Radiocd conectado a 2ª bateria (auxiliar)

Iniciado por GEYPERVAN, Enero 27, 2014, 16:53:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yeyorm

al ser un aparato tan "complicao" el tuyo tal vez no se vaya la memoria son un corte pequeño de corriente
pero en un aparato normal sí se van las memorias.
gracias por el brico

GEYPERVAN

Cita de: yeyorm en Abril 07, 2014, 15:06:30 pm
al ser un aparato tan "complicao" el tuyo tal vez no se vaya la memoria son un corte pequeño de corriente
pero en un aparato normal sí se van las memorias.
gracias por el brico

Pues poco dura la alegría en casa del pobre... :'(  He ido antes a la furgo y he probado a pasar de un modo a otro y no pierde las memorias pero algo le pasa porque se ha vuelto a quedar congelada la pantalla de inicio y no hace caso ni a los botones ni a la pantalla táctil, aunque sigue funcionando en el mismo modo en elque estaba, o sea la radio si estaba la radio o un disco de la librería si era este el que se estaba escuchando. Al dejarlo un rato sin corriente parece que se resetea y vuelve a funcionar

Voy a dejar el amarillo conectado permanentemente a la 2ª batería, así con el contacto dado es como si tirase de la 1ª (al ir en paralelo ambas baterías) y en "modo camper" tirará de la 2ª tanto el rojo como el amarillo. Véis algún incoveniente en esta opción??

S2

yeyorm

Cita de: GEYPERVAN en Abril 07, 2014, 16:26:23 pm
Pues poco dura la alegría en casa del pobre... :'(  He ido antes a la furgo y he probado a pasar de un modo a otro y no pierde las memorias pero algo le pasa porque se ha vuelto a quedar congelada la pantalla de inicio y no hace caso ni a los botones ni a la pantalla táctil, aunque sigue funcionando en el mismo modo en elque estaba, o sea la radio si estaba la radio o un disco de la librería si era este el que se estaba escuchando. Al dejarlo un rato sin corriente parece que se resetea y vuelve a funcionar

Voy a dejar el amarillo conectado permanentemente a la 2ª batería, así con el contacto dado es como si tirase de la 1ª (al ir en paralelo ambas baterías) y en "modo camper" tirará de la 2ª tanto el rojo como el amarillo. Véis algún incoveniente en esta opción??

S2

léete el hilo que has puesto antes. hay uno que ha tenido problemas al hacerlo así como tú dices, conectando el amarillo a una batería y el otro a otra.
Viendo todos los problemas que hay, yo conectaré todo a la segunda batería pero cortando corriente con un relé al quitar el contacto, y puenteando el relé cuando me interese.

GEYPERVAN

Cita de: yeyorm en Abril 07, 2014, 17:03:33 pm
léete el hilo que has puesto antes. hay uno que ha tenido problemas al hacerlo así como tú dices, conectando el amarillo a una batería y el otro a otra.
Viendo todos los problemas que hay, yo conectaré todo a la segunda batería pero cortando corriente con un relé al quitar el contacto, y puenteando el relé cuando me interese.

Creo que a ese le falló por su aparato concreto, porque otros dicen que tienen el amarillo a la batería 1 y el rojo a la 2 y sin problemas, de todas formas yo digo de poner el amarillo sólo a la batería 2, y el rojo a la 1 y a la 2, así cuando ponga el conmutador para que tire de la batería 1 , el amarillo también tirará de esa batería porque al arrancar se unen ambas.

Luego probaré, al final acabo achicharrando el aparato  .meparto .meparto

S2

capitone

Se te queda K.O. el chisme porque la tensión de las dos baterías, seguramente, no es la misma.

Debes tener una diferencia de potencial entre polos positivos de unas décimas de voltio.

Pasa toda la alimentación a la segunda batería para evitar este problema. También te ahorrarás relés y conmutadores.

Supongo que tendrás un relé que acople la 2ª batería para cargarla con el alternador. Cuando pares el motor supongo que abrirá el acople el relé. ¿no?.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

GEYPERVAN

Bueno, he conectado el amarillo directo a la 2° y el rojo sigue pasando por el conmutador para conectar a la 1° o 2° según el modo activado , y ahora funciona bien  .palmas Se ve que el instante en el que se quedaba sin corriente al conmutar provocaba algún fallo aunque se conservasen las memorias.

Supongo que el consumo del amarillo, cuando el radionavegador esta apagado, será ínfimo así que no debería preocuparme por dejar la furgo sin arrancar durante semanas (cosa inusual)

Capitone, si conectara todo a la 2° sería un peñazo apagar y encender manualmente el aparato... El sistema del conmutador es mucho más simple y no hacen falta reles.

S2

supercolom

que bieeen .palmas .palmas .palmas justo estaba buscando en google para hacer lo que aqui se describe!!!
Graciaaaas .ereselmejor .ereselmejor

GEYPERVAN

Cita de: supercolom en Mayo 19, 2014, 01:40:14 am
que bieeen .palmas .palmas .palmas justo estaba buscando en google para hacer lo que aqui se describe!!!
Graciaaaas .ereselmejor .ereselmejor

Me alegro de que te haya servido pero las gracias son para los compañeros, que yo sólo he seguido lo que habían hecho ellos antes  :)

S2

raulrr

Diciembre 15, 2015, 19:36:28 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 20:04:20 pm por raulrr
Cita de: capitone en Enero 27, 2014, 20:36:12 pm
Una imagen vale más que mil historias...

Contacto 86 del relé a masa (negativo).

Contacto 30 al aparato multimedia (autorradio).

Contacto 85 el que viene del clausor o contacto de la furgo.

Contacto 87a el que viene de la batería auxiliar.

Contacto 87 puenteado con el 85, que viene del contacto (de la llave) de la furgo.

hola capitone, tengo unas dudas acerca de la instalación al relé y a ver si me puedes aclarar: supongo que de los dos cables positivos q van a la radio (rojo y naranja en mi caso) uno vendrá de la bateria (rojo) y va directo a la radio y el otro (naranja) viene del contacto,,no???

- contacto 86 del relé a masa (negativo)----¿ de la principal o auxiliar??
- contacto 30 al aparato multimedia---el naranja,,correcto ??
- contacto 85 el que viene del clausor o contacto de la furgo--naranja??

el cable rojo supongo que va directo de la bateria principal a la radio sin pasar por el relé,,me equivoco?? ¿¿no consumira bateria principal al estar conectada a la auxiliar???

un saludo y gracias

capitone

Diciembre 28, 2015, 12:55:06 pm #39 Ultima modificación: Diciembre 28, 2015, 12:57:25 pm por capitone
Cita de: raulrr en Diciembre 15, 2015, 19:36:28 pm
hola capitone, tengo unas dudas acerca de la instalación al relé y a ver si me puedes aclarar: supongo que de los dos cables positivos q van a la radio (rojo y naranja en mi caso) uno vendrá de la bateria (rojo) y va directo a la radio y el otro (naranja) viene del contacto,,no???

- contacto 86 del relé a masa (negativo)----¿ de la principal o auxiliar?? La masa es común, es decir, al chasis del vehículo.
- contacto 30 al aparato multimedia---el naranja,,correcto ?? Creo que los autorradios tienen dos "positivos", uno permanente para que no se borre la memoria (y se alimente el equipo cuando funciona) y otro el que apaga o enciende (creo que ese el el naranja, pero ahora mismo no puedo asegurártelo).
- contacto 85 el que viene del clausor o contacto de la furgo--naranja?? No se cuál es el color que viene del clausor, pero seguramente es el naranja que activa el autorradio, con esto lo que haces es activar el relé.

el cable rojo supongo que va directo de la bateria principal a la radio sin pasar por el relé,,me equivoco?? ¿¿no consumira bateria principal al estar conectada a la auxiliar??? Si vas a alimentar el autorradio desde la batería de apoyo tendrás que sacar el positivo de ahí, no de la del vano motor. ¿O es otra configuración la que tienes pensada?.

un saludo y gracias

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

raulrr

ya lo tengo solucionado, al final puse un interruptor y la paso a una batería o a la otra,,,gracias de todas formas

fumon

no lo habia pensado, es buena idea para no tirar de la principal  .palmas