Chivato del aceite no se apaga al arrancar

Iniciado por Van_der_Van, Febrero 26, 2016, 01:13:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Hola a tod@s.
Resulta que siempre al girar la llave para arrancar la furgo, me pita el chivato y se enciende, el del aceite. Luego deja de pitar y se queda parpadeando hasta que la paso de 2000 revoluciones que desaparece y no se enciende más.
¿Es normal esto? Me asusta porque sé que tiene que ver con la preaión de aceite y puede que esté haciendole tela de daño.
¿Qué pensáis?
Gracias.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

joaquinvan

Febrero 26, 2016, 01:22:11 am #1 Ultima modificación: Febrero 26, 2016, 01:30:33 am por joaquinvan
Falta aceite,sensor de aceite malo, circuito atascado,filtro aceite atascado, bomba de aceite no funciona correctamente, yo no arrancaría ese motor porque puedes griparlo si no hay engrase,puede ser que se descargue el filtro del aceite por eso tarda más en apagarse pero el tema del aceite es delicado no hay q jugarsela

Van_der_Van

El aceite está bien. La varilla la miro cada semana porque me quema.aceite y estoy comprobando cuanta cantidad para ver si me compensa rectificarlos ya o puedo aguantar. Si la bomba no funcionara...me seguiría avisando el chivato continuamente. Cuando se me ha quedado bajo de nivel de aceite, así lo ha hecho en el cuadro de mandos.
Había oído algo sobre los dos sensores de presión de aceite y que uno saltaba cuando pasabas de 2000 revoluciones o así. Quizás fallen los sensores...no sé.

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cukiyo25

vete a un taller y que comprueben la presión de aceite, si esta es correcta, cambia los sensores de presión de aceite, que estarán mal y listo.

Van_der_Van

Gracias cukiyo25, por la info. Hay alguna forma de hacerlo en casa? Quiero decir si es un brico fácil que puedo acometer yo que estoy empezando a perderle el miedo al vano motor ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                                           Cante anónimo por Soleá

joaquinvan

con las pruebas de componentes  del autodata quizas con un polimetro puedas  comprobar los sensores de presión de aceite.lo suyo es conectarle un manómetro de presión de aceite.

Van_der_Van

Hola. Ese manómetro de presión, puedo comprarlo...¿donde?. No parece una prueba difícil como tampoco lo es la prueba de presión del circuito refrigerante para detectar fugas.
¿Ese manómetro es el mismo para ambos casos?¿sale caro? Hay bastantes videos y tumorales que podría seguir.
Gracias.

Cante anónimo por Soleá

Fuckfalia

Hola, también podrías mirar de conectar la furgo a un OBD y con un programa como el torque podrías mirar si los sensores de presión de aceite marcan bien.
Hay otra opción que le pasaba a un compi y es que tienen como un sensor en el capó, se le encendía la luz y de ésta manera comprobaba que lo hayas mirado, abriendo y cerrando el capó. La suya es una t4 multivan del 2002, no se si la tuya lo lleva.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Van_der_Van

Fuckfaldia...qué es un OBD? Y eso de conectarlo?? Es chino para mí. Podrías explicármelo mejor?
Gracias.

Cante anónimo por Soleá

Fuckfalia

http://www.ebay.es/itm/ELM327-OBD2-OBDII-BLUETOOTH-INTERFACE-DIAGNoSTICO-AUTO-ANDROID-WINDOWS-TORQUE-/361456263153?var=&hash=item542878dff1:m:mjAclnEM9IUpF-9BEjs1low

Creo que en las T4 el conector queda debajo del volante, lo conectas y con bluethoot recibes los datos desde una app en tu mobil. Presión turbo, aceite, temperatura agua, etc y tmb averías.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

joaquinvan

Eso si pero sólo si la t4 tiene obd genérico normalmente esas maquinitas son para vehículos del 2004 en adelante en diésel y 2002 en adelante en gasolina aunque aveces cogen algo más antiguo de todas maneras no creó q le cobren mucho por mirarle la presión de aceite en un taller,no merece complicarse mucho la vida

Van_der_Van

Os referís a este conector que he encontrado bajo el volante?
La mía es del 99 y lo lleva.
Es enchufar el OBD II ahí y empezar a cantar diagnosis?
Sí es así, lo compro ahora mismo.
Hace mediciones a tiempo real?
Me explico. ¿puedo usar esos datos para ir controlando durante la conducción los datos y valores que vaya marcando en tiempo real?

Cante anónimo por Soleá

joaquinvan

Si así es pero lo q no se sabe a ciencia cierta es si es compatible con tu furgo

Van_der_Van

Y hay alguna manera de saberlo antes de comprarlo? Quiero decir si en el manual del taller Aneto, ese que circula por ahí y es tan completo, vendrá alguna información aclaratoria del asunto. En la descripción del producto no vienen modelos compatibles de vehículos.

Cante anónimo por Soleá

joaquinvan

Marzo 04, 2016, 11:04:03 am #14 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 11:06:23 am por joaquinvan
Tienes q buscar si el protocolo obd q usa tu coche coincide con los que usa la maquina que son estosMulti-Protocol Support:
ISO 9141-2 (5 baud init, 10.4 Kbaud)
ISO14230-4 KWP (5 baud init, 10.4 Kbaud)
ISO14230-4 KWP (fast init, 10.4 Kbaud)
ISO15765-4 CAN (11bit ID, 500 Kbaud)
ISO15765-4 CAN (29bit ID, 500 Kbaud)
ISO15765-4 CAN (11bit ID, 250 Kbaud)
ISO15765-4 CAN (29bit ID, 250 Kbaud);