¿Que aceite le echais a vuestra vivaro/trafic/primastar?

Iniciado por galvcar, Agosto 31, 2012, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

A la Nissan de lejarza llevaba el Nissan Qasqai gasolina de mi madre y ya no lo llevo , llevaba 5w30 para 30.000 km y sin decir nada empezaron a echarle 5w40 para 30.000 km .
Aparte de otras averías que en la revisión ni detectarlas . Asi que la revisión yo en casita .
Son unos liantes las marcas de coches y acetites  .loco2

pandcamper

Que lio mismo motor y cada una le pone el aceite que le da la gana ya ves
La limpieza de motor me lo desaconseja el mecanico
Al fina aceite de oliva virgen extra jajajaja
Gracias compañeros por vuestros consejos

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

javiher42

La mía pone y me dijeron que mientras esté en garantía, no le echara ningún aditivo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

pandcamper

Dice que arrastra mucha mierda y siempre queda algo dentro de producto que se rebuja con aceite nuevo

ttakunttakun

Enero 29, 2016, 11:30:58 am #65 Ultima modificación: Enero 29, 2016, 11:33:15 am por ttakunttakun
Esque ese es su trabajo,arrastrar la mierda,también es cierto que siempre quedará algo de ese producto dentro...para hacerlo bien bien igual se podria hacer;

>Poner el limpiamotor.
>Sacar el aceite viejo.
>Meter el aceite barato con el SAE que quieras(el que vayas a meterle definitivo)
>Hacerle unos 1000km por ejemplo y sacarlo
>Meterle el aceite definitivo.

p.d. Pandcamper,la mia también tiene 105.000km y le toca mantenimiento enseguida,le metemos el 5w30 aver quetal?de todas formas le he preguntado a un gurú de los aceites aver si despues de 105.000km con 5w40 se le puede poner un 5w30,aver que me dice.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

natxocruz

joder que lío con lo de los aceites!!! no pensaba que tuviera tanto lío el asunto...

yo la verdad que no se cual me ponen, creo que 5w30. El mecánico es de confianza, así que no me he preocupado nunca hasta ahora al ver esto. Siempre lo he dejado en sus manos, y con todos los coches que he tenido, y por lo que me comento la vez que lo cambio en mi furgo (desde que la tengo, solo una vez), le puso el que marca el fabricante... lo que si se seguro es que tengo que cambiarlo cada 30mil km...

Hasta que la compré con 108.000, los cambios (por lo que vi en los papeles), los hicieron todos en la casa, así que espero que le hayan echado siempre el mismo...

La mía es la 2.0 dci 115 del 2008 (nissan), ahora con 132.000.

Voy a quedarme por aquí a ver como sigue el tema, que ahora ya me tiene intrigado...

jose aingeru

Buenas, alguien sabría decirme las medidas de la arandela del tapón de vaciado de aceite

jose aingeru

Hoy me e decidido a cambiarle el aceite a la furgoneta
Me autorespondo, la arandela de latón es de 16mm interior
No he podido sacar el filtro de aceite, esta tan duro la carcasa que me ha dado miedo forzarla y romper.
Para el próximo cambio
A alguno le ha pasado que después de cambiar el aceite le cae alguna gota por el tapón de vaciado?
Le he puesto arandela nueva de latón y he apretado bien,

mikel82

hola chicos, que aceite me aconsejáis para una vivaro 1.9 82cv del 2005?
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

perolet

Cita de: jose aingeru en Febrero 20, 2016, 22:09:29 pm
Hoy me e decidido a cambiarle el aceite a la furgoneta
Me autorespondo, la arandela de latón es de 16mm interior
No he podido sacar el filtro de aceite, esta tan duro la carcasa que me ha dado miedo forzarla y romper.
Para el próximo cambio
A alguno le ha pasado que después de cambiar el aceite le cae alguna gota por el tapón de vaciado?
Le he puesto arandela nueva de latón y he apretado bien,

Pues si has cambiado la arandela y te gotea, o te has pasado apretando y te has cargado el cárter o te cae del filtro.
Hay que apretar levemente el tapón de vaciado, lo justo para chafar la arandela.

perolet

Cita de: mikel82 en Febrero 20, 2016, 22:35:59 pm
hola chicos, que aceite me aconsejáis para una vivaro 1.9 82cv del 2005?

Cualquier 5w40 de marca reconocida y hechas siempre el mismo.

htcman334

No sé porqué os liais con los aceites, las tráfic vivaro y primastar llevan los mismos motores, 1.9 dci cdti, 2.5 dci cdti, si no lleva fap son 5w40 norma rn7010 porque son renault, y el 2.0 dci también, que si no lleva fap es 5w40 y si lo lleva 5w30 norma rn7020.
Mucho ojo con echar algo diferente, ya he visto bastantes motores abiertos con casquillos de biela y el motor con carbonillas generadas por un aceite malo o inapropiado, así como un mantenimiento erróneo...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

ta

:roll:

Y no puede ser norma Opel dexos2 ?
Yo por el precio prefiero echar 5w30 dexos2 y cambiarlo cada 15.000 km  aunque no tenga Fap , ya que se supone que los 5w30 son para más kilómetros y aunque no tengas Fap , menos carbonilla ira a la Egr también ¿ No ?
Cambiándolo uno en casita para que echar 5w40 si es mejor aceite dicen el 5w30 y dura más ?
Qué opináis ?
Saludos.

pandcamper

Que os parece castrol magnatec 5w30  c3 para la vivaro 2.0 115cv le ira bien?