SE HA HECHO DESEAR jumper l3 h2

Iniciado por pissy, Diciembre 07, 2015, 18:44:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

darek

Cita de: pissy en Enero 17, 2016, 15:52:42 pm
trabajos del sábado
empeze con el rollo de buscar el cable del alternador pero el único que sale es uno verde que da 12v sin el contacto y 9voltios al arrancar (ese no vale)

pero después de tirarme 6 o 7 veces debajo de la furgo di con uno gris que entra en el filtro de aceite que da 0 voltios en parado o con contacto y 13 v con el motor en marcha (voy a enganchar a ese)
os pongo foto para los que controláis mas que yo haber que os parece

es el gris que se ve a la derecha no se cual es su función pero da 13 voltios

Que bueno tio me viene al pelo. Una cosa, se lo he comentado a mi padre y me pregunta que si has comprobado si el rele se activa al arrancar el motor porque dice que cabe la posibilidad de que al conectar el rele la luz de aceite no se apague y el rele no se active, dice que en ese caso habría que poner un circuito electrónico.
Un saludo

irrintxi

En mi hilo, explico de donde he sacado yo la señal. Bien sencillo.
En mi caso, lo cojo un fusible que tiene 12v en cuanto giras la llave, pero con un rele  temporizado se soluciona (para que no arranque con las dos baterías). Además he colocado un interruptor para desconectar las baterías si se quiere (desconectando el rele).
Otra ventaja es que si te quedas tirado con la batería principal, se podría arrancar con la secundaria( basta esperar más que el tiempo del tele temporizado).
:) :) :)

pissy

Cita de: darek en Enero 25, 2016, 00:41:51 am
Que bueno tio me viene al pelo. Una cosa, se lo he comentado a mi padre y me pregunta que si has comprobado si el rele se activa al arrancar el motor porque dice que cabe la posibilidad de que al conectar el rele la luz de aceite no se apague y el rele no se active, dice que en ese caso habría que poner un circuito electrónico.
Un saludo
no..no lo he conectado aún
Quiero asegurarme bien de la función de ese cable para no liarla parda  ;D

pissy

Cita de: irrintxi en Enero 25, 2016, 01:05:35 am
En mi hilo, explico de donde he sacado yo la señal. Bien sencillo.
En mi caso, lo cojo un fusible que tiene 12v en cuanto giras la llave, pero con un rele  temporizado se soluciona (para que no arranque con las dos baterías). Además he colocado un interruptor para desconectar las baterías si se quiere (desconectando el rele).
Otra ventaja es que si te quedas tirado con la batería principal, se podría arrancar con la secundaria( basta esperar más que el tiempo del tele temporizado).
:) :) :)

Puedes poner foto del temporizador o decir donde le pillaste

POPIT5

me quedo por aqui, esto ya va cogiendo forma, mucho animo que en breve la tienes lista  .palmas .palmas .palmas .palmas

darek

pissy si no te corre mucha prisa mi padre esta convencido de que se va a necesitar hacer el circuito y lo va a intentar hacer esta semana, dice que es muy sencillo y si funciona te paso el esquema. De cualquier manera funcione bien o no te digo algo peor mi padre es chispas asi que en eso confio, un saludo

pissy

Cita de: darek en Enero 25, 2016, 14:34:46 pm
pissy si no te corre mucha prisa mi padre esta convencido de que se va a necesitar hacer el circuito y lo va a intentar hacer esta semana, dice que es muy sencillo y si funciona te paso el esquema. De cualquier manera funcione bien o no te digo algo peor mi padre es chispas asi que en eso confio, un saludo

Ok pero hoy estuve en la Citröen hablando con el mecánico y me dijo que no lo conecyaseva ese cable que la electrónica moderna es complicada
Y que luego puede dar problemas

darek

Según la teoría de mi padre sin el circuito esta seguro de que si ya que algo me ha explicado de que pasaría por la bombilla y no se que mas, es chino para mi, pero con el circuito dice que en teoría debería funcionar perfectamente, no te puedo decir mas pues como te digo yo de esto ni idea.

pissy

Cita de: darek en Enero 25, 2016, 15:05:56 pm
Según la teoría de mi padre sin el circuito esta seguro de que si ya que algo me ha explicado de que pasaría por la bombilla y no se que mas, es chino para mi, pero con el circuito dice que en teoría debería funcionar perfectamente, no te puedo decir mas pues como te digo yo de esto ni idea.

De que año es tu furgo
Marca y modelo please

darek

Jumper l3h2 mediados del 2007 2.2 hdi 120cv, algo podrá cambiar pero por lo que ve visto no parece que mucho.

irrintxi

Cita de: pissy en Enero 25, 2016, 11:24:08 am
Puedes poner foto del temporizador o decir donde le pillaste

Sinceramente, aún no lo he puesto.
Puse el interruptor pero como no uso la Furgo no he dado prioridad al rele temporizado. Ahora mismo tengo las baterías  separadas pero en breve pillo un rele temporizado y lo pongo(te otras prioridades de montaje ahora mismo, jehe)
Estoy pensando en un omrom h3yn. En cualquier tienda de suministros electricos lo podrás comprar. Sino, por internet fijo k ves también.

darek

Si le echas un vistazo a al hilo de presentación o en el que por desgracia la tengo en venta la podras ver incluso con el motor fuera y puedes ver bien si cambia en algo

pissy

bueno solucionado lo del relé nagares al final gracias a la idea de irritxi
coloque un relé temporizado puenteando la señal de 12 v al girar la llave que me permite desde 1 segundo hasta 3 minutos de retardo , lo suficiente para arrancar la furgo sin que sufran las baterias atrás

también he colocado un led en la botonera que me indica cuando esta el nagares abierto o cerrado

tambien he podido colocar la placa

y un pequeño cuadro con el regulador y fusibles para centralizar todo lo eléctrico

soporte para deposito de limpias sobre el paso de ruedas

cmotion

Muy bien que ya solucionaste lo del relé,
Buena esa estructura compañero! en la anterior furgo hice el deposito en el mismo sitio, pero me falto esa base, bien pensado.

Que usaste para encintar los cables del bornero?

pissy

Cita de: cmotion en Febrero 06, 2016, 21:58:24 pm
Muy bien que ya solucionaste lo del relé,
Buena esa estructura compañero! en la anterior furgo hice el deposito en el mismo sitio, pero me falto esa base, bien pensado.

Que usaste para encintar los cables del bornero?

con cinta aislante roja