptor, despues de fundir un par de ellos. Lo mio es un amperimetro.

turbovespa

Sera mejor ponerle una pila, por que yo siempre me lo cargo, asi lo garantizo.
Gracias Rodando voy, un saludo

turbovespa

Perdonar pero tengo una duda
¿No influye que al cortar el cable negativo grueso que va directo desde el regulador a la bateria con el amperimetro ( cables mas delgados azul y negro) al ser ahora de menor seccion?

Z1camper

Hola a todos,

Como dice Perroflautero ese voltímetro-amperímetro suele montarse con un shunt, que no es caro ni difícil de encontrar (eBay,<5€?), que supongo que es donde has comprado el aparato.

Evidentemente si cierras el circuito del regulador a la batería con el amperímetro (lo conectas en serie/lo intercalas) toda la corriente que deja pasar el regulador a la batería atraviesa el amperímetro, y por mucho que te digan en la pagina de eBay que aguanta 10A yo no me la jugaría...

Buena idea lo de la pila Perroflautero/rodando voy, yo había pensado alimentar los medidores de cada batería con la batería contraria, pero así menos jaleo de cables. Una pila de 9V vale entonces??

Salut!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk