Septiembre 28, 2025, 00:05:20 am

Frenos muy duros y con poca potencia

Iniciado por Enriqueta, Junio 08, 2009, 23:29:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enriqueta

Buenas, resulta q el otro dia, al cambiar un manguito (de agua) q estaba picado, decidi desmontar el vaso expansor del liquido refrigerante para limpiarlo. Cuando ya lo tenia montado, me di cuenta q habia sacado de su sitio un tubo de color blanco, q nada tiene q ver con la refrigeracion.
Resulta q ese tubo de color blanco de unos tres milimetros de diametro, es de los frenos o por lo menos eso creo... Y ahora cuando voy con la furgo pues no me frena como antes.
Si conduzco unos 40 segundos y freno, lo hace correctamente, pero si vuelvo a frenar sin esperar ese tiempo, el pedal se pone muy duro y la frenada no tiene potencia.
La furgo es una Vw t4 caravelle 2.4D del 91.
A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

Andino

Hola. Si has manipulado algo de los frenos que no conoces y notas que has alterado su normal funcionamiento, ves derecho a un mecànico, no te la juegues!.
Es mi opinión, Saludos.

NachoT3

No conozco ese motor pero si te pasa eso puede que hayas desconectado el depresor de freno aunque si dices que el tubo era de unos 3 mm me parece poco para el tubo del depresor de freno
Si es uno como dices de fino y salió aceite lo que tendrás que hacer será purgar el circuito de frenos, rueda por rueda.
En el primer caso no sale aceite por el tubo

chachek

puede ser que te haya entrado aire en el circuito y tienes que purgarlo (te hablo desde la ignorancia)

un saludo y suerte con la averia
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

pronillo

Ese tubito blanco que comentas es el que activa la compuerta de la calefaccion interior, es decir, la que deja pasar aire del exterior a dentro de la furgo, se activa por depresion y utiliza la bomba de vacio o depresor, vuelve a conectarla donde estava y problema resuelto.

Saludos.

Enriqueta

Gracias a todos, ya esta el problema solucionado, el cable q se salio era de la calefaccion como dice nuestro amigo Pronillo1963.
Cuando el cable blanco de la calefa se salio, evidentemente lo coloque en su sitio, y la verdad me extrañaba mucho q un cable del circuto de frenos saliese con esa facilidad. Al colocar el cable los frenos ya no iban igual.
Resulta q justo al lado de donde se conecta el tubo blanco de la calefa, existe otra salida q lleva un taponcito del tamaño de un grano de arroz (xq no lleva cable), y seguramente le daria con el brazo sin darme cuenta y lo quite.
La cosa es q ya habia visto ese taponcito y me llamo la atencion, xq mas q un tapon parecia una manchita de algo verde (como un trozo de plastilina de ese color) no le di mas inportancia. Pero lo llego a saber antes y lo cambio xq con el tiempo el tapon era ya inexistente y se podria haber caido solo. Asi q ya sabeis no cuesta nada mirarlo ni el tapon (me lo regalaron) ni cambiarlo.
Un saludo y muchas gracias a todos.

-Alvaro-

Olaaa me pasa EXACTAMENTE LO MISMO es una caravell 2.5 tdi del 97 el caso es q estava mirando una cosa de el embrague y mi colega movio unos tubos y luego cuando fui a conducir no frenaba lo miramos y habia un tubito pequeño " negro " q se habia caido. Y ahora me pasa lo mismo mismo q a ti. a veces frena pero si vas a frenar otra vez al cabo de pocos segundos se pone durisimoo. Purgaste el circuito? yo no tengo ningun tapon puedes explicar esto porfavorrrrrrrrrr q caso me estampo antes xq de repente no freno.
Graciasssssssss un saludo!!!

Enriqueta

Buenas Alvaro, fijate en tubo gordo q va al servofreno q esté bien conectado, necesita crear depresion para q a ti no te cueste te tanto frenar, q este blandito vaya...
Si no es eso, sigue por el tubo gordo del servo, en la mia llega un momento q se bifurca y sale un tubito blanco (de la calefaccion no tiene importancia) y por hay se le calló a la mia el taponcito.
No hay q purgar nada, eso q te pasa es solo del servofreno q ayuda a q este mas blando el pedal solo eso.
tengo un poko de prisa esta noche a eso de las 11 me conecto y te explico mejor chao.

-Alvaro-

Noviembre 20, 2009, 02:13:37 am #8 Ultima modificación: Noviembre 20, 2009, 02:16:00 am por -Alvaro-
muchas graciasss  ;D pues lo e miradoo y a ver te comento.
Mi amigo sin querer desconecto el tubito negro fino,no el blanco,que esta unido al gordo negro, pero lo volvimos a conectar. No se a que tapon te refieres, no se si es q no lo tengo o q... en la zona de union del tubito blanco y el gordo negro, hay una especie de empalme que une estos dos tubos.

Cuando e ido a mirar e comprobado q estaban "bien" enganxados no parece q entre aire x ningun lado, pero el tubo blanco en el otro extremo esta unido a otro con malla metalica aislante, pues por ese extremo estaba suelto. Lo e conectado y e arrancado un par de veces pero parece q sigue igual....
Yo creo q no es averia de ningun tipo, por que me paso justo cuando el tubo se desconecto, solo q al volverlo a colocar parece q no se consigue arreglar del todoo venga pues estare x aki a las 11 a ver si consigo saber q pasaa MUCHAS GRACIASSSSSSS!!! un saludooooo

Enriqueta

Esos tubitos q salen del gordo son para activar yo q se q de la calefaccion de la furgo, mira muy bien q esten correctamente, alguna fisura en el tubo etc...
No te preocuoes q si es lo mismo q me pasó a mi no es nada ok?
A mi una prueba q me hicieron para ver de donde venia la entrada de aire fué desconectar el tubo gordo del servofreno sale a presion con la mano, y la furgo arrancada, luego pones la mano en la salida del tubo, q tendrá q subcionar y así me encontraron la fuga a mi.
Leelo y preguntame lo q no entiendas, a ver si consigo explicartelo bien.

cukiyo25

Alvaro- comentas ke estuviste mirando algo del embrague,ten en cuenta ke en tufurgo el likido de frenos es el mismo ke el del embrague,si has abierto el circuito,te toca purgarlo entero.

-Alvaro-

olaa solamente estuve mirando el selector q se me rompio la famosa bolita de plastico y ya la e conseguido poner..
El cable del servo freno tiene dos salidas a mitad de camino. Un cablecito blanco y otro negro pues el negro se une con una salida pequeñita y fina con el cable gordo del servofreno, pues esta salida se me a roto, la e pegado y le e puesto cinta y esta bien fija asta q me traigan el cable entero de la volkswagen, aun asi no llega a ir perfecto como antes... aver si consigo salir de dudas

cukiyo25

Cita de: -Alvaro- en Noviembre 20, 2009, 23:21:43 pm
El cable del servo freno tiene dos salidas a mitad de camino. Un cablecito blanco y otro negro pues el negro se une con una salida pequeñita y fina con el cable gordo del servofreno, pues esta salida se me a roto, la e pegado y le e puesto cinta y esta bien fija asta q me traigan el cable entero de la volkswagen, aun asi no llega a ir perfecto como antes... aver si consigo salir de dudas
estamos hablando de cable o de maguito  .confuso2 porke si es un manguito eso de pegar  .nono  .nono elcircuito de frenos tiene ke ser completamente estanco,una minima fisura ya hace ke no funcione bien.

-Alvaro-

Perdon es un cable por el que va aire, pero manguito no es xk es rigido. Lo e pegado con superglue le e puesto un poco de silicona en la union y le e puesto un rollo de cinta aislante para ir tirando asta q me traigan el cable entero del servo q cuesta 32€ la semana q viene.
Se a arreglado y ya va perrrrrrrrfect. Vere a ver si merece la pena comprar uno nuevo o q ... xk lo dejamos ayer perfecto el cable.  ;D

cukiyo25

si va aire por dentro,es un manguito,los cables son siempre con interior metalico,de cobre,aluminio,acero,los manguitos,hidraulicos o de aire,  ;) es ke si no vamos a liar al personal  :)