Septiembre 28, 2025, 17:03:55 pm

Frenos muy duros y con poca potencia

Iniciado por Enriqueta, Junio 08, 2009, 23:29:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

-Alvaro-

jajaj vale sorry pues manguito rigido no el tipico manguito q lo aprietas y se deforma.  ;D crees q ira bien el apaño o merece la pena comprarlo nuevo?

cukiyo25

sinceramente yo lo compraria nuevo y seguramente valga muy poco dinero y estamos hablando de los frenos y con eso no se juega fiera  ;)

-Alvaro-

buff son 32€ jajaja tal y como esta mi economia.... pero si seguramente me lo comprare nuevo y ya esta. q careros estos de volkswagen ee yo creo q en Alicante especialmente, por q acabo de comprar una bolita de plastico q en otros sitios me habian dixo q costaba 1.5€ y aki me costo 5.5€ ....  .lengua2 .lengua2

flogo

Enero 17, 2016, 20:15:38 pm #18 Ultima modificación: Enero 17, 2016, 20:17:14 pm por flogo
Este tema es de hace mucho tiempo ,pero me encuentro en el problema de enriqueta, ayer al cambiar la valvula de paso de la calefaccion, la que esta justo debajo del vaso de expansion me di cuenta que cuando la he montado el freno va muy duro, y no veo ningun tubo que quede suelto que tenga que conectar. Si que he provado de tapar un tubito que sale de este tubo general del depresor y el tubito este hace vacio y frena bien, claro esta que el tubito no lo dejo tapado todo el rato ya que no se si lo tengo que dejar tapado todo el rato o al aire libre como lo tengo ahora, pero al cabo del rato sigue otra vez duro. 

zarauztar

Yo llevo años con la furgo en ese estado y al final me he acostumbrado.
Siempre que arranco, piso y repiso el freno durante medio minuto, aproximadamente, hasta que noto que ya no esta duro, que va suavecito y ya salgo.
Es tal la costumbre que tengo que nunca se me olvida esperar un poco despúes de arrancar
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

esscapar

A ver, no conozco vuestro modelo pero los "servofrenos" hacen que la potencia del pedal de freno aumente.......y funcionan por vacío. A si que los tubitos que aspiran aire y teneis sueltos, ¡¡ tienen que estar conectados al circuito para hacer ese vacío tan necesario !.

Ahora os toca a vosotros decir que tubito teneis suelto y a los que conozcan vuestro modelo, indicaros donde conectarlo correctamente.

sin servofreno, le faltará potencia a los frenos.......................y en la ITV no pasas fijo  .nono

No es por asustar, .............es algo sencillo de solucionar....solo volver a conectar en su sitio los tubos de vacío.

flogo

Buenos dias.
el manguito en si es este.

y mirando el despiece de latiguillo que venden un tapon que es la figura nº12.Quiere decir que este teton que es por donde hace vacio tiene que estar taponado?
os pongo la parte del despiece.

vitu101

si tienes los manguitos picados, poco estancas las conexiones, o alguno suelto como parece el caso, es normal que el servofreno no haga su función y tengas que hacer mucha fuerza para frenar.

Además hay otros sistemas  y válvulas del motor que utilizan este vacío,sobre todo en los tdi, así que si quieres el rendimiento nominal te conviene revisar y arreglar el circuito de vacío.

Por cierto, existe además un problema de seguridad, que además he vivido personalmente y te puedes llevar más que un susto. Yo tenía un manguito con pérdidas, bastantes. Sin embargo el servofreno parecía que hacía su servicio, y entonces tu cerebro se acostumbraba al tacto blando de un freno asistido normal; pero cuando a lo mejor frenabas varias veces seguidas, de repente una frenada ya el pedal se volvía duro, y entonces el susto era mayúsculo porque la furgo no frenaba lo que tú esperabas.... cuando te querías dar cuenta y pisabas con más fuerza, ya te habías saltado el ceda de una rotonda... o algo peor: imaginad un paso de cebra :(

Así que revisad ese tema lo antes posible. Y si no lo tenéis claro, al taller, me parece una cuestión demasiado importante como para dejarlo para más adelante.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

flogo

Gracias Vitu101, pero los manguitos que salen del servofreno no están picados o por lo menos yo desde bien cerca no lo aprecio.. eso sí, sucios están de cojones.
la duda mía era la misma que le causó a quien abrió este post, a forer@ Enriqueta. Realmente me a pasado lo mismo, cambié la válvula de paso de agua que esta debajo del vaso de expansión y estuve meneando y haciendo hueco por las mangueras existentes para poder sacar y meter la nueva válvula y una vez colocada pues me metí en la furgo y la arranqué y espere a que se calentará para comprovar que la calefacción funcionase ( cosa que me sigue sin funcionar) total, que me da por tocar el freno y va duro de cojones y me dio por probarla en marcha y así fué, que no funciona bien y creo que lo que puede ser que ese tapón que marco del despiece puede ser que haya saltado como pasó a Enriqueta, lo que yo no encuentro ningún tapon y quiero asegurarme si alguien tiene ese tapon puesto en una furgo como la mía del 91.
si hay algun alma caritativa que pueda mirarlo en la suya se lo agradeceria.
por el tema de los manguitos del agua ya lo tengo controlado.
gracias

flogo

pues al final a sido el susodicho tapon que como enriqueta decia tambien le paso. he cojido un trocito de tubo neumatico y se lo he metido a presion y un tapon ciego y se lo he montado y problema solucionado.

zarauztar

Que buena idea!!!!

Yo tengo una Fiat Scudo. Alguien sabe donde debería de estar es tapón?

flogo

Pues no puedo echarte una mano, no tengo ni idea.
Suerte

zarauztar

Cita de: flogo en Enero 26, 2016, 23:25:06 pm
Pues no puedo echarte una mano, no tengo ni idea.
Suerte

Nada, se agradece igualmente.
Estoy tan acostumbrado a ello, a usarlo así, que ya ni me afecta............

flogo

Yo miré en una página donde sale despiece de Volkswagen y di con el tubo, supongo que habrá una página también del despiece de tu Furgo donde salga también, mira en algún foro de Fiat y pregunta por algún sitio donde salga algún enlace o algo de una página web para poder indagar.