Agosto 18, 2025, 00:18:53 am

Placa solar o Nevera de compresor?

Iniciado por Drakkooll, Diciembre 17, 2015, 16:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manert

Si todo el mundo comenta que con la placa siempre tienes la bateria cargada, por que llevar 2 bateria, no seria suficiente con 1?. Pregunto

perroflautero

1.- Con placa NO siempre hay batería, existen los días/semanas nublados.
2.- La batería de arranque es INTOCABLE, al menos si pretendes regresar a casa.
3.- Las baterías auxiliares o de servicio no funcionan bien como baterías de arranque, y las baterías de arranque no funcionan bien como baterías de servicio.

kolomalo

Diciembre 29, 2015, 22:56:09 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 29, 2015, 22:58:00 pm por kolomalo
NEVERA si o si.

La placa solo le vas a sacar provecho en verano, siempre que no te muevas.

También te digo que por lo que vale una nevera de compresor tienes para placa, nevera 220v de mas capacidad e inversor  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

manert

Cita de: perroflautero en Diciembre 29, 2015, 21:55:49 pm
1.- Con placa NO siempre hay batería, existen los días/semanas nublados.
2.- La batería de arranque es INTOCABLE, al menos si pretendes regresar a casa.
3.- Las baterías auxiliares o de servicio no funcionan bien como baterías de arranque, y las baterías de arranque no funcionan bien como baterías de servicio.

Ok, comprendido

Sapo verde

Pues que queréis que os diga! Yo voy como loco por la placa, pero claro, depende de las necesidades.

Placa+buena batería y después nevera, sobre todo tirando pal frío. Con secundaria tocada, como meta nevera se va abajo... no?

Mi prioridad: batería, placa, nevera. (Coño, parezco Dora...)

Drakkooll

Yo opino cono Sapo Verde...jejejejeje

Sobre la homologación, creo que si no eres vehículo vivienda sí te pueden pedir homologación...o eso he leído por aquí
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

vitu101

comprarias la plaza de garaje antes que el coche ???

Entonces para qué quieres una placa si de consumo sólo tienes la calefa? Acaso has hecho un análisis del tiempo que puedes estar parado con o sin calefa? has visto que necesitas placa para la cale?

Claro que el coche vale más que la plaza, pero es que la nevera de compresor gasta muy poco y apenas pide pan, de hecho si te echas los numeros verás que la cale más la nevera de compre te va a requerir una placa de muy pocos watios... con 50 wp irás más que sobrado si la nevera es buena para estar parado casi de manera indefinida. Pero ahora vendrán los compis que tienen huertos solares en el techo de la furgo y te dirán que mínimo 150w y cosas así. Pero como en todo el consumo ha de ser con cabeza y en este caso afortunadamente además se puede calcular que pa eso están las matemáticas...

Dicho todo lo cual píllate una buena nevera de compresor que vas a flipar la autonomía que te da... lo de la placa ya cuando puedas y con cabeza que no hace falta iluminar un estadio olímpico tú sólo .meparto y así te guardas los euros para llenar el depósito y disfrutar;)

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Sapo verde

Vitu, en mi caso, con una batería de ácido baratuni, no tengo autonomía para nada de nada. De hecho no me soporta ni el transformador del portátil, ni la calefa.
¿La nevera? Pues la verdad es que es necesaria pero no una prioridad. En invierno, con la de hielo (que tampoco tengo) vas tirando.

El compañero pasa días parado, con la calefa...

Pero vamos, que cada uno tiene unas preferencias!  :)

vitu101

Cita de: Sapo verde en Diciembre 30, 2015, 18:09:56 pm
Vitu, en mi caso, con una batería de ácido baratuni, no tengo autonomía para nada de nada. De hecho no me soporta ni el transformador del portátil, ni la calefa.
¿La nevera? Pues la verdad es que es necesaria pero no una prioridad. En invierno, con la de hielo (que tampoco tengo) vas tirando.

El compañero pasa días parado, con la calefa...

Pero vamos, que cada uno tiene unas preferencias!  :)

OK,
entiendo lo de los varios dias parado con la calefa. pero entonces no empecemos la casa por el tejado. No hace falta una bateria de gel de 200 aH de tropecientos euros, pero sí quizá algo cercano a los 90 o 100 Ah que en AGM sale bastante bien de precio (en torno a los 120 eur, que comparado con cualquier cosa que ponga gel en la etiqueta, está muy bien). Es que milagros no se pueden hacer..  .nono Además la cale la encenderá sin sol, y si no acumula con la placa porque la batería es pequeña o mala, tampoco sirve de nada ponerla porque sólo genera de día que para la cale es cuando menos se necesita...

Creo que el orden lógico es batería antes que placa. Ahí sí que lo máximo que nos podamos permitir de espacio y de presupuesto, porque al circular generamos energía gratis prácticamente. Y si pensamos poner placa algún día, con más razón para tener una batería decente.

Respecto a la nevera, yo estuve muuuucho tiempo tirando de nevera-hielera. Un auténtico coñazo. Y te das cuenta el día que te gastas la pasta en la de compresor. Ya no tienes que estar pendiente de comprar hielo tooooodos los días. Y sí, en invierno para pocos días no te hace falta, pero si la tienes te puedes llevar comida hecha de casa en tupper, y comes como un señor. Es un lujo, pero a mi me mereció mucho la pena ahorrar para una. No  he leido nadie que se haya arrepentido de cambiar de hielera a nevera de compre por mucha pasta que se haya gastado... (al igual que no encuentras a nadie quejarse de la calefa estacionaria después de gastarse la pasta... ;D

Pero como todo de golpe no se puede (para los mortales vaya), tenemos que establecer prioridades, y creo que antes de la placa se pueden necesitar muchas cosas. Pero en cualquier caso, hay que pararse a pensar, tipo de uso, consumo que tengo, necesidades que tengo,... echarse cuentas y decidir, y no ir a lo loco, por supuesto, que si no acabamos con más MW en furgos que en las plantas solares de España  .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

manuelcastagnal

la placas tambien sirven para hacer cargas lentas de la bateria lo que les alarga mucho la vida, una placa se amortiza en las primeras baterias que llegan a durar el doble que unas baterias sin placas, es un buen dinerito a lo largo de la vida de las placas en la furgo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Bakoa

yo no necesite ( de verdad ) placa solar asta que tube nevera de compresoor...

manuelcastagnal

Cita de: aguea en Enero 04, 2016, 11:24:11 am
Yo para hacer cargas lentas uso el cargador a 2 ah, y una vez a la semana en modo rejuvenecimiento

no todos tenemos sitio donde poner la furgo con cargador, de todas formas aunque lo que haces me parece una muy buena idea con las placas me olvidaria de hacer eso y tengo mas carga para todo y aguanta el congelador de la nevera estupendamente tres dias parada haciendo hielo (no solo manteniendo) para muchos cubatas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,