¿El mejor potty para 4 personas (Cali T4)?

Iniciado por atragantrao, Febrero 09, 2016, 13:26:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Cita de: kikechus en Febrero 14, 2016, 21:35:00 pm
Sin problema ninguno, en las bolsas de basura moradas del mercadona (y habrá otras, supongo) no se escapa ni una gota. Mi chica es de levantarse por la noche varías veces a mear y según se sale de la cama, mea en la bolsita, nudo y ya por la mañana lo tiras, y el cubito seco como el primer día, nunca se ha salido nada de la bolsa al cubo. Sí que es económico, aunque nosotros lo llevamos por práctico, de todas formas, con niños de por medio yo tb elegiría el potty.

Un saludo!!!


Como medida de emergencia si el potti está lleno lo del cubo es una gran opción! jaja saludos y km's!!

fili8848

Cita de: fili8848 en Febrero 12, 2016, 14:20:19 pm
Pues ahora que lo dices, tendre que probar de ponerlo en ese lado. Supongo que lo haces porque asi puedes sacarlo y guardarlo aun con la cama hecha, que obviamente es mucho mas practico que como lo llevo yo.


Probe de ponerlo en la parte derecha y abajo del armario y no me entra. Por poco, pero no. Quiza sea porque mi cali es del 97 y la tuya, PYTERPAN, es posterior.

atragantrao

Después de darle muchas vueltas, medir el maletero de la Cali y coger ideas de otros foreros, nos hemos decidido por el Potti Thetford Qube 345 con las siguientes características:

Depósito agua limpia: 15 litros.
Depósito aguas sucias: 12 litros.
Largo: 427.  Ancho: 383.  Alto 330 (mm.).
Peso: 3,8 kg.
Precio: 58€

Ideal para llevarlo en el maletero de la furgo y usarlo cuando lo necesitemos. Pero no siempre usaremos los líquidos que lleva sinó que hemos pensado hacer como un forero que pone que usan bolsas de basura para las deposiciones cuando tengamos un contenedor cerca, así no llenaremos tan rápido el depósito del potti ;)

Lo hemos comprado en Luluka Baraka, servicio 100% profesional y serio, nos hemos ahorrado los portes porque lo hemos ido a buscar a su almacén en Santa Eulàlia de Ronçana. Ah! Y el potti lleva indicador de nivel, todo un lujo! jaja


PYTERPAN

Cita de: fili8848 en Marzo 12, 2016, 14:17:03 pm
Probe de ponerlo en la parte derecha y abajo del armario y no me entra. Por poco, pero no. Quiza sea porque mi cali es del 97 y la tuya, PYTERPAN, es posterior.


Valla hombre, que mala suerte . la mia es del 2000 es la fase II
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

FURGO.UM

Hola! Nosotros hemos sido de los de cubo y bolsa, pero  nos estamos planteando coger un potty puesto que con dos criaturas de 7 y 9 años,  parece que es mas practico y hermético. Lo de tamaño y marcas veo que es mas que todo el que nos encaje por medidas en el maletero... La duda que tengo es si se puede vaciar en el wc de casa o tiene que ser en un area que tenga vaciado de wc químico? Supongo que los líquidos que venden como ECO no hay problema, ¿pero el azul de toda la vida?
Un saludo!

Beloncete

Hola. Yo te voy a comentar dos cositas, según mi experiencia. Los líquidos eco que yo probé...no evitan los olores, es más, a veces los potencian...
Y en cuanto a vaciar...siempre que no vaya a pozo negro (una finca, casa en el campo...) yo creo que puedes vaciar, las aguas son tratadas (otra cosa es que, como en todo, cuantos menos químicos usemos, mejor). En pozo negro, no: se carga las bacterias descomponedoras de lo orgánico.
Hay quien recomienda potty seco. A ver qué te cuentan por aquí.
Felices viajes!

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Chero

Si que lo puedes vaciar en casa, aunque si tienes un área cerca lo mismo es más cómodo  vaciarlo en el área, así no tienes que  cargar con el poty al interior de tu vivienda.

Multiledo

El potty con el líquido azul normal, no el ecológico, no se puede vaciar en el water. Ese líquido es altamente contaminantes y hay que vaciarlo en sitios habilitados para ello. De echo son pozos que cuando se llenan se vacían y luego se tratan de manera especial. Si solo usas el potty para pipi y no le echas el azul no las bolsitas, solo le echas el rosa, si lo puedes tirar por el water de casa, pero el líquido azul no y las bolsitas tampoco.

Chero

Cita de: Multiledo en Diciembre 26, 2022, 21:53:11 pmEl potty con el líquido azul normal, no el ecológico, no se puede vaciar en el water. Ese líquido es altamente contaminantes y hay que vaciarlo en sitios habilitados para ello. De echo son pozos que cuando se llenan se vacían y luego se tratan de manera especial. Si solo usas el potty para pipi y no le echas el azul no las bolsitas, solo le echas el rosa, si lo puedes tirar por el water de casa, pero el líquido azul no y las bolsitas tampoco.

Todas las áreas municipales que conozco desagua en el alcantarillado público, igual que lis wc de kas casas,  igual sucede en los camping situados en núcleos urbanos

Multiledo

Las aguas grises si van al alcantarillado normal, pero las aguas negras van a un pozo que se llena y cuando está lleno se vacío con cisterna y se trata. Si las aguas negras con líquido azul lo están tirando al alcantarillado, cosa que me extraña, si les pillan se les puede caer el pelo.

atragantrao

Diciembre 27, 2022, 11:53:46 am #25 Ultima modificación: Diciembre 27, 2022, 11:55:24 am por atragantrao
Después de usar varios años el potty al final lo vendí y uso este que compré en Amazon y es mucho más práctico. Casi no ocupa lugar en la furgo y te olvidas de los líos de los líquidos y el tema de vaciar el potty que no es nada agradable jaja.

WC portátil con bolsa y cuando acabas lo atas y al contenedor, mano de santo! jaja Además yo uso un poco de serrín para mascotas y lo echo antes de mandar el fax para que absorba los líquidos ;)

Es este: https://amzn.to/3WsKlKB


manukoyote

Cita de: Multiledo en Diciembre 27, 2022, 11:09:27 amLas aguas grises si van al alcantarillado normal, pero las aguas negras van a un pozo que se llena y cuando está lleno se vacío con cisterna y se trata. Si las aguas negras con líquido azul lo están tirando al alcantarillado, cosa que me extraña, si les pillan se les puede caer el pelo.
Estás seguro? Nunca vi ese tipo de pozos ni en áreas ni en campings. Buscando información leí que la mayoría va a la red de alcantarillado y de ahí a la depuradora.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

esscapar

Diciembre 27, 2022, 21:48:35 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 27, 2022, 22:13:02 pm por esscapar
Cita de: Multiledo en Diciembre 26, 2022, 21:53:11 pmEl potty con el líquido azul normal, no el ecológico, no se puede vaciar en el water. Ese líquido es altamente contaminantes y hay que vaciarlo en sitios habilitados para ello. De echo son pozos que cuando se llenan se vacían y luego se tratan de manera especial. Si solo usas el potty para pipi y no le echas el azul no las bolsitas, solo le echas el rosa, si lo puedes tirar por el water de casa, pero el líquido azul no y las bolsitas tampoco.
No se de donde sacas esta información  y tampoco se si es verdad; pero creo que estas confundido.
No es más contaminante que cualquier otro liquido que se usa en el hogar para limpieza, está aprobado por las autoridades no solo españolas sino también europeas y se elimina con el resto de aguas residuales sin más en todas partes; camping, casas, areas, etc.
Creo que el llamarle "químico" confunde con "algo peor", pero no creo que sea peor que otros que se usan en las casas  y en algunas como si no hubiera un mañana.

Si estoy confundido, tras su comprobación borraría este mensje que no tengo ningún interés en una dirección u otra; pero no me gusta que se meta miedo con lo que creo es desinformación.
Ahh, por cierto, yo no lo bebería. .meparto y tampoco digo que no sea otro producto contaminante más

PD. de la ficha tecnica: (entre otros)
6.2. Precauciones relativas al medio ambiente
Evite que el producto llegue de forma no diluida al agua superficial o agua subterránea. El producto se debe tratar (tratamiento biológico de agua
residuales) antes de que entre en contacto con las aguas superficiales

SECCIÓN 15: Información reglamentaria
15.1. Reglamentación y legislación en materia de seguridad, salud y medio ambiente específicas para la sustancia o la
mezcla
15.1.1. UE-Reglamentos
No contiene sustancias sujetas a restricciones según el anexo XVII de REACH
No contiene ninguna sustancia incluida en la lista de sustancias candidatas de REACH
No contiene ninguna sustancia que figure en la lista del Anexo XIV de REACH
No contiene ninguna sustancia sujeta al REGLAMENTO (UE) Nº 649/2012 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO del 4 de julio de
2012, relativo a la exportación e importación de productos químicos peligrosos.
Sustancia(s) no sujeta(s) al Reglamento (CE) nº 850/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo del 29 de abril de 2004 sobre contaminantes
orgánicos persistentes y por el que se modifica la Directiva 79/117/CEE.

Multiledo

Cita de: esscapar en Diciembre 27, 2022, 21:48:35 pmNo se de donde sacas esta información  y tampoco se si es verdad; pero creo que estas confundido.
No es más contaminante que cualquier otro liquido que se usa en el hogar para limpieza, está aprobado por las autoridades no solo españolas sino también europeas y se elimina con el resto de aguas residuales sin más en todas partes; camping, casas, areas, etc.
Creo que el llamarle "químico" confunde con "algo peor", pero no creo que sea peor que otros que se usan en las casas  y en algunas como si no hubiera un mañana.

Si estoy confundido, tras su comprobación borraría este mensje que no tengo ningún interés en una dirección u otra; pero no me gusta que se meta miedo con lo que creo es desinformación.
Ahh, por cierto, yo no lo bebería. .meparto y tampoco digo que no sea otro producto contaminante más

PD. de la ficha tecnica: (entre otros)
6.2. Precauciones relativas al medio ambiente
Evite que el producto llegue de forma no diluida al agua superficial o agua subterránea. El producto se debe tratar (tratamiento biológico de agua
residuales) antes de que entre en contacto con las aguas superficiales

SECCIÓN 15: Información reglamentaria
15.1. Reglamentación y legislación en materia de seguridad, salud y medio ambiente específicas para la sustancia o la
mezcla
15.1.1. UE-Reglamentos
No contiene sustancias sujetas a restricciones según el anexo XVII de REACH
No contiene ninguna sustancia incluida en la lista de sustancias candidatas de REACH
No contiene ninguna sustancia que figure en la lista del Anexo XIV de REACH
No contiene ninguna sustancia sujeta al REGLAMENTO (UE) Nº 649/2012 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO del 4 de julio de
2012, relativo a la exportación e importación de productos químicos peligrosos.
Sustancia(s) no sujeta(s) al Reglamento (CE) nº 850/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo del 29 de abril de 2004 sobre contaminantes
orgánicos persistentes y por el que se modifica la Directiva 79/117/CEE.

Trabajo con autobuses y muchos de ellos llevan water químico. El vaciado del líquido azul ha de hacerse en lugares habilitados para ello debido a su toxicidad para las plantas que tratan aguas fecales. De hecho en la base donde aparcamos los buses se la obligó a hacer una zona de vaciado específica del los water químico, que cuando se llena viene un camión cisterna lo vacía y se lo lleva a una planta de tratamiento. Más adelante de ahí no se. En la antigua basa teníamos lo mismo pero con otro sistema, una serie de decantadores que separaban líquidos, pero que no me acuerdo muy bien de como ivan, pero que también vaciaban de vez en cuando.

Dicho esto desconozco la proporción que llega de líquido azul alas plantas de tratamiento de fecales, y de si está regulado el vaciarlo en el water de tu casa, como desconozco si está prohibido tirar compresas, tampones, toallitas, el aceite de la sartén el aguarrás de pintar, etc o solo es una norma cívica. Vamos el si te pillan te multan o es más bien el que dirán.

Pero si se que a mí empresa eso se lo vigilan, hasta tal punto que dos veces al año viene una inspección a verificar que no se estén filtrando aguas entre si, ni de alcantarillado ni de fecales ni de water químico, ni de los talleres.

De ahí es donde saco mi afirmación. Yo lo vacío en lugares habilitados para ello, pero como te digo desconozco de si al hacerlo en casa me pueden multar o simplemente es civismo, pero si se que las plantas de tratamiento de fecales el químico de water les perjudica y mucho. Perdón por el tocho y no quiero hacer de esto una polémica, en el foro hay mucho hablado al respecto y nunca se ha llegado a un acuerdo.

Multiledo

Perdón se me olvidaba, el jabón, el amoníaco, la lejía, el suavizante, también son productos químicos altamente contaminantes, que tampoco hay que beber 🤣🤣, y los vertemos por el desagüe de casa como bien dices, pero las plantas de tratamiento de aguas están preparados para ello. Se le llama químico, porque utiliza una reacción química no habitual para tratar la kk. En casa tiras de la cadena y el zurullo hace más kilómetros que mi furgo para llegar a la planta donde se trata. En el water con el líquido y una reacción química que provoca se deshace y ya. Magia 🤣🤣.