Mayo 19, 2025, 16:41:25 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Gracias por las opiniones.
Igual me he explicado mal... Para fregar los platos y eso tengo un depósito de 70litros que saqué de otra furgo, aparte de un bidón de 10litros  con grifo y varias botellas de 5litros,
Lo del depósito de 10litros con una bomba era SOLO para ducharme, jaja!  Calentar agua, echarlo en el depósito y ducharme (modo alternativo a un calentador) pero al final creo que pondré uno algo mas grande, 20Lts por lo menos... .malabares

SERGIO407

Cita de: alex309 en Diciembre 23, 2015, 18:59:24 pm
Yo siempe he llevado fiamma y shurflo 12/14l.
Ahora he comprado una de marcha inovtech de 17L que todavia no he instalado pero que tiene muy buena pinta ya que pesa mas que las otras y me ha costado la mitad, 45€
http://www.eurocaravanas.net/accesorios/bombas-agua-y-accesorios/633-bomba-agua-17-litros-min-inovtech-automatica-12v-.html

Oye pues tiene un precio muy bueno la bomba que has comprado. Tambien he mirado y la de 8l/min vale mas que la de 17l/min ??? ??? ??? ???
Por cierto ¿los racores que van tipo enchufe rapido?
Cita de: Alber☼ en Diciembre 24, 2015, 21:53:06 pm
Nosotros llevamos el depositó tipico de fiamma de 70 y nos dura tres cuatro dias.... Estamos pensando meterle uno de 200 aun que me deja sin medio maletero...

Por cierto Sergio ya puse la bombona que me regalaste! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Que diferencia!! Mas barata la de 12,5 que la de 3 ahora a ver lo que nos dura en invierno usandola a diario que la otra en 15 dias volaba jejjejeje

Un saludoi

Eso es, son carisimas las azules. Yo en la sinter siempre he llevado la naranja, y esta semana santa cuando fui a hacer el primer viaje con la dussel, mande a mi novia a la ferreteria a por una azul, que son las que me entraban (como a ti) y me dijo 19€... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2, claro y luego eso no duran mucho. Yo quise probarlas , ya que todo el que tiene una t3 lleva eso...en el foro en la zona de gas recomendaban las azules por que eran mas internacionales... que tal que cual....
Ahora habiendo probado las dos, me quedo con las naranjas sin dudarlo, mas baratas, si coges propano mas poder calorifico, y te duran mas. Date cuenta que yo tambien llevo el frigo a gas, y eso esta en marcha todo el rato
Al final ¿has tenido que hacer mucha modificacion para meter la bombona?
Cita de: MoriendiArs en Diciembre 25, 2015, 10:16:54 am
Gracias por las opiniones.
Igual me he explicado mal... Para fregar los platos y eso tengo un depósito de 70litros que saqué de otra furgo, aparte de un bidón de 10litros  con grifo y varias botellas de 5litros,
Lo del depósito de 10litros con una bomba era SOLO para ducharme, jaja!  Calentar agua, echarlo en el depósito y ducharme (modo alternativo a un calentador) pero al final creo que pondré uno algo mas grande, 20Lts por lo menos... .malabares

Ahhh ...que solo quieres el apaño para la ducha. Pues con un garrafa de 20 l y una bomba sumergible te vale. En la pagina que ha puesto Alex309 tienes bombas sumergibles desde 8,50€, baratitas como te gustan, y la garrafa ya la encontraras por hay... con poco presupuesto te lo haces. Claro con agua caliente ,mejor .meparto .meparto

alex309

Hace tiempo que la compré ya, pero todavía no la tengo instalada ya que  estoy acabando la  intalación electrica.
La idea es que sea potente ya que debe pasar el agua por el calentador de 5L de gas cointra y seguir teniendo fuerza para una ducha hidromasaje.  Un conocido lo lleva montado asi en su camion y le da bien  para suseñora duchita  ;D
Respecto a los racorda me suena que venia el tipico de 16 como los techline de riego, pero me suena que venía con un par de boquillas o racords mas. Lunes cuando vuelva de HongKong te cuelgo foto de como viene la bomba.
Respecto a ivnotech, no me llevo comisión jeje pero en la 309, aparte de comprarles baterias agm, les compre una alarma de co2, narcoticos y incendios  por 33€, y com el axe o cocinando bestia saltava, muy contento en lo que les he comprado hasta ahora, he vuelto a comprarles 2 baterías de 100agm y por ahora también bastante bien, a ver la bomba ;-)

SERGIO407

OK ¿y que tal va el coinbra?El Albert tiene uno y el otro dia enseñandomelo calentaba de coj...Yo tenia un saunier dubal y no me acababa de ir bien ,como si le faltase presion, si abria mucho el de fria se apagaba la caliente :-\. Habia pensado para tener bien de presion poner dos bombas ,una para fria y otra para caliente.
En las fotos parecen tener unas pestañas rojas para apretar y encajarlas
¿Hongkong? ??? ??? ??? ??? madre mia !!!que invento internet!!!!(que soy un paco martinez soria) .meparto .meparto .meparto

ESERO

batzacs

Yo tengo un cointra nuevecito de 5 L también eso sí a ver si lo ponemos algún dia
;D ;D ;D

ursus_cr

Cita de: SERGIO407 en Diciembre 26, 2015, 15:30:06 pm
OK ¿y que tal va el coinbra?El Albert tiene uno y el otro dia enseñandomelo calentaba de coj...Yo tenia un saunier dubal y no me acababa de ir bien ,como si le faltase presion, si abria mucho el de fria se apagaba la caliente :-\. Habia pensado para tener bien de presion poner dos bombas ,una para fria y otra para caliente.
En las fotos parecen tener unas pestañas rojas para apretar y encajarlas
¿Hongkong? ??? ??? ??? ??? madre mia !!!que invento internet!!!!(que soy un paco martinez soria) .meparto .meparto .meparto

Una cosica muuuuu tonta!, pero tened cuidado con el calentador, a ver si después no lo legalizan en la furgo.
A ver, cuento el tema para que lo sepáis sólo, y segun la norma correspondiente, el calentador debe ser estanco.
Con esto, no quiero decir que no se monten y que no se legalicen, porque se hace, pero yo no lo llevo en la legalización porque no me lo certificaron.... eso no quiere decir que no lo use, vale?

Salud

Enviado desde el patatomovil!!!

alex309

Ya estoy aquí currando en españa de nuevo :) el calentador cointra calienta de narices, pero hay que instalarlo bien como dice el manual. Creo recordar que tenia que llevar tubo de gas de 10 y un caudal de agua de  mínimo de 10L/min y una presion de 3,2 bares, pero lo digo de cabeza. Yo tube que cambiar el tubo de gas ya que llevava de  cobre de 6 que le costaba arrancar y se tirava un pedo al arrancar.
Cuando queda muy poca agua en el depósito y no entrava constante, tambié notavas que se iva descendiendo la temperatura...
De todos modos, como le he vuelto  a comprar para el camión, luego le saco foto junto a la bomba, al manual donde lo pone.
Pero calentar recuerdo que se pasaba de calor, no había coj..es a ducharte sin abrir el agua fria también. Nada que ver con el boiler truma 14l que desmonté.. El qual tenia que esperar  para tener agua caliente y al llevar electronica se le jodió la placa base....
Para acabar el ladrillo, también me iva de narices para no quemarme esta alcachofa led que va sin cable, segun la temperatura del agua cambia de color y me avisava que se  tenia que abrir el agua fria o que chochea el deposito...
http://www.amazon.es/Alcachofa-Ducha-Colgante-Color-Multicolor/dp/B00DZELV5Q%3FSubscriptionId%3DAKIAJEZF7AJEOAHNTUVA%26tag%3Dlivingoes-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB00DZELV5Q
No es la más moderna pero en su época era lo que había solo y me costó 7€ Por ebay.
Si pones ahora grifo led o alcachofa led  o incluso solo la boquilla veras que hay de mucho mas modernas. Todo un invento  .loco2
Por ultimo que se me olvidava,  como dice ursus  se puede homologar el calentador, lo que tambien tenia que llevar chimenea y una rejilla inferior.
Cuidao al comprarlo ya que hay 3 modelos de calentadores cointra cob-5 (que es el que necessitamos) uno de interior, otro de exterior y otro. Aseguraros de que el calentador que compreís sea para uso interior.

ESERO

Si se regula el calentador a una temperatura aceptable de 36-38 ° no tienes que jugar con la fría con el ahorro que supone estar regulando

alex309

Ya lo tenía al mínimo y quemava igual, de todos modos, gasta mas agua el abrir la fria también? No es la misma manguera que va conectada a la alcachofa por la que sale??  :roll: :P

ESERO

Diciembre 28, 2015, 15:12:44 pm #1195 Ultima modificación: Diciembre 28, 2015, 15:16:22 pm por ESERO
En lo que andas regulando caudal y temperatura el agua esta saliendo, sin embargo si abres solo caliente ya pones el caudal deseado y pierdes lo que tarda en llegar la caliente, algunos litros menos son, esta claro que no vacías el deposito
Existen unos grifos con termostato que los hay desde 25 euros que hacen el trabajo por ti, yo los he puesto en casa por el peligro que tienen los calentadores eléctricos y los niños, mas ahora que con 8 y 9 años ya se bañan solos y el seguro que tienen para no poner mas de 38° al no ser que manipule. El botón de seguridad me da mas tranquilidad además de el ahorro de agua.

Alber☼

Opino como Alex.. con el calentador al minimo.. no hay narices a ducharse con agua caliente sin mezclarla con fria, y mira que me gusta el agua ardiendo...  .meparto .meparto

alex309

Diciembre 28, 2015, 19:28:16 pm #1197 Ultima modificación: Diciembre 28, 2015, 19:30:57 pm por alex309
Imagino que te referirás a esto.

Es una muy buena alternativa, no me la había planteado, lo del botón de seguridad esta MUY bien ya que realmente el calentador es un peligro lo que llega a calentar y también me ducho con agua caliente siempre, pero por ahora tiraré por las lucecitas que soy un poco Chinorris y me van esas cosas.
Pero lo tendré en cuenta para un futuro o incluso para casa  ;)

Respecto a las bombas aquí tenéis la aqua 8 y la innovtech, la shurflo (que siempre me ha gustado más que la fiamma) la reventé limpiando depósitos de limpias con lejías para alimentos y haciendo de las mías  .loco2 y la tiré, hubiera sido buena foto de comparación.
Como veis son muy parecidas las 2, la fiamma un poco mas pequeña y pesa la mitad que la innovtech. Las 2 llevan prefiltro con rejilla antipartículas sólidas y vienen con los mismos acoples. La diferencia aparte de la potencia la e encontrado en el consumo.  En la fiamma solo pone el consumo que era 4 i algo, en la inovtech te dice 2 consumos el mínimo era de 3 i algo y el pico de 7 y algo, así que en este sentido parece mas eficiente la fiamma pero hay que saber si ese consumo de 4 i algo es de pico o de mínimo, pero yo creo que serà de pico ya que ha de mover menos peso.
Por otro lado la fiamma tiene 3 membranas mientras que la otra 4.

Respecto al calentador... Alber☼ tu como vas de presión?? en el calentador de antes tenía una etiqueta en el lado que te ponía la presión y el caudal mínimo del agua y en el manual del nuevo que tengo ahora (que es el mismo) no lo he sabido ver. Eso sí pone que se instale con tubo de gas de métrica 12 pero yo os puedo asegurar que a mi con 10 me iva bien ya.
Por otro lado he fotografiado esto. Siento la calidad de la imagen

Resumiendo que el bueno para nosotros es el cointra cob5 h20

beep-beep

Cita de: beep-beep en Diciembre 23, 2015, 11:19:31 am
Se supone que el vaso de expansion trabaja para mantener un flujo a la salida de la bomba y de ese punto conducirlo a los grifos, duchas etc. Si lo vas a colocar encima tal vez por efecto gravitatorio evites el uso, o tal vez no. De todos modos las bombas fiamma, shurflo etc van ya presurizadas, el vaso lo que hace es suavizar el flujo (libera una diferencia de presion en forma de pedo, agua a presion etc)

Haciendo señales de humo

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

El tapatalk se me ha vuelto loco. Nose que coño he hecho. Para reyes un movil nuevo no estaria mal. Un jaifone de esos todo guapo con sus chorradilas y musikilla. Ya me tocara esperarjeje

Haciendo señales de humo

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.