Masa en una instalación de 220V. ¿ Dónde conectarla ?

Iniciado por cdiaz, Diciembre 22, 2015, 12:55:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mediano

Cita de: Jeanpi en Enero 22, 2016, 15:59:41 pm
Espero que se vea la foto del diagrama requerido. No se anexar las fotos directamente, solo copiando su dirección desde la galería de mis fotos. Por favor que alguien me explique como hacerlo para contribuir más eficientemente con el foro y sus usuarios.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/20160103_125219_thumb.jpg

No he subido nunca imágenes, pero aquí se explica como, espero que te sirva: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Jeanpi

Perdonen la tardanza URSUS y ricardito, por fin aprendí a subir fotos, ahí va el plano de la masa y los 220vac en una vw T4 del 94:

Espero este claro.

cdiaz

Por desgracia la imagen no se ve.

Para adjuntar una imagen basta con hacer click sobre ella cuando escribas un mensaje.

Jeanpi

Cdiaz, gracias por tu observación, perdona, la imagen no se ve o se ve borrosa. La subí desde mis imágenes tal cual como señalas. Yo si la veo.

furgofante

Perdonad mi torpeza, pero yo de electricidad no se nada. Mi intención es hacer una caja estanca en la que instalaría un enchufe de entrada, diferencial de 10 mA, magneto de 16 A y enchufe de salida donde conectaría una regleta donde enchufar varios consumibles a 220 v.
Después de leerme t3odo este hilo unas cuantas veces ya, y quedarme con más dudas de las que tenía en un principio, quería preguntaros si este esquema sería correcto:

Gracias y un saludo

cdiaz

furgofante

Vaya!!!!! Pues haber si esto de leer va ser bueno y tó !!!! Jajaja. Pues no sabes la alegría que me das...no quiero electrocutar a los niños y a la mujer...bueno algunas veces un calambrazo no les vendría mal jajaja
Pues voy a ponerme con ello. Ya tengo todo excepto la caja, que por tamaño no se cual me irá mejor. Mejor ver que imaginar.
Gracias Cdiaz

cdiaz

De nada furgofante, recuerda probarlo bien antes de darlo por bueno, no quiero ser responsable de ningún calambrazo :P, y si vas a homologar recuerda que hay que conectar la tierra al chasis también, que es lo que hemos concluido en este post.

furgofante

No voy a homologar. Sólo es para llevar la caja(portatil) hecha cuando hagamos salidas largas y querramos entrar en algún camping. Solo por tener mayor protección.

furgofante

Si exacto, esa es la idea. No se si de ese tamaño o si puedo comprimir todo un poco, pues una más pequeña.

Ricardito

Febrero 15, 2016, 13:58:54 pm #102 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 14:02:55 pm por Ricardito
como esta, es de gewiss se puede montar con un enchufe schuko, las hay con mas agujeros y puedes poner el enchufe de entrada con un cetac macho(como las instalaciones fijas) y el de salida un schuko hembra. Si lo haces de uno el cable de alimentacion se lo sacas por la parte alta y en el agujero un schuko hembra

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

furgofante

Febrero 15, 2016, 16:06:25 pm #103 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 16:19:44 pm por furgofante
La primera es la que me iría mejor para meter arriba el diferencial y el magnetotermico y debajo una conexión de enchufe convencional. El cable para el camping lo quiero hacer con conexion "camping" para el camping y por el otro extremo  una conexión schuko macho.

Por cierto, sabes que modelo es la primera caja? Es de montaje por módulos verdad?

Jeanpi

Te sugiero que utilices un cables de 2,5 mm de sección soporta mas de 15A (cable con tres conductores para comodidad), claro dependiendo del consumo de los artefactos que vas a conectar. Acuérdate de conectar el cable de tierra (verde/Amarillo que viene de la entrada)al chasis de la furgo. Este podría ser el diagrama del circuito eléctrico igual al tuyo, solo le agregue la conexión de la tierra exterior al chasis. Es recomendable que trates de ubicar todos los elementos necesarios en una sola caja para evitar cables y conexiones tirados por el piso de la furgo.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/20160215_1858090.jpg