Camperización sprinter 313 cdi GV SinGas HOMOLOGADAAAAAAAA

Iniciado por javi979, Septiembre 15, 2014, 15:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IRONVAN

Gracias Javi, creo que el mayor problema sería lo del eje porque además está el diferencial que no es precisamente pequeño. Creo que ya tengo la solución a la distribución, pero tendré que meterle caña al sketchup.

Esto de hacer distribuciones sin tener aún furgo es un poco lío porque aunque tengo las medidas siempre hay alguna cosilla que se te escapa y no puedes ir a comprobar. Además lo que si que no tengo es acceso a los bajos para ver donde ubicar según que cosas pero bueno, ahí sigo.

Gracias otra vez.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Viggen

Buenas Javi,

Una pregunta, ¿Qué llevas depósito de gasoil de 100l o de 75l? Estamos apunto de encargar la furgo y me entran dudas si el de 100l puede restar espacio en los bajos para montar algún de posito de residuales o de limpias...

javi979

Yo llevo de 75
Para el de grises no tienes problema. Cabe uno de 100 en el lateral. Luego ya en tendido de desagüe, gasoil y si pones depósito de negras como yo. . . Podrás hacerlo pero te costará algo más encajarlo todo

Por otra parte con 75l a mi me da bastante bien.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Jordi lopez

Hola Javi!!!primero felicitarte x la camperizacion , todos los que nos metemos en un lio de estos,haun saviendo , de que ba el tema fabricacion de muebles , luz y demas , los quebraderos de cabeza que te llegan a dar esos escasos 5 o 6 m2 para encajarlo todo ,,, jajajaja . Mi pregunta es tengo que hacer los somieres y los boi a hacer con tarugo de pino como tu, y no se que medida utilizar para que soporte dos adultos lo que viene a ser unis 160kg tirando largo , me podrias aconsejar, gracias compañero
Quin caloret !!!

javi979

Supongo que cuando dices tarugo de pino te refieres al tablero que hace el vano. Es contrachapado de 16mm pero reforzado con perfileria metálica de acero por debajo. Cada tabla lleva en el borde una L de acero, para poner solo madera tienes que meterle 20mm y aún así si el vano es muy grande se te combará, para mi es mejor la tabla más fina y el perfil de acero y estar tranquilo

Jordi lopez

Cita de: javi979 en Febrero 13, 2016, 16:24:25 pm
Supongo que cuando dices tarugo de pino te refieres al tablero que hace el vano. Es contrachapado de 16mm pero reforzado con perfileria metálica de acero por debajo. Cada tabla lleva en el borde una L de acero, para poner solo madera tienes que meterle 20mm y aún así si el vano es muy grande se te combará, para mi es mejor la tabla más fina y el perfil de acero y estar tranquilo
no, no Javi me referia a que he visto la estructura de somier de arriba con sus lamas y cuadrado de pino , es que los mios dada la forma que tienen los boy a fabricar asin y estoy en la duda si usar un 80x60 o algo menos que no quede tan bastorro, espero haberme explicado bien
Quin caloret !!!

Viggen

Cita de: javi979 en Febrero 13, 2016, 12:21:37 pm
Yo llevo de 75
Para el de grises no tienes problema. Cabe uno de 100 en el lateral. Luego ya en tendido de desagüe, gasoil y si pones depósito de negras como yo. . . Podrás hacerlo pero te costará algo más encajarlo todo

Por otra parte con 75l a mi me da bastante bien.

Gracias Javi,
Creo que me quedaré con el de 75l, viendo que tampoco consumen muchos estas furgos a los 800Km se podrá llegar sin demasiados problemas...

javi979

Cita de: Viggen en Febrero 14, 2016, 13:50:07 pm
Gracias Javi,
Creo que me quedaré con el de 75l, viendo que tampoco consumen muchos estas furgos a los 800Km se podrá llegar sin demasiados problemas...

Si mas o menos por ahí le anda
Cita de: Jordi lopez en Febrero 13, 2016, 17:12:49 pm
no, no Javi me referia a que he visto la estructura de somier de arriba con sus lamas y cuadrado de pino , es que los mios dada la forma que tienen los boy a fabricar asin y estoy en la duda si usar un 80x60 o algo menos que no quede tan bastorro, espero haberme explicado bien

Vale no te había entendido. El somier de arriba es un somier del ikea modificado. . .tiene forma trapezoidal más ancho en la cabeza y más corto en el lado de las puertas. Esta colocado a la contra de la cama de abajo por que aunque parezca poco ganas unos cm de amplitud en la cabeza de la cama inferior. Eso si de largo hace 168. Tiene los dias contados

Jordi lopez

Gracias Javi x contestar!!! Aun y asin creo que no nos entendimis, mi pregunta es el grueso de los cuadrados que forman la base del somier, donde ban cogidas las lamas , quiero fabricarme yo los simieres ya que son con forma como los tullos y necesito hacerlos con un grosor que no sea muy bastorro y aguante 2 adultos como unos 160kg tirando largo, gracias de nuevo y un saludo
Quin caloret !!!

rovas

Buenas Javi,
he leido todo tu hilo y és brutal!!!!
Me ha gustado un monton por su sencillez de organizació y el montaje (no tan sencillo pero guapo)
Yo estoy montando(bueno de momento desmontando) una Ambulancia Sprinter y creo que vamos iguales de medidas de caja.
Tu distribución me parece perfecta para mis necesidades ya que en casa somos 4, 2 grandes y 2 niños.
Tengo unas cuantas preguntas:
- Porque escogiste este lavabo Thetford, ganas espacio al montar el deposito debajo la furgo? Yo queria ponerv uno de los que el casete sale por detras (paret de la furgo), ventajas y desventajas??
- La claraboya que montaste en el baño era de 28x28?
- He visto que has puesto kaiflex en todos lados y dices que has puesto 2 capas de 10? Sabes cuantos m2 usaste?
Lo de los remaches roscados he flipado, como funcionan com el remache pero te queda la rosca dentro??
Buauuuu, me he pasado de pregunton.......gracias de antemano....
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

javi979

Gracias  Rovas
Te contesto por orden
-Para dos nenes es mejor como lo ha hecho RYM, que ha puesto la litera doble también
pero eso si es mas agobiante, aunque tiene la ventaja de no tener que montar y desmontar camas, que para mi eso es importante, llegar a un sitio y que lo único que haya que hacer para dormir es tirar del freno. . :)
-En cuanto al poty, pues para mi todo son ventajas. No tienes que hacer el agujero en el lateral de la furgo y encima por donde queda el embellecedor del lateral, se gana espacio en el interior del baño; la descarga es mucho más cómoda. . Eso si la instalación es algo mas complicada en cierto sentido, por que el bajar un tubo de 75 o 90mm no se ha hecho casi en las furgos y te tienes que inventar bastantes soluciones al respecto, el depósito conviene hacerlo separado del de grises . . .en fin que tiene su aquel al montarlo, pero el resto de la vida de la furgo lo agradeces.
-Si 28x28
-30 m2,un rollo entero
-Si, busca un hilo que se llama "elogio al remache roscado"; si te gusta el bricolaje no lo olvidarás.
Un saludo

rovas

Buaaa Javi muchas gracias, el kaiflex de 10??
Ahh y lo del carton piedra no lo entendi, donde lo pusiste??

santioc

Felicidades , muy buen trabajo en un muy buen chasis , ahora a disfrutar..

yagodivx

Alucinado me he quedado con la furgo, pero más aún con tus explicaciones.
Felicidades.

rovas

Buenas Javi,
sigo con unas preguntillas más que no me decido con las ventanas:
Que has puesto tu, és una dometic seitz s4 1000x500?
La ventana por dentro tiene en medio una bigueta muy finita pequeña, la cortas con el disco antes de empezar a cortar la chapa con caladora??
Que medidas has puesto de depositos de agua??