Mayo 19, 2025, 18:51:57 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Son Goku

Enero 08, 2016, 14:07:05 pm #1230 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 19:57:18 pm por VIADÉ
.

SERGIO407

Cita de: alberizo en Diciembre 31, 2015, 17:42:39 pm
El copopren no es ignífugo ni de lejos, en el hilo de mi camperización podéis ver la prueba que hice y a cuantos grados empieza a arder, por otro lado los gases que emite esa combustión son bastante tóxicos.
Cita de: xavierchocula en Diciembre 31, 2015, 11:58:55 am
yo en el vano motor no metería nada que no fuera ignífugo o por lo menos que no tuviera un revestimiento de aluminio o similar, ya de meter metería algo tipo geopannel que lo hay en muchos autocentros, es reciclado y aguanta perfectamente el calor de un motor

Hola buenas
¿que es el geopanel? ¿alguien me lo explica?
A casa llego un catalogo del leroy y con ese catalogo me fui al leroy y esto es lo que les pedi...

...y claro pone ignifugo ¿no?...y espero que lo sea .loco2
Cita de: VIADÉ en Enero 01, 2016, 16:04:20 pm
Yo quiero ponerle algo también a mi MB 406 ya que tiene una especie de polioretano ignífugo, cooperen es ignífugo? Ya que el acabado queda bien, y otra pregunta alguien sabe donde esta el rele del limpia, ya que no lo encuentro

No se de que seran los reles pero los unicos que lleva los lleva, desmontando los relojes, a mano izq atornillados en la pared
Cita de: Iba i africa en Enero 04, 2016, 10:40:32 am

para no ensuciar el hilo de sergio mete la pregunta en el garito de las mercedes o en la mecanica de las viejitas yo te ayudo encantado en lo que pueda i lo del foro igual te mando fotos i esquema de fusibles si teinteresa

ni mucho menos ensuciar, todo lo que sea informacion y debate sobre nuestras queridas t2, bienvenido sea .palmas .palmas

SERGIO407

En otro orden de cosas, la furgo estaba al 90% y estoy dandole caña a ese 10%, quedaba un peldaño por pintar, he llevado el frigo a la electrolux ,que le hagan una revision, que a veces el chispometro hacia cosas raras, y tambien cambiar el suelo, que estaba incompleto y bastante desgastado...

...de momento estoy haciendo la plantilla del nuevo suelo, pero de momento no hay mas.... ;)

xavierchocula

Cita de: SERGIO407 en Enero 14, 2016, 21:58:18 pm
Hola buenas
¿que es el geopanel? ¿alguien me lo explica?
A casa llego un catalogo del leroy y con ese catalogo me fui al leroy y esto es lo que les pedi...

...y claro pone ignifugo ¿no?...y espero que lo sea .loco2No se de que seran los reles pero los unicos que lleva los lleva, desmontando los relojes, a mano izq atornillados en la paredni mucho menos ensuciar, todo lo que sea informacion y debate sobre nuestras queridas t2, bienvenido sea .palmas .palmas
si pone ignífugo lo será, o al menos tendrá algún retardante, habría que ver la normativa

http://www.geopannel.com/index.php?section=22

SERGIO407

No se ,pone ignifugo y espero que lo sea ,desde luego con el isofon no he tenido ningun problema, que pone en su publicidad que es para eso y me ha insonorizado bastante. La verdad es que lo poco que he andado la furgo no he notado mejoria con el copoprem, pero espero que no arda.

SERGIO407

Buenas
aunque no se escriba ,se trabaja en mejorar lo poco que queda.
Antes de forrar Los arcones tenian agujeros de anteriores tubos, y de los antiguos soportes de los depositos, y los he tapado todos ...

...como no eran muy grandes con unos pinceles los he podido todos...

...ahora lo que queda es dar la junta de silicona, esta todo bastante bien ajustado pero con la junta queda mejor...

...hoy estoy contento, porque entre una de las tareas a realizar estaba la de conectar el boiler y hoy a la tarde a arrancado muy bien

MICHEL-FIFI

ya estaras calentitooooo .loco2 .loco2
como va el proyecto Sinter???hay algo nuevo???

SERGIO407

Pues estoy contento, ya mañana probare bien, ya sabes tu que el agua caliente es un lujo y la verdad es que no le quedaba nada para conectarlo, pero siempre falta tiempo...
La sinter esta muy parada la verdad :-\ :-\ :-\... le puse las puertas y los cristales para que no se mojase y poco mas. Todavia ni he soltado su chasis...me queda alguna cosilla mas de la dussel y ya me pongo en serio ;)

RE5PECT

Hablando del boiler, ya lo pintaste por fuera?

Con la Dussel casi terminada, y Michel sacando el tema de la nueva Sinter, ya estoy preparando la fregona para las babas y frotandome las manos mientras se hacen unas palomitas de maiz :D

Son Goku

Enero 30, 2016, 20:12:07 pm #1239 Ultima modificación: Febrero 02, 2017, 09:43:22 am por Son Goku
-

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Diciembre 25, 2015, 20:45:36 pm
Ahhh ...que solo quieres el apaño para la ducha. Pues con un garrafa de 20 l y una bomba sumergible te vale. En la pagina que ha puesto Alex309 tienes bombas sumergibles desde 8,50€, baratitas como te gustan, y la garrafa ya la encontraras por hay... con poco presupuesto te lo haces. Claro con agua caliente ,mejor .meparto .meparto

Esas bombas sumergibles la puedo meter en el depósito de 75 litros que tengo, funcionan bien? y para que se quede quieta dentro, como lo hago? hay algún sistema. Donde vivo hay muchos baches y la furgo se menea mucho conduciendo...Le pongo también botella de expasión de esas o no haría falta?

Lo del salpicadero Serguio, el forro de polipiel te quedó de lujo, tienes fotos del proceso?

SERGIO407

Cita de: RE5PECT en Enero 30, 2016, 19:35:47 pm
Hablando del boiler, ya lo pintaste por fuera?

Con la Dussel casi terminada, y Michel sacando el tema de la nueva Sinter, ya estoy preparando la fregona para las babas y frotandome las manos mientras se hacen unas palomitas de maiz :D

Lo pinte el otro dia, no lo tenia como prioridad, primero que funcione. Si tengo tiempo luego pondre alguna foto.
Tu lo que tienes que hacer es parar la viejita familiar, hablar con el tio, llegar a un acuerdo y comprarsela ;)
Cita de: VIADÉ en Enero 30, 2016, 20:12:07 pm
http://www.geopannel.com/index.php?section=22
hostia lo comprare para la parte de abajo del salpicadero lo e desmontado para canviar los tubos del limpia y el antiacustico este creo que irá mejor

Muy bien. ¿por que crees que ese ira mejor?
Cita de: MoriendiArs en Febrero 07, 2016, 09:39:10 am
Esas bombas sumergibles la puedo meter en el depósito de 75 litros que tengo, funcionan bien? y para que se quede quieta dentro, como lo hago? hay algún sistema. Donde vivo hay muchos baches y la furgo se menea mucho conduciendo...Le pongo también botella de expasión de esas o no haría falta?

Lo del salpicadero Serguio, el forro de polipiel te quedó de lujo, tienes fotos del proceso?

Lo siento pero no puedo ayudarte, te puse ese ejemplo para hacer algo "apañaito" pero nunca he tenido una bomba sumergible, no se como se colocan :-\...
El vaso de expansion, al final lo coloque bien y trabaja como debe, no pega pedos, y el caudal es suave y continuo...yo lo montaria.
Las fotos que puse son las fotos que hay.... :-\
Nada es sencillo, pon el skay, o papel y haces plantillas, ten cuidado en las curvas, que no hagan plieges, haz coincidir ahi las juntas...y cuando tengas las piezas mas o menos, siempre que sean mas grandes, lo que sobre lo cortas, le das cola de contacto ...y a pegar, ten cuidado que donde apolles se pega

RE5PECT

Cita de: SERGIO407 en Febrero 09, 2016, 22:30:06 pm
Lo pinte el otro dia, no lo tenia como prioridad, primero que funcione. Si tengo tiempo luego pondre alguna foto.
Tu lo que tienes que hacer es parar la viejita familiar, hablar con el tio, llegar a un acuerdo y comprarsela ;)

La novia que venia conmigo queria que lo parase pero no se si a mi en su lugar me haria gracia que me paren para contarme su vida o si voy con prisa, tampoco quiero molestar y menos ir "asaltando" a la gente por ahi, que vete a saber que pensaran, y luego diran "para eso me haces parar? Vete a la mierda!"

Tiene mucho curro esa viejita. Ojala cayese en manos de alguien como tu!

Venga esas fotos que me/nos tienes en ascuas!

SERGIO407

No ,no lo has entendido, si cayese en manos de alguien como yo seria otra vieja furgoneta, pero para ti es la tuya , la familiar...
...sere un sentimental.
Pues aqui estan las fotos. Ya que preguntabas por el boiler, empezare por esas fotos. Hace poco me arranco muy bien para llevar unos 3 años parado, pero cuando me puse a dejarlo ya bien para siempre me costo mas de lo que pensaba. Resulta que cuando lo compre, la llama piloto tenia una chapita que no era de origen, algo "modificado" por el anterior dueño, pero con la que funcionaba bien. Cuando lo monte en la furgo, perdi la chapita, y el otro dia que lo arranque hice una provisional. Resulta que esa chapa lo que hace es esparcir la llama piloto hacia los lados , por un lado para calentar el termopar, y por el otro lado para activar el chorro de fuego, si la llama no llega bien no funciona, si no se calienta el termopar no abre el gas, y si no llega bien al tubo del gas pues no prende.
Total que como con las chapitas no se daba bien la cosa me aventure a tornearme una pequeña pieza de cobre con unos agujeritos tipo quemador, y a quedado de cine .palmas. El termopar bien colocado, el chispometro... y enciende en dos chispadas .palmas. Estoy contento, como no sabia como era la pieza que llavaba de origen , no podia hacer una copia,  hacer  una y que funcione bien..."me llena de orgullo y satisfaccion" .meparto .meparto.
Alguno pensara y algo de razon tiene, que que tio tan pesado con su puto boiler, vaya ladrillo que nos a metido, pero claro un truma (que este no es un truma) cuesta 1000€ y este lo compre por 30€, pues estoy contento ;)
Si no hos habeis dormido pondre las fotos. En esta se ve bastante bien la pieza que me he torneado, y la tapa con el color de la j5 a la que se la quite...

...estube haciendo pruebas, en la foto se ve que esta al 4 (hay una flechita debajo de los numeros), asi esta en marcha una media hora, no llega, toque el agua y salia templada...

...al dia siguiente lo puse al 9 y estubo en marcha unos 50 min. Fui al lavabo puse la mano y... salia ardiendo. La temperatura ambiente era ...

...puse el termometro debajo el grifo, y lo tube que quitar que si no explota...

...y ya con la tapa pintada...

... con la fugo limpia se ve que es el mismo blanco :-\...

Cambiando de tema. Estaba por hacer el suelo, ya lo he montado y ha quedado genial, no me gusta echarme flores, pero es que la verdad es que ha quedado muy bien, y el sintasol que eleji me gusta como queda... estoy contento ;)
Mas fotos, por pedirlas ;D. Tambien hice los arcones que parecian los del terror, y aunque no se vean lo suyo es que esten bien. Este es el izquierdo...

...el boiler y los tubos del truma comen espacio, pero ya nos valen...

...el drcho

...y el habitaculo...

...esta foto me gusta... creo que ha quedado bien...

...y ya vale por hoy...gracias por aguantar este ladrillo .ereselmejor

fer.basurto

Guapisima como te está quedando esa merche!!!