¿El mejor potty para 4 personas (Cali T4)?

Iniciado por atragantrao, Febrero 09, 2016, 13:26:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Hola a todos, el título de mi consulta lo dice todo creo jeje Somos 2 adultos y 2 niños en una VW California T4 del 2.000. Queremos comprar un buen potty que nos sirva para varios días, pero claro, contra más capacidad tenga, más alto es y entonces no cabría en los muebles. ¿Dónde lo soléis colocar? En los muebles o en el interior de la furgo? He visto gente que lo lleva en el habitáculo trasero con mueble y todo, qué es más práctico?

En cuanto a modelos y precios hay un montón y no sé cuál escoger... En luluka tienen una buena variedad: http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?idcategoria=50

Muchas gracias y saludos! :)
Antonio

kikechus

Yo como apaño provisional pillé un cubo, le puse una bolsa de basura (las moradas del mercadona van de lujo), y según uso la bolsa, nudito y a la basura (en todos sitios hay contenedores) y no paseas la mierda por ahí, así llevamos dos años y no lo cambio por nada, por espacio y por higiene. Y aparte llevas un cubo en la furgo para lo que necesites.

albertop1973

Yo llevo cali t4 somos igual que tu. 2+2niños y potti el 145 de thetford por ahora va en el maletero sin mueble. Por la noche lo metemos dentro. Por ahora nos va bien así. Somos novatos.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


atragantrao

Cita de: kikechus en Febrero 11, 2016, 10:15:33 am
Yo como apaño provisional pillé un cubo, le puse una bolsa de basura (las moradas del mercadona van de lujo), y según uso la bolsa, nudito y a la basura (en todos sitios hay contenedores) y no paseas la mierda por ahí, así llevamos dos años y no lo cambio por nada, por espacio y por higiene. Y aparte llevas un cubo en la furgo para lo que necesites.


Eso sí que es un potti económico!! jaja Personalmente me decantaré hacia el potti porque en caso de aguas menores y no querer salir de la furgo tu invento no sería muy útil... Además con niños en la furgo el invento del cubo puede ser muy pero que muy peligroso  ;D ;D

Gracias por tu aporte y muchos km's!! :)

atragantrao

Cita de: albertop1973 en Febrero 11, 2016, 10:21:32 am
Yo llevo cali t4 somos igual que tu. 2+2niños y potti el 145 de thetford por ahora va en el maletero sin mueble. Por la noche lo metemos dentro. Por ahora nos va bien así. Somos novatos.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Por curiosidad, cómo va el tema de los líquidos? El rosa es para la cisterna de agua limpia y el azul para el depósito de aguas negras, pero lo que no entiendo es el tema de las cantidades de líquidos. En el caso del rosa pone que hay que poner 100 ml. por cada 20 litros de capacidad del depósito, el resto es agua normal o cómo?

Y en el caso del líquido azul igual, le echas los ml que pone y luego agua o solo el azul ya basta?

Gracias y saludos! :)

ALAIN Y SONIA

Tanto para el rosa como para el azul, la cantidad de agua y la cantidad de líquido que pone el bote.

atragantrao

Cita de: ALAIN Y SONIA en Febrero 11, 2016, 13:06:44 pm
Tanto para el rosa como para el azul, la cantidad de agua y la cantidad de líquido que pone el bote.


Ah vale, entiendo, los 120ml son para añadir al agua jajaja listo! gracias! :)

fragode

Hola, nosotros también somos 4 en la furgo, aunque la pequeña aun lleva pañal y no usa potty, hemos estado usando desde el verano un potty dometic 972, lo tengo en el maletero y cuando vamos a salir lo pongo atado con unas cinchas detrás del asiento del piloto, y por la noche entre los dos asientos piloto/copiloto o detrás del del copiloto. Nos ha ido muy bien, nada de olores y muy cómodo, lo único malo que lo tenia que vaciar cada día y medio mas o menos...,y ahora la mayor lo ha roto y no cierra bien. Para comprar otro quiero uno un poco mas grande, he medido el maletero de alto (vito marco polo) y creo que me caben justos por altura el dometic 976 http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PD976 , y el fiamma bi-pot 39 http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BP39
El fiamma es mas barato y tiene algo mas de capacidad, y el dometic lo he probado (porque es igual que el que tengo pero mas grande) y se que va bien.
No se si te ayuda, quizá alguien que los tenga puede hablar sobre el funcionamiento del fiamma, y confirmar si los dos caben en el maletero de una California o de una marco polo .

Saludos.

atragantrao

Cita de: fragode en Febrero 11, 2016, 22:47:57 pm
Hola, nosotros también somos 4 en la furgo, aunque la pequeña aun lleva pañal y no usa potty, hemos estado usando desde el verano un potty dometic 972, lo tengo en el maletero y cuando vamos a salir lo pongo atado con unas cinchas detrás del asiento del piloto, y por la noche entre los dos asientos piloto/copiloto o detrás del del copiloto. Nos ha ido muy bien, nada de olores y muy cómodo, lo único malo que lo tenia que vaciar cada día y medio mas o menos...,y ahora la mayor lo ha roto y no cierra bien. Para comprar otro quiero uno un poco mas grande, he medido el maletero de alto (vito marco polo) y creo que me caben justos por altura el dometic 976 http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PD976 , y el fiamma bi-pot 39 http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BP39
El fiamma es mas barato y tiene algo mas de capacidad, y el dometic lo he probado (porque es igual que el que tengo pero mas grande) y se que va bien.
No se si te ayuda, quizá alguien que los tenga puede hablar sobre el funcionamiento del fiamma, y confirmar si los dos caben en el maletero de una California o de una marco polo .

Saludos.


Al final me he decidido por el Qube 345 que me entra perfecto en el maletero, si opto por otro modelo con más capacidad ya no me cabe en el maletero de la Cali y no sería tan práctico. Eso de las cinchas es una gran idea! :) El maletero en mi caso hace 37cm de alto y por eso he optado por ese modelo, intentaremos no usarlo demasiado, solo en casos de extrema necesidad, así no hay que vaciarlo cada dos por tres. El tema del vaciado me preocupa, ¿huele mal? jaja Para saber que está lleno supongo que es cuando el líquido casi se sale por arriba jeje

Gracias y saludos! :)

fili8848

Yo llevo el Qube 335. En la tuya no se pero en la cali del 97 este es de los pocos (el unico que yo encontre cuando yo lo pille) que cabe en el armario bajo la cocina, donde esta la llave para desaguar aguas grises. Asi, con este potty tienes la opcion de llevarlo en el maletero o en el armario.

atragantrao

Cita de: fili8848 en Febrero 12, 2016, 13:16:38 pm
Yo llevo el Qube 335. En la tuya no se pero en la cali del 97 este es de los pocos (el unico que yo encontre cuando yo lo pille) que cabe en el armario bajo la cocina, donde esta la llave para desaguar aguas grises. Asi, con este potty tienes la opcion de llevarlo en el maletero o en el armario.


Ese me gusta por sus dimensiones cuadradas pero me he decidido por el 345 ya que tiene más capacidad en los dos depósitos :) Lo llevaremos en el maletero y listo, gracias y saludos!

PYTERPAN

Cita de: fili8848 en Febrero 12, 2016, 13:16:38 pm
Yo llevo el Qube 335. En la tuya no se pero en la cali del 97 este es de los pocos (el unico que yo encontre cuando yo lo pille) que cabe en el armario bajo la cocina, donde esta la llave para desaguar aguas grises. Asi, con este potty tienes la opcion de llevarlo en el maletero o en el armario.


Yo lo llevo en el otro armario debajo del cajón de los cubiertos y es el único que cabe.......
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

fili8848

Pues ahora que lo dices, tendre que probar de ponerlo en ese lado. Supongo que lo haces porque asi puedes sacarlo y guardarlo aun con la cama hecha, que obviamente es mucho mas practico que como lo llevo yo.

PYTERPAN

Cita de: fili8848 en Febrero 12, 2016, 14:20:19 pm
Pues ahora que lo dices, tendre que probar de ponerlo en ese lado. Supongo que lo haces porque asi puedes sacarlo y guardarlo aun con la cama hecha, que obviamente es mucho mas practico que como lo llevo yo.


Ahi esta .... pruebalo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

kikechus

Cita de: atragantrao en Febrero 11, 2016, 12:05:18 pm
Eso sí que es un potti económico!! jaja Personalmente me decantaré hacia el potti porque en caso de aguas menores y no querer salir de la furgo tu invento no sería muy útil... Además con niños en la furgo el invento del cubo puede ser muy pero que muy peligroso  ;D ;D

Gracias por tu aporte y muchos km's!! :)


Sin problema ninguno, en las bolsas de basura moradas del mercadona (y habrá otras, supongo) no se escapa ni una gota. Mi chica es de levantarse por la noche varías veces a mear y según se sale de la cama, mea en la bolsita, nudo y ya por la mañana lo tiras, y el cubito seco como el primer día, nunca se ha salido nada de la bolsa al cubo. Sí que es económico, aunque nosotros lo llevamos por práctico, de todas formas, con niños de por medio yo tb elegiría el potty.

Un saludo!!!