Agosto 18, 2025, 00:36:05 am

Placa solar o Nevera de compresor?

Iniciado por Drakkooll, Diciembre 17, 2015, 16:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio vlc

La nevera es algo esencial y la placa no !  Y ya que te pones que sea waeco así te respetará la batería y no necesitarás placa solar

manuelcastagnal

una nevera sin placa te fastidiara la bateria bastante antes, una placa sin nevera hara que siempre o casi siempre tengas luz dentro de la furgo por lo menos, y podras usar otras cosas como pc, la radio mucho tiempo estando parado y sobre todo te alarga la vida de las baterias, con lo que te vas a ahorrar en baterias ya pagas una parte importante de la nevera, con la placa eres mas independiente de campings y demas.
yo por ello pondria la placa, y con su ahorro e independencia despues la nevera, aunque si haces salidas de solo un dia o dos igual no necesitas la placa, aunque si vas cerca no se como cargaras la bateria pues necesita su tiempo con el alternador y la molestia de tener que cambiar la bateria cada poco tampoco me parece muy atractiva
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Yo no sabría que elegir, porque son equipos complementarios. La placa no es que sea muy útil si no hay grandes consumos, es verdad lo que dice Manuel, pero si no hay grandes consumidores ni estancias larguísimas, la placa no es imprescindible. Y la nevera sin placa es muy limitada, solo sirve si tienes una batería grande y no paras mas de una noche o dos máximo.
Para mi la placa y la nevera van de la mano, si no hay fondos para poner las dos cosas pues a ahorrar

Drakkooll

Parece que hay más partidarios de la nevera que de la placa solar
Yo soy más de la opinión de manuelcastagnal
Hago salidas tanto de dos días como de un mes, depende del tiempo que tenga, pero a veces sí estoy parado 4 o cinco días en un mismo sitios, sobre todo ahora en invierno cuando voy a esquiar, y por eso tengo la duda.....
El año pasado estuve cinco días parado en un parking de una estación de esquí en invierno, utilizando la calefacción, cargando móviles y con la luz de leds interior, y no tuve problemas, y llevo una batería AGM de 85Ah. Llevaba una nevera termoeléctrica que en cuanto llegué al destino la apagué, pero metía un bote con nieve todos los días, con lo que me aguantaba la comida sin problemas ya que el frío se mantiene.
En una salida que hice hace dos semanas en la que estuve parado tres días, el último día la calefacción se paró por falta de batería, y bueno, no estaba en la nieve y fue justo antes de ir a dormir, con lo que mucho problema no hubo, pero ya me dio qué pensar, porque pensaba poner una nevera ahora, pero claro, en invierno prefiero estar sin nevera de compresor, y tirar como hasta ahora respecto a la nevera, pero con una placa para no perder autonomía en cuanto a la calefacción y demás cosas eléctricas, que tampoco es que deje la calefacción toda la noche puesta, yo sólo la pongo para hacer vida dentro de la furgo y a la hora de dormir la apago
Tampoco quiero poner una placa gigante, y además la quiero poner de quita y pon para no tener que homologar, de manera que, en principio, sólo la pondría cuando esté parado.
He leído a un forero que con una placa de 50W le es suficiente, y por lo que dice debe tener los mismos consumos que yo, incluso ahora mismo más porque él tiene nevera de compresor y yo no, aunque la pondré, pero creo que me decanto por la placa primero y la nevera después, cuando ahorre un poquito y ya tenga la placa

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ttakunttakun

Esque si vas a estar 4-5 dias parado con una bateria agm 85ah para una nevera compresor,luces y calefa no te es suficiente,primero placa.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Cristelly

Nevera ,sin duda , en mi caso no estoy parado tantos días seguidos,para mi es primordial tener los botellines gélidos!!!

Drakkooll

Eso es ttakunttakun, creo que lo primero la autosuficiencia

Y sobre las cervezas frías.....pues bueno, con la nieve dentro de la nevera termoeléctrica, como indicaba antes, están bien frías, aunque la verdad es que no es lo más importante para mí, yo soy más de vino...jejejejeje
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

jose taboada

Yo pienso igual que la mayoría. La nevera puede ser en ciertos momentos y dependiendo de donde estés y el tiempo que vayas a estar , en imprescindible mientras que las placas solares, teniendo gasolina para poder moverte y volver a recargar las baterías , te proporcionara siempre energía para los accesorios camper.

La verdad que también hay direfencia de precio entre una cosa y otra sin hablar de la instalación.

lekto

yo llevo nevera Waeco y calefacción sin placa.... La nevera si estás parado y dependiendo de la temperatura exterior no aguanta más de 3 días sin cargarse la batería.... Nevera y calefa ni te cuento... Lo siguiente a instalar es placa.

torima

Yo voto por la placa.
La autonomia para mí es lo primero!!!!

gpr80cc

para mi la placa.. muy importante si sueles ir por lugares extraños y solitarios

Guarnon

Dependerá de la autonomía que necesites. Yo tengo nevera Waeco, siempre voy a camping con los niños, contrato electricidad y solo conecto la nevera a la furgo cuando cambiamos de camping. La calefacción la ponemos un rato antes de acostarnos y luego se apaga. Por tanto apenas necesito autonomía.

La mayoría de los argumentos a favor de la nevera son para tener la cerveza fría. Una lata fría la compras en cualquier sitio, pero una batería sin carga puede ser un problema según a la hora que se te presente.

Si no eres de pisar camping o áreas de AC te interesa más la placa, en mi opinión. Dependerá del uso que hagas de la furgo.

oxideone

Yo me decidí por probar la placa, dado que el precio de un a nevera de compresor era el mismo que placa+convertidor+nevera convencional así que instale la de 140w de luluka y la nevera al 2 que aguanta perfectamente el frío y no me es ningún problema, me consume 1,2 A cuando trabaja el compresor y me aguanta todo lo quienquiera, aunque como uso la fuego bastante también carga de alternador

vivarum

Diciembre 19, 2015, 07:43:52 am #28 Ultima modificación: Diciembre 19, 2015, 07:52:15 am por vivarum
En nuestro caso primero fue la nevera y después la placa solar.Las dos cosas juntas son lo que te dá la autonomía.Eres auto suficiente cuando no dependes de las cargas del alternador para recargar la nevera.Por economía  hemos probado de todas las maneras. Con la batería de la furgo  y termoeléctrica .Ya con segunda batería que es un cambio de autonomía espectacular.Con segunda batería + nevera. Un lujo poder conservar los alimentos.Dejamos de tirar mucho producto fresco.Ahora llenas la nevera y lo que no se gasta lo puedes usar en casa. Esto funciona si te mueves con la furgo a diario o vas de camping. Y finalmente nevera + placa solar la autonomía total La placa es de 130W.

kalvitero

Cita de: Drakkooll en Diciembre 18, 2015, 08:45:55 am
Parece que hay más partidarios de la nevera que de la placa solar
Yo soy más de la opinión de manuelcastagnal
Hago salidas tanto de dos días como de un mes, depende del tiempo que tenga, pero a veces sí estoy parado 4 o cinco días en un mismo sitios, sobre todo ahora en invierno cuando voy a esquiar, y por eso tengo la duda.....
El año pasado estuve cinco días parado en un parking de una estación de esquí en invierno, utilizando la calefacción, cargando móviles y con la luz de leds interior, y no tuve problemas, y llevo una batería AGM de 85Ah. Llevaba una nevera termoeléctrica que en cuanto llegué al destino la apagué, pero metía un bote con nieve todos los días, con lo que me aguantaba la comida sin problemas ya que el frío se mantiene.
En una salida que hice hace dos semanas en la que estuve parado tres días, el último día la calefacción se paró por falta de batería, y bueno, no estaba en la nieve y fue justo antes de ir a dormir, con lo que mucho problema no hubo, pero ya me dio qué pensar, porque pensaba poner una nevera ahora, pero claro, en invierno prefiero estar sin nevera de compresor, y tirar como hasta ahora respecto a la nevera, pero con una placa para no perder autonomía en cuanto a la calefacción y demás cosas eléctricas, que tampoco es que deje la calefacción toda la noche puesta, yo sólo la pongo para hacer vida dentro de la furgo y a la hora de dormir la apago
Tampoco quiero poner una placa gigante, y además la quiero poner de quita y pon para no tener que homologar, de manera que, en principio, sólo la pondría cuando esté parado.
He leído a un forero que con una placa de 50W le es suficiente, y por lo que dice debe tener los mismos consumos que yo, incluso ahora mismo más porque él tiene nevera de compresor y yo no, aunque la pondré, pero creo que me decanto por la placa primero y la nevera después, cuando ahorre un poquito y ya tenga la placa

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Aquí te estas respondiendo solo, necesitas mucho más la placa que la nevera (y cambiar esa batería que ya debe estar un poco tocada)