DONDE HOMOLOGAR . ¡POR FIN TERMINADO!

Iniciado por Cipri, Enero 31, 2011, 10:40:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

ursus_cr

Diciembre 26, 2015, 16:59:38 pm #60 Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 17:03:35 pm por ursus_cr
Cita de: agustmaiz en Diciembre 26, 2015, 15:35:54 pm
Y mi pregunta es que una empresa puede hacer los papeles de una homologacion sin ni siquiera ver el vehículo? ?? ?

Tapatalkeando sin acentos

Es claro que no, pero lo cierto es que se hace en muchos casos. Como tener la seguridad plena de firmar un certificado de fin de obra sin ver la furgo. Lo normal es que nos buscáramos un ingeniero que pudiera verlo, es decir cerca.
Ahora viene la segunda parte de la pregunta, y es que cuantas cosas se hacen asi!

salud
Enviado desde el patatomovil!!!

fortra

Cita de: raulrr en Diciembre 26, 2015, 12:48:17 pm
hola fortra,,¿ con quien la hiciste finalmente??

Yo homologué con Tuning-Homologaciones , que tardaron mas de un año en hacer y presentar el proyecto, y como estaba mal hecho es decir no especificaron los depósitos de aguas ni baterías auxiliares ni aumento de altura por placas solares, pues para rectificar esos fallos han estado mas de tres meses , y se pusieron las pilas y terminaron todo después de que publiqué aquí este hilo :http://www.furgovw.org/index.php?topic=306322.0
Y como me ocurrió esto aprendí que una vez que el proyecto entra en ITV firmado por un ingeniero , no puedes cambiar de empresa o ingeniero , y si cambias antes de ir a ITV será difícil que Tuning-Homologaciones te devuelva los "LEUROS" que te pide al contratar que es  el 50% del total   

raulrr

Cita de: fortra en Diciembre 26, 2015, 23:18:16 pm
Yo homologué con Tuning-Homologaciones , que tardaron mas de un año en hacer y presentar el proyecto, y como estaba mal hecho es decir no especificaron los depósitos de aguas ni baterías auxiliares ni aumento de altura por placas solares, pues para rectificar esos fallos han estado mas de tres meses , y se pusieron las pilas y terminaron todo después de que publiqué aquí este hilo :http://www.furgovw.org/index.php?topic=306322.0
Y como me ocurrió esto aprendí que una vez que el proyecto entra en ITV firmado por un ingeniero , no puedes cambiar de empresa o ingeniero , y si cambias antes de ir a ITV será difícil que Tuning-Homologaciones te devuelva los "LEUROS" que te pide al contratar que es  el 50% del total

En seeeriiiioooo???? Más de un año?????? Vamos ni loco homólogo con ellos, yo preguntè a un ingeniero de granada y me dijo que eso tardaba un mes,, joder tuviste que estar súper rayado con ellos!! Esperó no pasar por eso,, gracias por abrirme los ojos

ursus_cr

Cita de: raulrr en Diciembre 26, 2015, 23:54:19 pm
En seeeriiiioooo???? Más de un año?????? Vamos ni loco homólogo con ellos, yo preguntè a un ingeniero de granada y me dijo que eso tardaba un mes,, joder tuviste que estar súper rayado con ellos!! Esperó no pasar por eso,, gracias por abrirme los ojos

Es una buena decisión homologar con un ingeniero que tengas cerca.
Fortra ha comentado el problema que ha tenido, y yo algun problema he tenido con otra al punto de tener que hacerlo con tunning, por lo que insisto, es buena opción la que has determinado.
Salud

wolfsburg

Homologué,homologo y homologaré con Homologastur. Y he tratado con varios, pero desde hace años... No hay quién me haya dado mejor servicio.

raulrr

Cita de: wolfsburg en Diciembre 27, 2015, 09:15:06 am
Homologué,homologo y homologaré con Homologastur. Y he tratado con varios, pero desde hace años... No hay quién me haya dado mejor servicio.

no conocia a esta gente de homologastur, ¿de donde son??

fortra

Cita de: wolfsburg en Diciembre 27, 2015, 09:15:06 am

Deja aqui su correo para consultar si mi furgo puede volver a ser vehículo mixto vivienda , porque los chapuzas de tuning-Homologaciones me la convirtieron en furgón vivienda , pero creo que es irreversible.

ursus_cr

Cita de: fortra en Diciembre 27, 2015, 15:50:13 pm

Deja aqui su correo para consultar si mi furgo puede volver a ser vehículo mixto vivienda , porque los chapuzas de tuning-Homologaciones me la convirtieron en furgón vivienda , pero creo que es irreversible.

Lo que no entiendo, es como si en origen era un 3100, al pasarlo a vivienda lo dejan en un 2448 en vez de un 3148.
Salud

fortra

Cita de: ursus_cr en Diciembre 27, 2015, 19:42:15 pm
Lo que no entiendo, es como si en origen era un 3100, al pasarlo a vivienda lo dejan en un 2448 en vez de un 3148.
Salud

Yo creo que quien hace un trabajo sin ganas le sale una chapuza , yo supongo que en el ordenador de Tuning-Homologaciones hay un modelo único de proyecto , donde cambian los datos de matricula marca y modelo , luego el resto es cortar y pegar , en mi furgo muy pocas cosas coinciden con la realidad , es decir la marca de la bomba de agua que tengo es shurflo pero en el proyecto es dometic y así con las bases giratorias , el techo solar , depósitos , placas , etc ,de todo esto me di cuenta después de homologada , así como también el cambio de categoría de  mixto a furgón.       

+gvr

O sea, que la ITV no coteja que proyecto y furgo coincidan, no? Hay cosas que a lo mejor son complicadas de ver, pero no imposibles...
Cómo fue el trámite de la ITV?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Cita de: fortra en Diciembre 28, 2015, 00:08:48 am
  Yo creo que quien hace un trabajo sin ganas le sale una chapuza , yo supongo que en el ordenador de Tuning-Homologaciones hay un modelo único de proyecto , donde cambian los datos de matricula marca y modelo , luego el resto es cortar y pegar , en mi furgo muy pocas cosas coinciden con la realidad , es decir la marca de la bomba de agua que tengo es shurflo pero en el proyecto es dometic y así con las bases giratorias , el techo solar , depósitos , placas , etc ,de todo esto me di cuenta después de homologada , así como también el cambio de categoría de  mixto a furgón.       

Pero eso es desde mi punto de vista algo generalizado, que no quiero decir que sea lo correcto ni lo adecuado.
Te puedo decir que en todos los sitios se cuecen habas, porque unos por unas cosas y otros por otras, tela!. Ciertamente somos una minoría los que hemos sufrido algún agravio del tipo que tu o yo hemos sufrido, y que hay muchos que muy bien, y lo que les va bien a unos no tanto a otros, y como tampoco conocemos, y tampoco queremos correr nuevos riesgos, pues nos aventuramos a lo conocido, pero la verdad es que es cierto que nuestras legalizaciones deben ser cosas de niños y no dejan de ser un mero trámite administrativo para muchas ingenierías, y como tu dices no hay mucha preocupación, pero es cierto que el alegrón que nos da conseguir la legalización nos hace olvidar en muchas ocasiones lo malo pasado, pero que ciertamente no se deberia, y a mi personalmente me quedó la sensación desagradable. Me sentí que se habían pasado tres pueblos y más allá.
Salud

ursus_cr

Cita de: +gvr en Diciembre 28, 2015, 08:04:55 am
O sea, que la ITV no coteja que proyecto y furgo coincidan, no? Hay cosas que a lo mejor son complicadas de ver, pero no imposibles...
Cómo fue el trámite de la ITV?

Un saludo!

La ITV en mi caso, miraron la cosas con el informe de conformidad, y si revisaron marcas y modelos, pero como es lógico de aquellas cosas que era factible mirar. Comprobaron la cantidad de muebles, la estructura de la cama, los anclajes, y después en el foso se tiraron un rato con la calefacción y el depósito de grises, y esto lo fueron haciendo el ingeniero y el encargado de la inspección, y finalizaron juntándose con el ingeniero jefe y tras deliberar durante un buen rato, dieron el visto bueno. Total de tiempo pues hora y media aproximadamente. Y debió de quedarse algo entre todo esto sin mucha certeza de algo, que los dos ingenieros se fueron al furgón al patio y se tiraron al suelo a mirar algo concreto, pero debía estar bien porque ya te digo, dieron el visto bueno.
Pero la verdad, yo pase un rato malo, porque pase la ITV donde tuve tantísimos problemas con la otra ingeniería que contrate primero, y sinceramente, creó que en la ITV se comportaron en todo momento con muchísimo respeto, y con profesionalidad, vamos que muy muy bien.
La única discrepancia que yo encontré fue en el tipo de bateria secundaria.
Salud

+gvr

Menos mal!!

Me alivia saber esto.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

fortra

Cita de: +gvr en Diciembre 28, 2015, 21:51:35 pm
Menos mal!!

Me alivia saber esto.

Un saludo!

OJO , que "no todo el monte es orégano" . Yo elegí la mejor ITV de mi Zona , si que miraron los puntos de luces y los bajos depósitos y demás cosa , pero se fiaban del proyecto y pasaban algunas cosas por alto , como cuando me preguntó " ¿Se han cambiado los anclajes de los cinturones de seguridad ?". No , eso no se ha tocado "respondí" y dijo "es que según el proyecto , el fabricante de las bases giratorias lo pide en las instrucciones de montaje " (esto es por el corta y pega del proyecto de Tuning-Homologacines) pero siempre con un trato amable y cordial , ademas me ofrecían agua embotellada de la pequeña y fresca, luego al salir me dio los papeles y dijo "Todo esta bien y pasamos por alto la cámara de visión trasera que no figura en proyecto"     

ursus_cr

Cita de: fortra en Diciembre 28, 2015, 23:37:59 pm
OJO , que "no todo el monte es orégano" . Yo elegí la mejor ITV de mi Zona , si que miraron los puntos de luces y los bajos depósitos y demás cosa , pero se fiaban del proyecto y pasaban algunas cosas por alto , como cuando me preguntó " ¿Se han cambiado los anclajes de los cinturones de seguridad ?". No , eso no se ha tocado "respondí" y dijo "es que según el proyecto , el fabricante de las bases giratorias lo pide en las instrucciones de montaje " (esto es por el corta y pega del proyecto de Tuning-Homologacines) pero siempre con un trato amable y cordial , ademas me ofrecían agua embotellada de la pequeña y fresca, luego al salir me dio los papeles y dijo "Todo esta bien y pasamos por alto la cámara de visión trasera que no figura en proyecto"     

Es cierto que no todas las ITV se comportan o hacen las cosas de la misma manera, y lo que para mi fue como dije, a otros ni lo miran y otros miran lo indecible.
Ya lo he comentado varias veces, que un mismo proyecto llevado a tres itv diferentes, y cada una solicitar cosas diferentes.
Es una tómbola por desgracia desde mi punto de vista.
Salud