Qué opináis sobre las reprogramaciones?

Iniciado por ne01982, Septiembre 18, 2015, 18:16:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Es que el problema (como siempre) está relacionado con intereses comerciales. por parte de quienes lo venden, y de intereses personales por parte de quienes lo compran (para no parecer gilipollas).

Cada persona debería saber cual es su problema y cual es la mejor solución. Cuando sepas cual es tu problema podrás buscar la mejor solución.

Mi furgo tiene 146cv, pero la legislación no me permite pasar de 90Km/h en autopista, por lo cual una repro no me habría servido de nada (bueno, si, para tirarme el moco de que tengo X caballos) con lo cual la solución ha sido cambiar el piñonamen de 5ª a una relación final mas corta. ¿Me habría servido reprogramar?...pues no (en Alemania, SI), pero cambiar los piñones de la 5ª me ha permitido bajar los consumos y ganar velocidad media en viajes. Ergo...no soluciones problemas que no tienes, cuando conozcas el problema, busca un buen profesional que te lo solucione, independientemente de cual sea la solución.

Feliz año nuevo.

Iosaneta

El problemas es el consumo, si es viable bajarlo sin joder el vehículo bien venido sea, y si realmente la furgo anda mas desahogada en cuestas pues un plus añadido, correr no me interesa mas allá de 125km en autopistas, pero no se...

Pero tu no estas viendo Teledespista como todo Dios con una copa de champan barato en la mano y celebrando .meparto el supuesto cambio de año...

Salud.2 Perroflautero.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Pero si tu furgo ni la has "catao". ¿Como puedes bajar el consumo en tu furgo? pues no lo sé, ni yo ni el ingeniero al que le encomendaron hacer un sistema de motor-transmisión adecuado  todos los usos.

Cuando podamos hablar de cual es tu uso y por tanto pueda saber cual es la mejor solución, te diré cual es.
------------------------------------------

Estoy en familia, con la tele apagada, y celebrando que en breve tendré un curro fijo en spañistan. Lo sé, es patético, pero me conformo con 1.000€ en spañistan y una vida sedentaria de mierda, que 2.500€ y a tomar por culo de casa viviendo en la furgo, que ya son 52 y estoy mayor.

¡¡¡¡¡¡URTE BERRI ON DANOI!!!!!!

Iosaneta

Pues me alegro por ese retorno y trabajo, que leches, que no todo es la pasta y estar cerca de los tuyos no tiene precio...

Mi uso ya lo sabes cargada .loco2 hasta los topes y bagando por Europa, que por aquí apenas la muevo!!!
Salud.2 y que nos sigamos viendo por aquí...

zitrico

Una pregunta totalmente inocente y desde mi total ignorancia.
Si funciona tambien la reprogramacion de la centralita y ganan tanto las furgos....... por que no salen así de serie  .confuso2

josearada

Cita de: zitrico en Enero 01, 2016, 02:37:21 am
Si funciona tambien la reprogramacion de la centralita y ganan tanto las furgos....... por que no salen así de serie  .confuso2

Eso es justo tambien lo que yo me he preguntado toda la vida  .loco1 .loco1

Roys

Enero 01, 2016, 08:59:38 am #66 Ultima modificación: Enero 03, 2016, 15:52:41 pm por Roys
Suerte con el curro!

Roys

MakaRoxy

Cita de: zitrico en Enero 01, 2016, 02:37:21 am

Si que sale asi. De hecho te dejan escojer el nivel de reprogramacion. La puedes comprar (depende de cada marca) con 110 cv, 130, o 150. Cada una 2000 pavos mas cara que la anterior.... Pero ademas de la repro, com la casa oficial quiere mantener un nombre y da una garantia, si es necesario sobredimensiona algunas partes del motor para adaptarlos a la nueva entrega de potencia (para nosotros: repro) de ahi que te clave 2000 pavos por ello...

Otra cosa es que lo hagas tu (o un conocido, empresa o tunero) pero solo por 400 porque 2000 te parecen muchos.... Entonces te puede salir bien (como es la mayoria que comentan por aqui) o no... pero ahi ya corres tu con la juerga si va mal

(entiendaseme la ironia.... es que venia leyendo unos post de homologaciones de urduliz y se me ha pegado el tono irnico estem, no se enfade nadie  .meparto .meparto)

MultiFunAstur

Hola mi opinión de las repros es que hay que saber bien quien y cómo te la hace, una cosa son las cajitas esas de potencia que venden y se enchufan (chips y otras ...)en un golf 4 115cv diesel que tube le ponias una resistencia de 30ohm puenteando el sensor de combustible y le sacaba potencia, lo malo que peté la culata...eso era lo barato la resistencia 30 centimos en una casa de electrónica(eso son las cajas de potencia que venden...) y otra es reprogramar la cartografía de la centralita para que entregue la potencia de diferente manera que fue lo que le hice despues al coche y sin problemas!! En coches de correr que lo que se busca es exprimir el motor al máximo entiendo que os de cosa hacerlo pero en nuestras furgos lo que hacen es dar la potencia antes, que sople antes y más elturbo que entregue antes más gasoil y más aire para quemar.  Ahora bien despues del tochaco si vives tu vida de tramo en tramo con tu furgo....que no creo....exprimiendo marchas y a tope todo el dia (que no creo que sea nuestro caso) te rompera pero te rompera la furgo y cualquier coche, sea de serie o no, ahora para lo nuestro que es subir cuestas más holgaos y algun achuchón no os parte en la vida... deciros que el 90%de las ambulancias coches de policias y otros coches de servicios estan reprogramaos y he visto ambulancias con cerca de 700000km y como el primer dia! lo importante como siempre es el uso que le des y sobre todo MANTENIMIENTO, cuidando estas dos partes un poco tendreis furgo para toda la vida! eso si sigo diciendo que estas cosas hay que hacerlas con gente que este de ello y sepan lo que hacen! no el tipico listo que te carga un mapa que le paso manolin que va muy bien pero que igual en dos años te peta la furgo pero donde estara ya manolin con tu pasta.... saludos y espero haber aportao algo aparte de un pedazo de tochaco!!jaajja! .loco2

Jivaro

Cita de: Iosaneta en Diciembre 31, 2015, 23:50:16 pm
¿Y porque comentáis algunos que echa mas humo negro tras la repro? eso no puede ser buena señal?

A mi me cierto ??? canguelo tras hablar con algunos mecánicos que la desaconsejan, y no se que hacer :roll: la verdad.

Salud.2

Lo del humo negro, buena señal, desde luego que no es. Significa que hay gasolina que no se quema, con lo que aparte de contaminar más, aumenta también el consumo.

Una mala reprogramación puede hacerle mucho daño al motor. Si se encarga a alguien tiene que ser alguien de una total confianza y que sepa qué es lo que hace.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Txitxi

Mercedes ofrece reprogramaciones de serie, se llama viano 2.0 cdi y 2.2 cdi.
Mismo motor, mismo turbo, misma boma de aceite, mismo arbol de levas, mismos pistones y bielas, mismas valvulas, mismo embrague...

Dober_van

Cita de: josearada en Enero 01, 2016, 05:11:49 am

Eso es justo tambien lo que yo me he preguntado toda la vida  .loco1 .loco1

Lo mismo que me pregunto yo..
tal vez reprogramando se fuerce mas el motor al llevar mas al limite?

Iosaneta

Cita de: Jivaro en Enero 01, 2016, 12:57:34 pm
Lo del humo negro, buena señal, desde luego que no es. Significa que hay gasolina que no se quema, con lo que aparte de contaminar más, aumenta también el consumo.

Ya decía yo, entonces la reprogramacion habría que ajustarla, porque a la larga. Gracias...

Cita de: Bull_dog en Enero 01, 2016, 15:59:25 pm
Lo mismo que me pregunto yo..
tal vez reprogramando se fuerce mas el motor al llevar mas al limite?

Esto mismo me han dicho varios mecánicos, pero a saber...

Cita de: MultiFunAstur en Enero 01, 2016, 11:47:11 am
Hola mi opinión de las repros es que hay que saber bien quien y cómo te la hace,  reprogramar la cartografía de la centralita para que entregue la potencia de diferente manera que fue lo que le hice después al coche y sin problemas!! en nuestras furgos lo que hacen es dar la potencia antes, que sople antes y más el turbo que entregue antes más gasoil y más aire para quemar.  Ahora bien despues del tochaco si vives tu vida de tramo en tramo con tu furgo....que no creo....exprimiendo marchas y a tope todo el dia (que no creo que sea nuestro caso) te rompera pero te rompera la furgo y cualquier coche, sea de serie o no, ahora para lo nuestro que es subir cuestas más holgaos y algun achuchón no os parte en la vida... deciros que el 90%de las ambulancias coches de policias y otros coches de servicios estan reprogramaos y he visto ambulancias con cerca de 700000km y como el primer dia! lo importante como siempre es el uso que le des y sobre todo MANTENIMIENTO, cuidando estas dos partes un poco tendreis furgo para toda la vida! eso si sigo diciendo que estas cosas hay que hacerlas con gente que este de ello y sepan lo que hacen! no el tipico listo que te carga un mapa que le paso manolin que va muy bien pero que igual en dos años te peta la furgo pero donde estara ya manolin con tu pasta.... saludos y espero haber aportao algo aparte de un pedazo de tochaco!!jaajja! .loco2

Bien cierto lo que comentas, es algo que tambien comentan y si realmente conducimos con mesura posiblemente no sea dañino para el vehículo.

Salud.2

perroflautero

Esta claro que los ingenieros de volkswagen son los mas inútiles del mundo, porque cualquier mindundi sin siquiera un banco de pruebas es capaz de bajar el consumo (y por tanto reducir la contaminación) y aumentar la potencia.
Abrá que decirles que la próxima vez que decidan "trucar" los coches se lo encarguen al mecánico de mi pueblo, que en cinco minutos y con un portátil viejo se los deja niquelaos y no se comerán un marrón de miles de millones...