Medición de intensidad y voltaje carga batería, ¿es válido este esquema?

Iniciado por turbovespa, Marzo 05, 2016, 16:45:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Cita de: turbovespa en Marzo 05, 2016, 21:03:11 pm
Perdonar pero tengo una duda
¿No influye que al cortar el cable negativo grueso que va directo desde el regulador a la bateria con el amperimetro ( cables mas delgados azul y negro) al ser ahora de menor seccion?

No se que cables trae, desde aquí no los veo ;D pero como el panel no creo que supere los 8Ah es muy posible que sirven. De todas formas creo que lo mejor es instalarlo correctamente y dejarse de experimentos, no debería haberte dicho que se puede poner directo sin shunt ni que se puede alimentar directo, cada bicho de estos chinos es diferente y no hay garantías de que funcione correctamente, mejor sigue al pie de la letra las instrucciones de la pagina donde lo compraste.

saludos

perroflautero

Marzo 06, 2016, 18:53:23 pm #16 Ultima modificación: Marzo 06, 2016, 18:55:54 pm por perroflautero
Cita de: Z1camper en Marzo 06, 2016, 16:15:16 pm
Hola a todos,

Como dice Perroflautero ese voltímetro-amperímetro suele montarse con un shunt, que no es caro ni difícil de encontrar (eBay,<5€?), que supongo que es donde has comprado el aparato.

Evidentemente si cierras el circuito del regulador a la batería con el amperímetro (lo conectas en serie/lo intercalas) toda la corriente que deja pasar el regulador a la batería atraviesa el amperímetro, y por mucho que te digan en la pagina de eBay que aguanta 10A yo no me la jugaría...

Buena idea lo de la pila Perroflautero/rodando voy, yo había pensado alimentar los medidores de cada batería con la batería contraria, pero así menos jaleo de cables. Una pila de 9V vale entonces??

Salut!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

En algunos pone que la alimentación es suficiente desde 9V pero no te lo puedo asegurar. La mejor forma es poner una fuente aislada como la que usa Romel en su brico, la conectas  la batería y te olvidas de pilas http://www.furgovw.org/index.php?topic=268518.0

La fuente aislada http://www.ebay.com/itm/VB1212LS-1W-Isolated-Power-Module-w-4pins-DC-DC-Converter-In-10-16V-Out-12V-1W-/371304256443

parchiis

turbovespa

Muchas gracias a todos os debo una birra  .bebe2 .bebe2
Estoy viendo que como no tengo ni idea voy a liarla y quemar la furgo, mejor estar quieto  :) :)

Z1camper

Turbovespa no era mi intención en absoluto desanimarte, te pido disculpas si ha sido así.

Solo quería dar mi punto de vista, y era como decía que hacer pasar toda la corriente con que la placa carga la batería a través del amperímetro y sus cables me parece peligroso, pero si por el contrario lo instalas con shunt no hay ningún problema. Yo de hecho así lo tengo.

En cualquier caso es mi opinión. A partir de aquí haz con ella lo que quieras y con tu furgo aún más!

Si necesitas cualquier aclaración dinos. Y ánimo hombre!

Z1camper

Cita de: perroflautero en Marzo 06, 2016, 18:53:23 pm
En algunos pone que la alimentación es suficiente desde 9V pero no te lo puedo asegurar. La mejor forma es poner una fuente aislada como la que usa Romel en su brico, la conectas  la batería y te olvidas de pilas http://www.furgovw.org/index.php?topic=268518.0

La fuente aislada http://www.ebay.com/itm/VB1212LS-1W-Isolated-Power-Module-w-4pins-DC-DC-Converter-In-10-16V-Out-12V-1W-/371304256443

Muchas gracias por la información y los links ;)

Pues ya pensaré si le pongo pila o fuente aislada. La verdad que Romel lo ha hecho muy fino.

También me falta saber si los q tengo miden corriente en los dos sentidos o no, y en función de eso elegiré mejor como los conecto.

Gracias de nuevo y un saludo!

turbovespa

Tranquilo Z1camper, te doy las gracias por la informacion pero como no tengo ni idea y soy muy habil para liarla prefiero no jugarmela. Un saludo a todos y gracias

Z1camper

Hola!!

Pues confirmo que al menos los mios también funcionan con una pila de 9 V.

En uno de los dos que tengo no funciona el amperímetro, pero supongo q son cosas q pasan con esto de eBay y china. Igualmente de uno solo me interesaba la tensión.

Lo q si me parece raro es que cuando esta bastante descargada la 2a batería y arranco la furgo mide entre 50 y 30 A fácilmente, cuando los cables se suponen q aguantan 40 y los fusibles 30...

Podría ser q mida "de mas" pero en cambio con el cargador mide siempre menos de 10 A, que es el máximo del cargador, así q...

Por último comentar que no mide en los dos sentidos, es decir no permite bajar de 0. Lo q si sucede claro es que cuando hay corriente circulando en los dos sentidos mide la resultante.

Salut i km!

Bada

Buenos días:
en el futuro tenía pensado poner una placa (siguiendo el hilo de perroflautero) pero todavía estoy muy verde y la furgo muy nueva....
Mi duda es, por si acaso se me acaba la batería secundaria quisiera poner un lector de baterias como los que estais hablando aquí, pero se me ocurre que si despues pongo la placa, cual sería el más adecuado, o todos es lo mismo, o no interfiere una cosa con la otra.
Ya veis que por las preguntas estoy todavía muy nobel en esto de electricidad.
Un saludo

perroflautero

Para saber el estado de la batería te vale con un simple voltímetro, si mas adelante vas a poner placa solar yo te recomiendo que pongas un regulador de carga con display, ya sea integrado o externo, porque proporcionan mejor información que un voltímetro-amperímetro colocado en algun lugar de la instalación. El voltímetro que hubieses instalado antes no interfiere con la instalación solar, pero una vez que tengas placa el voltímetro no va a darte el voltaje de la batería, va a darte el voltaje que esté suministrando el panel a la batería, por eso es preferible que el regulador tenga display informativo, para conocer mejor el estado de carga de la batería.

Bada

Bueno, entonces, me vuelvo a tu hilo para seguir preguntando, ya que viene a colación de las placas solares.

Jeanpi

Va dirigido a todos aquellos que quieren tener más detalles del funcionamiento de las placas fotovoltaicas. Consiste en conectar este medidor de voltios y amperios o similar (ver foto) entre el regulador de la placa y la(s) batería(s) auxiliares. El medidor cuesta menos de 5€ y el montaje del circuito sumamente sencillo (ver foto). El medidor se puede fijar cerca del regulador si lo tienen en el interior de la furgo o cerca de las conexiones a la batería auxiliar o donde mejor convenga. En resumen voltímetro en paralelo con la batería (carga) y el amperimetro en serie con la batería (carga). Las características del medidor deben de ser en tensión de 4,5-30Vdc y en amperios de 0-10Adc. Espero les sirva de orientación.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/2016-05-27-11.19.58.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/2016-05-27-11.21.31.jpg