Mayo 06, 2025, 00:32:11 am

Vito 4x4

Iniciado por pititruski, Diciembre 02, 2010, 22:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sherpax3

Cita de: BonDia en Enero 18, 2016, 20:01:17 pm
Buenas, Estaba mirando diferencias entre el 4matic y el 4motion para una futura posible compra.

He empezado a leer el post, pero de mientras os paso un video que he encontrado un video que parece que el 4matic de mercedes funciona mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=bcR9jDTzkTE

Saludos!

Hola, ese video ya ha dado vueltas por aqui, si no calzan las mismas gomas, la prueba no vale y, además, el 4matic es cambio automàtico y la t6 del video no se sabe que cambio lleva.
Salut!

ensafer

Viendo como baja una y la otra marcha atrás (ahí poco pinta la tracción) es evidente que las gomas de Mercedes funcionan MUCHO mejor sobre hielo o superficies mojadas muy resbaladizas.
Además el de la T6 claramente sale acelerando y forzando el patinar de ruedas. O el tipo lo busca adrede o desde luego tiene ladrillos por pies.

Del resto, como dicen, hay que ver el tacto de cada conductor, una caja automática puede ser más "fina" al salir sobre superficies resbaladizas, pero en una caja manual puedo salir en segunda.
Multivan Beach 4motion

periko.iko

Como comentas, a priori da la sensacion de que los neumáticos de la Mercedes van mejor... Pero también es cierto, que cuando la T6 va bajando, las ruedas se clavan sin saltar el ABS. Yo creo que la gestión electrónica de Mercedes ahí parece que gana.

Yo tengo una 4Matic, y de verdad es un bicharraco que se mete por todos lados. La he probado en nieve, barro, arena (poco) y pistas muy rotas, con ruedas al aire incluso. Tengo un vídeo que se ve como actúan los bloqueos electrónicos cuando una rueda se queda al alire.

Lo que parece es que la nueva 4Matic no viene suplementada de casa... o es q la nueva es muy baja?  La mía se nota gran diferencia de altura con la viano normal.

Para que la 4Matic fuera más caramelo de lo que es, yo le añadiría que la tracción fuera desconectable, que se pudiera subir o bajar la suspensión en función del terreno, y ya la rebomba el bloqueo diferencial, aunque para un uso cotidiano, con el bloqueo electrónico de las ruedas es suficiente.

El gran inconveniente de la 4Matic frente a la 4Motion es el consumo. Supongo que por varios motivos: la tracción permanente, la mayor altura y la caja automática. Mis cálculos la situan en 11.2 l/100km de consumo mixto, circulando a 115/120 y algo de ciudad.

Por una pregunta rápida en un semáforo a una california 4Motion, me hablo de consumos mucho más reducidos, en torno a 9. Pero esto es tan relativo.. mi centralita dice que gasta mucho menos. No se si la gente se entretiene en hacer cálculos más precisos llenando y contando km y litros... En cualquier caso, hay bastante diferencia.

sucoo

Lo bueno del nuevo modelo es que monta control de descensos, que para un coche con su peso y cambio automático es un gran avance...
La mía vacía por dentro (la llevo desmontada del todo) esta en 10 litros y poco en combinado autovía/carretera/ciudad con rueda 215/65 r16, pero en Ciudad exclusivamente se me ha ido a 16 litros en un depósito gastado por completo en este uso...

Saludos!

Moje kochanie

no puede ser que te gaste tanto succo, iras de rally por la ciudad. o eso o la has usado para la cabalgata de navidad de coche de los tele tubies.  :P

sucoo

Jajajaja, lo malo es que.son desplazamientos muy cortos y de arranca para a bajas velocidades (esta plagado de badenes), pero a los 16 por ciudad exclusivamente se llegan a hacer... Doy fe!!

montañes

Cita de: sucoo en Enero 19, 2016, 19:49:20 pm
Jajajaja, lo malo es que.son desplazamientos muy cortos y de arranca para a bajas velocidades (esta plagado de badenes), pero a los 16 por ciudad exclusivamente se llegan a hacer... Doy fe!!

Yo pensaba que con una Vito 4x4 en esos badenes acelerabas ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

BonDia

Cita de: sherpax3 en Enero 18, 2016, 20:39:20 pm
Hola, ese video ya ha dado vueltas por aqui, si no calzan las mismas gomas, la prueba no vale y, además, el 4matic es cambio automàtico y la t6 del video no se sabe que cambio lleva.
Salut!

Ok. No tenia conocimiento que ya había dado vueltas...

Cita de: ensafer en Enero 18, 2016, 21:18:09 pm
Viendo como baja una y la otra marcha atrás (ahí poco pinta la tracción) es evidente que las gomas de Mercedes funcionan MUCHO mejor sobre hielo o superficies mojadas muy resbaladizas.
Además el de la T6 claramente sale acelerando y forzando el patinar de ruedas. O el tipo lo busca adrede o desde luego tiene ladrillos por pies.

Del resto, como dicen, hay que ver el tacto de cada conductor, una caja automática puede ser más "fina" al salir sobre superficies resbaladizas, pero en una caja manual puedo salir en segunda.

Yo ahora mismo tengo un mercedes C automático del 2002. Mi cambio automático tiene 2 posiciones. Cuando te sitias en una pendiente y no frenas, la primera deja que el coche baje libremente, la segunda el coche se queda parado excepto que la pendiente sea muy fuerte que va retrocediendo poco a poco.

A parte de los neumaticos, el tipo de cambio y su gestión electronica, también podrían ayudar no?

Saudos!

arkaizt

No entiendo algunos comentarios aqui...

En los comentarios del video, el autor del video lo deja claro...

NEUMATICOS:
Ambos vehículos fueron equipados con neumáticos de invierno Michelin Alpin nuevos.

Mercedes usa DSR y vw no....

No entiendo por que vemos una prueba y ya empezamos a decir que no... que no llevaran mismos neumaticos, que la caja, que el pie del tio. (Aun que sea el mismo el que conduce ambas)... en fin... no siempre VW es mejor en todo...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ensafer

Cita de: arkaizt en Enero 20, 2016, 09:37:33 am
No entiendo algunos comentarios aqui...

En los comentarios del video, el autor del video lo deja claro...

NEUMATICOS:
Ambos vehículos fueron equipados con neumáticos de invierno Michelin Alpin nuevos.

Mercedes usa DSR y vw no....

No entiendo por que vemos una prueba y ya empezamos a decir que no... que no llevaran mismos neumaticos, que la caja, que el pie del tio. (Aun que sea el mismo el que conduce ambas)... en fin... no siempre VW es mejor en todo...

Yo no he leído los comentarios, la verdad. Viendo el video, parece que el que conduce la T6 es más brusco.

¿El DSR funciona marcha atrás? el pionero  de esto fue Land Rover, y no recuerdo que funcione marcha atrás.

Personalmente, no tengo nada a favor de VW, ni en contra de Mercedes.

Está claro que diferentes tecnologias de 4x4 pueden tener comportamientos muy diferentes en nieve, famoso es el video de un Audi quattro riéndose de muchos otros vehículos al subir una pista de ski. https://www.youtube.com/watch?v=Dx2mgPw33r4

Multivan Beach 4motion

arkaizt

Cita de: ensafer en Enero 20, 2016, 14:13:27 pm
Yo no he leído los comentarios, la verdad. Viendo el video, parece que el que conduce la T6 es más brusco.

¿El DSR funciona marcha atrás? el pionero  de esto fue Land Rover, y no recuerdo que funcione marcha atrás.

Personalmente, no tengo nada a favor de VW, ni en contra de Mercedes.

Está claro que diferentes tecnologias de 4x4 pueden tener comportamientos muy diferentes en nieve, famoso es el video de un Audi quattro riéndose de muchos otros vehículos al subir una pista de ski. https://www.youtube.com/watch?v=Dx2mgPw33r4

No te se decir lo del DSR, es lo que pone en los comentarios.

Lo del audi quattro, para mi es otra liga....

http://www.youtube.com/v/d85AmkJpPRY
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

sherpax3

si, el quattro es otra liga, no és mas que un TORSEN mecànico central (excepto en el 1er TT que montaban haldex porqué el torsen no cabia) y dejate de electrónica ni leches...
Eso sí, bastante más caro de fabricar que la electrónica. Ah! y meter en la misma prueba un GR largo de más de 3 tn de peso,lo veo un absurdo, pero da espectàculo.

Salut!

periko.iko

Una preguntita...

No ando nada puesto en neumáticos de usos mixtos. Al comprar la 4matic, pensé que no iba a hacer nada fuera de carretera y acabé metiéndome por todos lados. Puse unos ContiVancontact, una patata... Al darme cuenta del error, ya me recomendasteis los Michelin Latitude Cross, que puse detrás.. Brutal, han tirado por todos sitios compensando incluso la ineficiencia de las delanteras en terreno off-road.

Las de delante, no me han durado ni 30 mil km... Ya se que la vito se las come y que mi conducción además es un tanto agresiva en carreteritas de curvas, para lo que pesa una MP.

Bien, estaba totalmente decidido a poner lo mismo, unas Latitud Cross delante. Pero al entrar en pneus online y neumáticos online, me encuentro con otra opción, Latitud Tour, con algo menos de dibujo y menso consumo, supuestamente que las Cross (B frente a C).

Que me podéis decir de unas y otras?

Un saludo!!

merkava-2009

Que los tour están mucho mas orientados hacia asfalto, van a ser una patata fuera de el,(o en el)  o con nieve...

Sinceramente, solo te puedo dar una opinión basada en mi experiencia:
MICHELÍN ÁGILIS 51 SNOW ICE,  en agua van de cine , no hacen ruido, y lo mas importante, de CONSUMO, IGUAL QUE LAS ágilis 51 de verano que ya es muy buen neumático de por sí,  creo sinceramente que será mejor que los latitude tour.

Un saludo.

periko.iko

Es que el uso que le voy a adar es prácticamente 95% asfalto... pero ese 5% no quiero quedarme tirado... yo he podido experimentar las diferencias entre una rueda normal y las cross... brutal.... solo la huella que hacen marca una diferencia. está claro que no van a ser ni unas mixtas ni unas de invierno. Pero quería saber si alguien habría probado ese tipo de ruedas, más de carretera.

gracias igualmente!!

sigo atento a más respuestas